Asymmetric Warfare (28mm modern)
Publicado: 18/Abr/2017 16:42
Esta Semana Santa ha dado para mucho. Hemos avanzado la campaña de Chain of Command y hemos estado probando mi reglamento para escaramuzas modernas. También tengo que decir que he recibido tres grandes lecciones tácticas de mi amigo Arturo (habrá revancha).
Este informe va dedicado a él, ya que fue idea suya lo de realizar una misión nocturna. No se trata de la partida que jugamos (que acabó en desastre para el comando de Fuerzas Especiales) ya que me metí tanto en la partida que me olvidé de hacer fotos. Esta partida no tiene nada que ver con aquella, pero la misión es la misma).
INFORME
La acción se desarrolla en una aldea remota al sur de Jalalabad (Afganistán). La CIA ha localizado la ubicación de dos prisioneros de la fuerzas talibanes en esa zona. Rápidamente se forma un equipo de inserción y rescate. Por miedo a que los prisioneros sean ejecutados, la operación se pone en marcha sin esperar a montar una gran operación de rescate con numerosos medios. Dos agentes ODA y 4 Delta se infiltran en la región y asaltan la aldea.
La CIA marca 4 edificios de la aldea como posibles lugares donde se encuentran los prisioneros.
En realidad se trata de una carta de Ventaja Táctica adquirida por el jugador Yankee y por la cual, el jugador Talibán debe marcar los edificios donde tiene escondidos los prisioneros más 1D3 edificios. Esto sirve de gran ayuda al jugador que controla el comando de rescate, pero también es una carta que cuesta muchos puntos (muchísimos, jajaja).
REGLAS ESPECIALES DE LA MISIÓN
Visión
Se trata de una misión nocturna por lo que la visión es reducida. Cada miniatura tendrá un alcance de visión de 20cm sin penalizadores. Entre 20 y 30cm será más complicado ver. Más de 30cm se hace casi imposible diferenciar entre amigos o enemigos. Sin embargo, el equipo de rescate cuenta con equipos de visión nocturna que les permite ver con normalidad (Esto también incluye modificadores a la puntería).
Activación de los personajes
Los talibanes no esperan la llegada del equipo de rescate, por lo que todas las tropas menos un equipo (5 hombres) que hace ronda de guardia estarán en el interior de los edificios durmiendo.
Esos 5 guardias podrán moverse de forma normal durante su activación.
Los operadores deberán moverse con cautela porque pueden despertar a los que duermen o ser detectados por los vigías y entonces se dará la alarma y todos los talibanes despertarán activándose de la manera habitual.
Además el tiempo corre en su contra. Los operadores tienen 8 turnos antes de que amanezca y todos los talibanes despierten y ya no haya restricciones por ser de noche.
Objetivos en movimiento marcados por un dron...
Los talibanes en las azoteas están obligados a moverse por la azotea a no ser que algún ruido les alerte y tengan que ir a investigar.
Los dos talibanes que están en la plazoleta van haciendo la ronda circular por todo el pueblo en sentido antihorario.
Cada personaje está representado por una carta. En esa carta se indica el equipo que lleva el personaje así como sus atributos. Además, las cartas también sirven para colocar sobre las mismas los marcadores en lugar de poner marcadores sobre la mesa de juego.
Los talibanes cuentan con 2 equipos de 5 hombres (4 armados con fusil de asalto y 1 con RPG), uno de los 5 es un veterano con fusil de asalto que da cohesión al equipo. Además, hay un todoterreno con HMG, incluyendo el conductor y el artillero. La fuerza la dirige un líder, también veterano y además cuentan con el apoyo de un sniper y una LMG. Y como apoyo externo, el líder puede solicitar el apoyo de un mortero o la entrada de milicianos en el campo de batalla.
Las fuerzas yankees están formadas por 4 operadores equipados hasta los dientes, además cuentan con dos apoyos externos: "Inteligencia Militar" y "Francotirador de Élite".
TURNO 1
3:45 am. Los operadores llegan al pueblo en completo sigilo. Deciden que su punto de inserción sea una esquina del tablero.
Las líneas rojas son las zonas vigiladas en el instante de la inserción. Las flechas amarillas son los movimientos habituales de los guardias después de "haber estado largo tiempo observándolos".
Por lo que finalmente decidí que esa esquina era mi mejor opción, a pesar de estar bastante lejos de los edificios donde según la CIA hay más de un 50% de probabilidades de que se encuentren los prisioneros...
Los cuatro operadores se dividen en dos binomios. Mike y Jon suben las escaleras del edificio. Por suerte Mike logra abrir la puerta sin hacer mucho ruido con su segunda acción, se asoma y ve que sólo hay un talibán durmiendo. Hace las señas a su compañero para que Jon entre en el interior y haga uso de su cuchillo.
Mike abriendo la puerta (la operación casi se va al traste en este momento).
Jon entra en la habitación y acaba con el francotirador mientras dormía.
El otro binomio avanza por detrás de la camioneta. En el interior duermen dos talibanes, pero es arriesgado eliminarlos sin que el vigía que ahora vigila la carretera les localice y de la voz de alarma. Por lo tanto, los dos operadores se deslizan tras la camioneta aprovechando la oscuridad de la noche.
