Old Hickory: Red One (1)

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Old Hickory: Red One (1)

Mensajepor flattop » 08/May/2017 16:13

De nuevo Chain of Command

Después de varios días parados, finalmente hemos decidido reiniciar la campaña y corregir los errores que cometimos.

Además hemos añadido algunas modificaciones para hacer más divertida la campaña.

Despliegue de Jump Off:

Imagen

Los Jump Off americanos esta vez están mucho más dispersos mientras que el bando alemán parece haber ganado mucho más terreno.

Para este asalto, los alemanes cuentan con un pelotón de Panzergrenadier compuesto por el oficial al mando, un equipo de Panzerschreck (2 hombres), y 3 escuadras. Cada escuadra está al mando de un suboficial y la escuadra está formada por dos equipos de MG. El primer equipo con 1 MG42, 2 asistentes y 2 fusileros. El segundo equipo 1 MG42, 2 asistentes y 1 fusilero.

Imagen
En la imagen falta una sección alemana, ya que en el momento de hacer la foto, Arturo la estaba desplegando en la mesa.

Además del pelotón de Panzergrenadier, el bando alemán cuenta con el apoyo de un equipo de ingenieros barreminas, 1 sniper y 1 Panzer IV G.

Las fuerzas americanas están formadas por un pelotón de infantería. El mando está compuesto por 2 oficiales, un teniente y un sargento, además de un equipo de bazooka (2 hombres). El pelotón cuenta con 3 secciones iguales: Un suboficial, un equipo BAR (1 BAR y 2 fusileros) y un equipo de fusileros (6 fusileros).

Imagen

Los yankees han dispuesto en las inmediaciones un nido de ametralladora del calibre .30 además de un cañón antitanque M5. Cuentan también con un campo de minas y un observador de artillería de morteros.

La moral

Moral Americana: 8
Moral Alemana: 7


FASE 1

La iniciativa la tiene el bando alemán. El jugador alemán (Arturo) logra desplegar en la mesa 2 escuadras y el equipo de ingenieros, sabiendo que yo, justo antes de empezar he dibujado sobre un mapa la ubicación de un campo de minas.

Imagen

Primera sección y equipo de ingenieros alemanes. Para sorpresa de Arturo, la sección se adentra en el campo de minas, las consecuencias son catastróficas, sufriendo considerables bajas.

Los americanos despliegan dos secciones y el sargento del pelotón. El sargento y una de las secciones despliegan en el bosque mientras que la otra sección lo hace al descubierto para intentar “pinear” la primera sección alemana.

Imagen

El fuego de la sección causa varios puntos de shock pero no los suficientes para dejar “pinned” la unidad alemana.

Fase 2

Por la carretera aparece una mola de hierro en forma de Panzer IV. El comandante da la orden al artillero de abrir fuego con la HMG de la torreta y al servidor de la HMG del chasis. La sección americana sufre grandes pérdidas, que sumado a los disparos de las MG42 de la primera sección y al sniper, dejan “pinned” a la unidad americana y muy muy tocada.

Los americanos, por su parte despliegan al operador de artillería y la tercera escuadra en el Jump Off central. Una activación extra (doble 6) permite acertar un tiro de mortero de aproximación en la maltrecha sección 1 alemana.

Fase 3 y siguientes…

Las dos secciones alemanas se desplazan hacia el interior del bosque sabiendo que en breves instantes comenzará a caer una barrera de artillería en las inmediaciones. El Panzer IV vuelve a disparar a la misma sección yankee, que con la cantidad de puntos de shock no puede moverse y finalmente acaba rompiendo la integridad de la unidad y huyen. (La moral americana pasa a ser de 6 puntos).

La artillería cae sobre las cabezas alemanas y acaban con la unidad de ingenieros que no habían logrado limpiar de minas el terreno. Además, la artillería diezma la maltrecha sección 1 y el oficial acaba huyendo como único superviviente. El sniper también sufre las consecuencias de la artillería. En un momento la moral alemana se ve reducida de 7 puntos a 3.

