Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor flattop » 02/Abr/2016 17:22

Sábado de partida. Aprovechando el buen tiempo hemos sacado el tablero a la terraza, jejeje. Hacía tiempo que no disfrutaba del solecito echando una partida.

Esta vez quería probar un par de cosas nuevas (minas claymore y el nuevo sistema de acciones que me propuso Mendoza). Ando un poco liado con preparativos para una larga estancia en el extranjero pero eso no quita que de vez en cuando dedique algo de tiempo al reglamento... aunque si, lo tengo bastante parado.

La misión que nos tocó jugar era “Emboscada”. En esta misión las tropas con menos efectivos son las que sufren la emboscada, en nuestro caso los operadores SEAL son emboscados por fuerzas talibanes. Los SEAL tendrán que salir por el lado opuesto de la mesa de juego evitando en lo posible sufrir bajas.

Despliegue:

Aquí están los 4 operadores de las Fuerzas Especiales. Van equipados hasta los dientes, fusiles de asalto con grips y miras especiales, un montón de cargadores extra, armas secundarias, granadas de fragmentación y de humo, chalecos y protecciones, kit médico... hasta el artificiero del grupo lleva una carga de C4 y dos minas claymore... full equip!!!
Imagen

Imagen
Además, dos compis les ofrecen cierta cobertura desde una buena posición un tanto alejada... un sniper y su observador de tiro están agazapados buscando amenazas. En realidad es una carta de "Ventaja Táctica". A la hora de confeccionar una lista, puedes destinar ciertos puntos de la lista a "comprar" ciertas cartas que te ayudan. Las cartas que "compras" son exclusivas de tu unidad de combate (no son las mismas cartas disponibles para las Fuerzas Especiales que para los Talibanes, por ejemplo). Y esas cartas forman tu mazo de cartas de Ventaja Táctica, y cada turno robas una carta aleatoria de tu mazo, por lo que a veces, el esperado apoyo aéreo llega tarde, o el sniper se espera demasiado a echarte una mano (seguramente por las condiciones climáticas y no porque esté despistado, jejeje).


Los talibanes despliegan en los laterales y en el lado opuesto a los yankis. Dos grupos de 5 talibanes (4 armados con AK-47 y 1 con RPG) en cada uno de los laterales, además un francotirador despliega junto con uno de estos grupos. El líder de los talibanes y un talibán armado con una LMG despliegan en el mercado, justo en el lado opuesto de los SEAL, por donde los americanos tendrán que salir de la mesa para cumplir su misión.
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor flattop » 02/Abr/2016 17:42

Imagen de la mesa en la terracita justo antes de empezar la partida
Imagen

Y comienza la partida!!!

Uno de los especialistas de los SEAL es un Recon, por lo que antes de empezar la misión y una vez todas las tropas han sido desplegadas, esta miniatura puede realizar un movimiento de avanzada siempre y cuando no entre en contacto con ninguna miniatura enemiga y no se encuentre en línea de visión de un enemigo a menos de 20cm.
Imagen

Imagen

Los SEAL se mueven con gran eficiencia, cada uno sabe cuál es su papel y se desenvuelven como los profesionales que son. Avanzan hacia los callejones. Al ser tan pocos efectivos, el jugador de las tropas yankis (yo) piensa que los callejones pueden jugar a su favor, ofrecen coberturas y además tiene dos ases guardados en las mangas: las minas Claymore y una Benelli que tiene el operador Recon. Las Claymore, en el juego actúan como arma disuasoria, el enemigo sabe que hay una mina, pero aunque el jugador enemigo ve el marcador, sus tropas no, y ya depende del jugador rival si desea "suicidar" alguna miniatura para revelar ese marcador o prefiere dar un rodeo. En este juego cada miniatura es importante. Y la recortada (Benelli) es un arma que en los estrechos callejones es letal, satura de perdigones perforantes cada vez que dispara por lo que es muy pero que muy efectiva a corta distancia... y si encima la empuña un SEAL...

Imagen

¿Y qué hace el jugador Talibán? Pues exprimir al máximo su superioridad numérica. Avanza por los flancos con sus tropas y toma posiciones defensivas para cerrar el paso a los yankis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En esta imagen se ve al fondo al Recon. Hay un pequeño intercambio de disparos. El talibán no logra alcanzar al SEAL, y el SEAL, a pesar de su puntería falla (la Benelli funciona mejor a menos distancia, jejeje).

Imagen

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor flattop » 02/Abr/2016 17:58

En un momento se lía una buena en la retaguardia de los americanos...

Imagen

Los Talibanes, hacen uso de su carta de Ventaja Táctica que han robado este turno... ¡¡¡Y aparecen 3 milicianos en la retaguardia!!! Son simples milicianos armados con un AK que pegan unos tiros y desaparecen por donde han venido... es muy probable que lo único que hagan sea hacer un poco de ruido son sus armas, pero no olvidemos que son balas, y aunque los SEAL tengan chalecos, protecciones y kevlar, una bala te mata igual... y ¡¡¡zas!!! uno de los milicianos logra impactar al operador ingeniero. El intercambio de tiros es brutal, los talibanes disparan en modo ráfaga disparando de forma descontrolada, el operador con su selector de tiro, ráfagas muy cortas y precisas... el resultado, 2 milicianos abatidos y el SEAL herido... esta vez el chaleco le ha salvado, pero es un aviso.