Los vigías continúan haciendo su ronda y vigilancia desde los tejados. De momento siguen sin ser conscientes de la amenaza que se cierne sobre ellos...
TURNO 2
4:00am....
Este informe va dedicado a él, ya que fue idea suya lo de realizar una misión nocturna. No se trata de la partida que jugamos (que acabó en desastre para el comando de Fuerzas Especiales) ya que me metí tanto en la partida que me olvidé de hacer fotos. Esta partida no tiene nada que ver con aquella, pero la misión es la misma).
INFORME
La acción se desarrolla en una aldea remota al sur de Jalalabad (Afganistán). La CIA ha localizado la ubicación de dos prisioneros de la fuerzas talibanes en esa zona. Rápidamente se forma un equipo de inserción y rescate. Por miedo a que los prisioneros sean ejecutados, la operación se pone en marcha sin esperar a montar una gran operación de rescate con numerosos medios. Dos agentes ODA y 4 Delta se infiltran en la región y asaltan la aldea.
La CIA marca 4 edificios de la aldea como posibles lugares donde se encuentran los prisioneros.
En realidad se trata de una carta de Ventaja Táctica adquirida por el jugador Yankee y por la cual, el jugador Talibán debe marcar los edificios donde tiene escondidos los prisioneros más 1D3 edificios. Esto sirve de gran ayuda al jugador que controla el comando de rescate, pero también es una carta que cuesta muchos puntos (muchísimos, jajaja).
REGLAS ESPECIALES DE LA MISIÓN
Visión
Se trata de una misión nocturna por lo que la visión es reducida. Cada miniatura tendrá un alcance de visión de 20cm sin penalizadores. Entre 20 y 30cm será más complicado ver. Más de 30cm se hace casi imposible diferenciar entre amigos o enemigos. Sin embargo, el equipo de rescate cuenta con equipos de visión nocturna que les permite ver con normalidad (Esto también incluye modificadores a la puntería).
Activación de los personajes
Los talibanes no esperan la llegada del equipo de rescate, por lo que todas las tropas menos un equipo (5 hombres) que hace ronda de guardia estarán en el interior de los edificios durmiendo.
Esos 5 guardias podrán moverse de forma normal durante su activación.
Los operadores deberán moverse con cautela porque pueden despertar a los que duermen o ser detectados por los vigías y entonces se dará la alarma y todos los talibanes despertarán activándose de la manera habitual.
Además el tiempo corre en su contra. Los operadores tienen 8 turnos antes de que amanezca y todos los talibanes despierten y ya no haya restricciones por ser de noche.
Objetivos en movimiento marcados por un dron...
Los talibanes en las azoteas están obligados a moverse por la azotea a no ser que algún ruido les alerte y tengan que ir a investigar.
Los dos talibanes que están en la plazoleta van haciendo la ronda circular por todo el pueblo en sentido antihorario.
Cada personaje está representado por una carta. En esa carta se indica el equipo que lleva el personaje así como sus atributos. Además, las cartas también sirven para colocar sobre las mismas los marcadores en lugar de poner marcadores sobre la mesa de juego.
Los talibanes cuentan con 2 equipos de 5 hombres (4 armados con fusil de asalto y 1 con RPG), uno de los 5 es un veterano con fusil de asalto que da cohesión al equipo. Además, hay un todoterreno con HMG, incluyendo el conductor y el artillero. La fuerza la dirige un líder, también veterano y además cuentan con el apoyo de un sniper y una LMG. Y como apoyo externo, el líder puede solicitar el apoyo de un mortero o la entrada de milicianos en el campo de batalla.
Las fuerzas yankees están formadas por 4 operadores equipados hasta los dientes, además cuentan con dos apoyos externos: "Inteligencia Militar" y "Francotirador de Élite".
TURNO 1
3:45 am. Los operadores llegan al pueblo en completo sigilo. Deciden que su punto de inserción sea una esquina del tablero.
Las líneas rojas son las zonas vigiladas en el instante de la inserción. Las flechas amarillas son los movimientos habituales de los guardias después de "haber estado largo tiempo observándolos".
Por lo que finalmente decidí que esa esquina era mi mejor opción, a pesar de estar bastante lejos de los edificios donde según la CIA hay más de un 50% de probabilidades de que se encuentren los prisioneros...
Los cuatro operadores se dividen en dos binomios. Mike y Jon suben las escaleras del edificio. Por suerte Mike logra abrir la puerta sin hacer mucho ruido con su segunda acción, se asoma y ve que sólo hay un talibán durmiendo. Hace las señas a su compañero para que Jon entre en el interior y haga uso de su cuchillo.
Mike abriendo la puerta (la operación casi se va al traste en este momento).
Jon entra en la habitación y acaba con el francotirador mientras dormía.
El otro binomio avanza por detrás de la camioneta. En el interior duermen dos talibanes, pero es arriesgado eliminarlos sin que el vigía que ahora vigila la carretera les localice y de la voz de alarma. Por lo tanto, los dos operadores se deslizan tras la camioneta aprovechando la oscuridad de la noche.
Los vigías continúan haciendo su ronda y vigilancia desde los tejados. De momento siguen sin ser conscientes de la amenaza que se cierne sobre ellos...
TURNO 2
4:00am....