Viendo cómo se está desarrollando la batalla, los yankees ahora basculan hacia el bosque para tratar de repeler a las dos secciones de alemanes que avanzan por el flanco.

El Panzer IV avanza por la carretera en busca de objetivos, pero su avance es detenido en seco cuando el cañón M5 que se encontraba bien escondido abre fuego. El Panzer IV queda fuera de combate dejando la moral alemana en 1 punto.

Imagen
Perdón por la calidad de la imagen. El M5 abre fuego desde su oculta posición para frenar el avance del Panzer IV.

El jugador alemán decide avanzar con las dos secciones que le quedan para desgastar todo lo que pueda a las tropas americanas antes de que termine la partida (de momento 6 a 1 de moral a favor yankee). En esta campaña los alemanes cuentan con muchas más tropas por lo que no le importa avanzar con esas dos secciones.

Imagen
Los alemanes avanzan por el flanco bajo la protección del bosque.


Tras varias fases de intercambio de disparos en el bosque, finalmente la sección 2 alemana cae rota y se retira por lo que la moral alemana cae a 0 y por tanto se da por concluida la batalla.

Para añadirle un punto extra de diversión, hemos ideado un sistema de heridos, bajas, condecoraciones, puntos de experiencia, etc, para las tropas.

Bajas Alemanas:

Panzer IV destruido; Sniper; Team de ingenieros. La primera sección sufre 3 heridos graves (no podrán combatir la siguiente partida) y 1 prisionero, 5 heridos leves que se reincorporan a filas. La segunda sección sufre 1 muerto y 2 prisioneros, 3 heridos leves que se reincorporan a filas.

Bajas Americanas:

La primera sección sufre 3 heridos leves que se reincorporan a filas. La segunda sección sufre 1 muerto, 2 heridos graves y 3 heridos leves que se reincorporan a filas.

Un saludo!!!

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Re: Old Hickory: Red One (1)

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/May/2017 20:34

Mola, mola. Que ganas tengo de probar el juego, sera por ejercitos pintados, je :P Por cierto, dile al oberts aleman que o pinta los kekos o a el frente ruso que se va! :twisted:
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Re: Old Hickory: Red One (1)

Mensajepor mendoza » 08/May/2017 22:34

No usáis las bajas, condecoraciones y demas del libro de campaña?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

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Re: Old Hickory: Red One (1)

Mensajepor flattop » 08/May/2017 23:20

Coronel, mi colega está en ello, pero ten un poco de paciencia, jejeje.

Mendoza, usamos algo parecido al libro de campana, pero en lugar de ser una tabla, tiramos un dado por cada baja sufrida; 1-3 herida leve y el herido se reincorpora a filas sin ningún problema; 4 herida grave y debe ausentarse la próxima partida (si usas otro pelotón, a la siguiente puedes incorporarlo), 5 prisionero de guerra (los prisioneros se pueden intercambiar por otros prisioneros si el rival quiere y pueden afectar a la moral), 6 muerto. El que gana la partida considera los resultados de 5 (prisionero) por 4 (herido grave). En cuanto a condecoraciones y tal si que usamos el de campaña. Y luego están los puntos de experiencia. Cuando el 50% o más de los miembros de un team acumulan 3 o más partidas jugadas sobreviviendo, se consideran veteranos y el team tiene ciertos "bonificadores" ya que han aprendido a sobrevivir.

Son cosillas que me invento para darle más vidilla a la campaña y que la gente coja más "cariño" por sus tropas.

Un saludo!

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Re: Old Hickory: Red One (1)

Mensajepor BRAVOSIX » 09/May/2017 02:57

MOLA, solo un detalle:las ametralladoras de carro no son HMG; en el panzer IV eran mg 34 y es bastante jodido darle a algo con la de casco, al no ir estabilizadas y con muy poca visión(la corrección de tiro la tenía que hacer el jefe de carro, con eso te digo todo), sin embargo la COAX es harina de otro costal, ya que observaba y corregía con el mismo visor de aumentos que el cañón, haciendola bastante mas precisa.
molaría tambien un sistema de tiradas (en campaña) para ver si los carros son baja permanente o se pueden recuperar
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Re: Old Hickory: Red One (1)

Mensajepor innominoc » 23/May/2017 22:12

flattop escribió:De nuevo Chain of Command

Después de varios días parados, finalmente hemos decidido reiniciar la campaña y corregir los errores que cometimos.

Además hemos añadido algunas modificaciones para hacer más divertida la campaña.

Despliegue de Jump Off:

Imagen

Los Jump Off americanos esta vez están mucho más dispersos mientras que el bando alemán parece haber ganado mucho más terreno.

Para este asalto, los alemanes cuentan con un pelotón de Panzergrenadier compuesto por el oficial al mando, un equipo de Panzerschreck (2 hombres), y 3 escuadras. Cada escuadra está al mando de un suboficial y la escuadra está formada por dos equipos de MG. El primer equipo con 1 MG42, 2 asistentes y 2 fusileros. El segundo equipo 1 MG42, 2 asistentes y 1 fusilero.

Imagen
En la imagen falta una sección alemana, ya que en el momento de hacer la foto, Arturo la estaba desplegando en la mesa.

Además del pelotón de Panzergrenadier, el bando alemán cuenta con el apoyo de un equipo de ingenieros barreminas, 1 sniper y 1 Panzer IV G.

Las fuerzas americanas están formadas por un pelotón de infantería. El mando está compuesto por 2 oficiales, un teniente y un sargento, además de un equipo de bazooka (2 hombres). El pelotón cuenta con 3 secciones iguales: Un suboficial, un equipo BAR (1 BAR y 2 fusileros) y un equipo de fusileros (6 fusileros).

Imagen

Los yankees han dispuesto en las inmediaciones un nido de ametralladora del calibre .30 además de un cañón antitanque M5. Cuentan también con un campo de minas y un observador de artillería de morteros.

La moral

Moral Americana: 8
Moral Alemana: 7


FASE 1

La iniciativa la tiene el bando alemán. El jugador alemán (Arturo) logra desplegar en la mesa 2 escuadras y el equipo de ingenieros, sabiendo que yo, justo antes de empezar he dibujado sobre un mapa la ubicación de un campo de minas.

Imagen

Primera sección y equipo de ingenieros alemanes. Para sorpresa de Arturo, la sección se adentra en el campo de minas, las consecuencias son catastróficas, sufriendo considerables bajas.

Los americanos despliegan dos secciones y el sargento del pelotón. El sargento y una de las secciones despliegan en el bosque mientras que la otra sección lo hace al descubierto para intentar “pinear” la primera sección alemana.

Imagen

El fuego de la sección causa varios puntos de shock pero no los suficientes para dejar “pinned” la unidad alemana.

Fase 2

Por la carretera aparece una mola de hierro en forma de Panzer IV. El comandante da la orden al artillero de abrir fuego con la HMG de la torreta y al servidor de la HMG del chasis. La sección americana sufre grandes pérdidas, que sumado a los disparos de las MG42 de la primera sección y al sniper, dejan “pinned” a la unidad americana y muy muy tocada.

Los americanos, por su parte despliegan al operador de artillería y la tercera escuadra en el Jump Off central. Una activación extra (doble 6) permite acertar un tiro de mortero de aproximación en la maltrecha sección 1 alemana.

Fase 3 y siguientes…

Las dos secciones alemanas se desplazan hacia el interior del bosque sabiendo que en breves instantes comenzará a caer una barrera de artillería en las inmediaciones. El Panzer IV vuelve a disparar a la misma sección yankee, que con la cantidad de puntos de shock no puede moverse y finalmente acaba rompiendo la integridad de la unidad y huyen. (La moral americana pasa a ser de 6 puntos).

La artillería cae sobre las cabezas alemanas y acaban con la unidad de ingenieros que no habían logrado limpiar de minas el terreno. Además, la artillería diezma la maltrecha sección 1 y el oficial acaba huyendo como único superviviente. El sniper también sufre las consecuencias de la artillería. En un momento la moral alemana se ve reducida de 7 puntos a 3.

Viendo cómo se está desarrollando la batalla, los yankees ahora basculan hacia el bosque para tratar de repeler a las dos secciones de alemanes que avanzan por el flanco.

El Panzer IV avanza por la carretera en busca de objetivos, pero su avance es detenido en seco cuando el cañón M5 que se encontraba bien escondido abre fuego. El Panzer IV queda fuera de combate dejando la moral alemana en 1 punto.

Imagen
Perdón por la calidad de la imagen. El M5 abre fuego desde su oculta posición para frenar el avance del Panzer IV.

El jugador alemán decide avanzar con las dos secciones que le quedan para desgastar todo lo que pueda a las tropas americanas antes de que termine la partida (de momento 6 a 1 de moral a favor yankee). En esta campaña los alemanes cuentan con muchas más tropas por lo que no le importa avanzar con esas dos secciones.

Imagen
Los alemanes avanzan por el flanco bajo la protección del bosque.


Tras varias fases de intercambio de disparos en el bosque, finalmente la sección 2 alemana cae rota y se retira por lo que la moral alemana cae a 0 y por tanto se da por concluida la batalla.

Para añadirle un punto extra de diversión, hemos ideado un sistema de heridos, bajas, condecoraciones, puntos de experiencia, etc, para las tropas.

Bajas Alemanas:

Panzer IV destruido; Sniper; Team de ingenieros. La primera sección sufre 3 heridos graves (no podrán combatir la siguiente partida) y 1 prisionero, 5 heridos leves que se reincorporan a filas. La segunda sección sufre 1 muerto y 2 prisioneros, 3 heridos leves que se reincorporan a filas.

Bajas Americanas:

La primera sección sufre 3 heridos leves que se reincorporan a filas. La segunda sección sufre 1 muerto, 2 heridos graves y 3 heridos leves que se reincorporan a filas.

Un saludo!!!


Que tal el reglamento? Es mas estilo bolt ? He leido q mucha gente juega con las minis de fow.

Respecto los diagramas, con q programas los haces? Estan muy bien

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Re: Old Hickory: Red One (1)

Mensajepor flattop » 24/May/2017 10:52

Bueno, yo no he llegado a jugar a Bolt salvo algunas demostraciones por lo que no te sabría decir muy bien las diferencias. Lo que sé es que Chain es más "realista".

En el Chain el prejuego es fundamental. Hay una fase antes de empezar que se llama fase de patrulla para determinar los puntos de entrada de las tropas, es decir, no hay zonas de despliegue como en otros juegos. Los puntos de despliegue dependerán de cómo se desarrolle la fase de patrulla.

Los equipos/unidades se activan según dados, algo parecido a bolt, sólo que algo más elavorado.

Y con respecto a las listas, en Chain no te puedes hacer listas. Juegas con un pelotón de infantería tal cuál, con su formación y hombres estandar, nada de cambiar fusiles por SMG ni nada de eso. A tu pelotón le llegarán apoyos de la división según una tirada que hagas antes de empezar. No se pueden limar listas porque no existen.

Por lo que ves no es un juego competitivo de torneos, es un juego para recrear escenarios o jugar campañas.

Un saludo!

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Re: Old Hickory: Red One (1)

Mensajepor innominoc » 24/May/2017 21:37

Suena interesante, no he tenido la oportunidad de jugar a ningún juego con ese enfoque.
Muchas gracias por la información. Sobre los diagramas, ¿cómo los haces? me parecen muy buenos para crear informes de batalla!

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Re: Old Hickory: Red One (1)

Mensajepor flattop » 24/May/2017 23:04

Los diagramas están hechos con el programa paint... no hay ningún misterio, jejejeje

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Re: Old Hickory: Red One (1)

Mensajepor innominoc » 27/May/2017 11:10

flattop escribió:Los diagramas están hechos con el programa paint... no hay ningún misterio, jejejeje


Jejeje, los míos con Paint no quedan tan bien :lol:


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