Esta noche si puedo continuo con el informe...

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor Coronel_Oneill » 02/Abr/2016 22:14

Quiero el reglamento YA, que luego te vas a las americas y nos quedamos sin ... :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor mendoza » 02/Abr/2016 22:48

Cuando te vas?

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor flattop » 02/Abr/2016 23:39

Coronel, no te preocupes que terminaré el reglamento, se está convirtiendo en algo personal y es algo que me he propuesto terminar.


Mendoza, me voy el 20 de abril, pero volveré, jejeje. De todas formas a ver si encontramos un hueco, ya sea para ver tu asociación o para tomar unas cervezas o para volver a jugar escaramuzas en suelo afgano.


Continuo con la partida...

La seguridad de las fuerzas de élite se ve muy comprometida. El despliegue Talibán en los bordes del tablero "obliga" en cierto modo a las tropas emboscadas a buscar refugio en las callejuelas de la aldea. Por un lado las calles ofrecen protección, pero también ralentizan mucho el avance y en esta misión el tiempo va en contra de las tropas emboscadas.

Los tiroteos se convierten en una constante y se pelea por cada centímetro que se avanza.

Imagen

Los SEAL empiezan a acumular heridas y las heridas van mermando las facultades físicas de los personajes.

Imagen

Poco a poco los americanos se ven más y más acorralados en los callejones. Ha llegado el momento de probar las minas Claymore... Para cubrir el avance, el artificiero siembra el flanco izquierdo del avance yanki con sus minas. Esto permitirá a los SEAL despreocuparse del flanco izquierdo y centrarse en el derecho.

Imagen

Los talibanes del flanco derecho empiezan a verse desbordados por la cantidad de fuego recibido. Un par de granadas dejan aturdidos y malheridos a un par de talibanes. Además, el francotirador es abatido por un operador, el SVD que mantenía a raya a los SEAL no volverá a disparar en esta batalla.

Viendo que las cosas se están torciendo para los talibanes, el jugador Talibán decide arriesgar. Como jugador, él sabe que hay minas (los marcadores son visibles) pero sus miniaturas no lo saben... sacrifica a un valiente por la causa y el resto aparece por retaguardia de los yankis.

Esto hace perder mucho tiempo a los operadores, los cuales además pierden al especialista en explosivos de un certero disparo de AK. Llegados a este punto y viendo que es imposible que en dos turnos los operadores supervivientes alcancen el borde exterior junto al mercado, se da por concluida la partida.

Finalmente las Fuerzas Especiales no logran salir a tiempo.


Además de un buen rato divertido, escenas muy peliculeras, anécdotas y buenas y malas tiradas, las minas Claymore han demostrado ser muy útiles, sobre todo para tropas en inferioridad numérica. El hecho de que el rival sepa dónde está la mina (el marcador es visible) es un handicap, pero el efecto disuasorio compensa, y el hecho de que a diferencia de las minas claymore reales, en el juego se detonan automáticamente a voluntad del jugador.

Aún hay muchas cosas por probar, pero poco a poco.

Hay más fotos en mi blog: https://aaronmotilla.wordpress.com/2016/04/02/gaming/

Un saludo y espero que os haya gustado

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor Comandante_Peiper » 03/Abr/2016 10:10

Hola a tod@s, otro adictivo informe de batalla. Flattop A ver si encuentras tiempo a acabar ese reglamento por Dios, que nos tiene enganchados.
Mucha suerte en tu periplo norteamericano.
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor mendoza » 03/Abr/2016 10:51

Como fue la prueba de lo que te dije.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor flattop » 03/Abr/2016 19:15

Mendoza, la verdad es que me gustó mucho varias de tus propuestas. Probé lo que me dijiste de las acciones, que no fueran tan restrictivas en cuanto al orden de acometerlas, y es un éxito, la verdad es que gana mucho tácticamente.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor Basurillas » 03/Abr/2016 19:24

Muy bueno el informe, como siempre. ¿Tu reglamento es aplicable para escala 20 mm?

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor flattop » 03/Abr/2016 22:26

Basurillas, mi reglamento es válido a escala 20mm, de hecho incluso es más ajustable a 20mm que a 28mm en cuanto a distancias y alcances. Verá la luz pronto, jejeje

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor Erwin » 05/Abr/2016 00:25

Hola :D flattop, otra buen informe y otra buena escaramuza, gracias. Desearte suerte en tu aventura al extranjero

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Escaramuza moderna en Afganistán (28mm)

Mensajepor ponent » 05/Abr/2016 17:07

Ya he mostrado mi admiración por este escenario (uno de los que me han animado a indagar en lo moderno). Ahora también atento al reglamento que utilizas.

Suerte en el periplo americano, Flattop.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados