Old Hickory: Red One (1)
Publicado: 08/May/2017 16:13
De nuevo Chain of Command
Después de varios días parados, finalmente hemos decidido reiniciar la campaña y corregir los errores que cometimos.
Además hemos añadido algunas modificaciones para hacer más divertida la campaña.
Despliegue de Jump Off:
Los Jump Off americanos esta vez están mucho más dispersos mientras que el bando alemán parece haber ganado mucho más terreno.
Para este asalto, los alemanes cuentan con un pelotón de Panzergrenadier compuesto por el oficial al mando, un equipo de Panzerschreck (2 hombres), y 3 escuadras. Cada escuadra está al mando de un suboficial y la escuadra está formada por dos equipos de MG. El primer equipo con 1 MG42, 2 asistentes y 2 fusileros. El segundo equipo 1 MG42, 2 asistentes y 1 fusilero.
En la imagen falta una sección alemana, ya que en el momento de hacer la foto, Arturo la estaba desplegando en la mesa.
Además del pelotón de Panzergrenadier, el bando alemán cuenta con el apoyo de un equipo de ingenieros barreminas, 1 sniper y 1 Panzer IV G.
Las fuerzas americanas están formadas por un pelotón de infantería. El mando está compuesto por 2 oficiales, un teniente y un sargento, además de un equipo de bazooka (2 hombres). El pelotón cuenta con 3 secciones iguales: Un suboficial, un equipo BAR (1 BAR y 2 fusileros) y un equipo de fusileros (6 fusileros).
Los yankees han dispuesto en las inmediaciones un nido de ametralladora del calibre .30 además de un cañón antitanque M5. Cuentan también con un campo de minas y un observador de artillería de morteros.
La moral
Moral Americana: 8
Moral Alemana: 7
FASE 1
La iniciativa la tiene el bando alemán. El jugador alemán (Arturo) logra desplegar en la mesa 2 escuadras y el equipo de ingenieros, sabiendo que yo, justo antes de empezar he dibujado sobre un mapa la ubicación de un campo de minas.
Primera sección y equipo de ingenieros alemanes. Para sorpresa de Arturo, la sección se adentra en el campo de minas, las consecuencias son catastróficas, sufriendo considerables bajas.
Los americanos despliegan dos secciones y el sargento del pelotón. El sargento y una de las secciones despliegan en el bosque mientras que la otra sección lo hace al descubierto para intentar “pinear” la primera sección alemana.
El fuego de la sección causa varios puntos de shock pero no los suficientes para dejar “pinned” la unidad alemana.
Fase 2
Por la carretera aparece una mola de hierro en forma de Panzer IV. El comandante da la orden al artillero de abrir fuego con la HMG de la torreta y al servidor de la HMG del chasis. La sección americana sufre grandes pérdidas, que sumado a los disparos de las MG42 de la primera sección y al sniper, dejan “pinned” a la unidad americana y muy muy tocada.
Los americanos, por su parte despliegan al operador de artillería y la tercera escuadra en el Jump Off central. Una activación extra (doble 6) permite acertar un tiro de mortero de aproximación en la maltrecha sección 1 alemana.
Fase 3 y siguientes…
Las dos secciones alemanas se desplazan hacia el interior del bosque sabiendo que en breves instantes comenzará a caer una barrera de artillería en las inmediaciones. El Panzer IV vuelve a disparar a la misma sección yankee, que con la cantidad de puntos de shock no puede moverse y finalmente acaba rompiendo la integridad de la unidad y huyen. (La moral americana pasa a ser de 6 puntos).
La artillería cae sobre las cabezas alemanas y acaban con la unidad de ingenieros que no habían logrado limpiar de minas el terreno. Además, la artillería diezma la maltrecha sección 1 y el oficial acaba huyendo como único superviviente. El sniper también sufre las consecuencias de la artillería. En un momento la moral alemana se ve reducida de 7 puntos a 3.
Viendo cómo se está desarrollando la batalla, los yankees ahora basculan hacia el bosque para tratar de repeler a las dos secciones de alemanes que avanzan por el flanco.
El Panzer IV avanza por la carretera en busca de objetivos, pero su avance es detenido en seco cuando el cañón M5 que se encontraba bien escondido abre fuego. El Panzer IV queda fuera de combate dejando la moral alemana en 1 punto.
Perdón por la calidad de la imagen. El M5 abre fuego desde su oculta posición para frenar el avance del Panzer IV.
El jugador alemán decide avanzar con las dos secciones que le quedan para desgastar todo lo que pueda a las tropas americanas antes de que termine la partida (de momento 6 a 1 de moral a favor yankee). En esta campaña los alemanes cuentan con muchas más tropas por lo que no le importa avanzar con esas dos secciones.
Los alemanes avanzan por el flanco bajo la protección del bosque.
Tras varias fases de intercambio de disparos en el bosque, finalmente la sección 2 alemana cae rota y se retira por lo que la moral alemana cae a 0 y por tanto se da por concluida la batalla.
Para añadirle un punto extra de diversión, hemos ideado un sistema de heridos, bajas, condecoraciones, puntos de experiencia, etc, para las tropas.
Bajas Alemanas:
Panzer IV destruido; Sniper; Team de ingenieros. La primera sección sufre 3 heridos graves (no podrán combatir la siguiente partida) y 1 prisionero, 5 heridos leves que se reincorporan a filas. La segunda sección sufre 1 muerto y 2 prisioneros, 3 heridos leves que se reincorporan a filas.
Bajas Americanas:
La primera sección sufre 3 heridos leves que se reincorporan a filas. La segunda sección sufre 1 muerto, 2 heridos graves y 3 heridos leves que se reincorporan a filas.
Un saludo!!!
Después de varios días parados, finalmente hemos decidido reiniciar la campaña y corregir los errores que cometimos.
Además hemos añadido algunas modificaciones para hacer más divertida la campaña.
Despliegue de Jump Off:
Los Jump Off americanos esta vez están mucho más dispersos mientras que el bando alemán parece haber ganado mucho más terreno.
Para este asalto, los alemanes cuentan con un pelotón de Panzergrenadier compuesto por el oficial al mando, un equipo de Panzerschreck (2 hombres), y 3 escuadras. Cada escuadra está al mando de un suboficial y la escuadra está formada por dos equipos de MG. El primer equipo con 1 MG42, 2 asistentes y 2 fusileros. El segundo equipo 1 MG42, 2 asistentes y 1 fusilero.
En la imagen falta una sección alemana, ya que en el momento de hacer la foto, Arturo la estaba desplegando en la mesa.
Además del pelotón de Panzergrenadier, el bando alemán cuenta con el apoyo de un equipo de ingenieros barreminas, 1 sniper y 1 Panzer IV G.
Las fuerzas americanas están formadas por un pelotón de infantería. El mando está compuesto por 2 oficiales, un teniente y un sargento, además de un equipo de bazooka (2 hombres). El pelotón cuenta con 3 secciones iguales: Un suboficial, un equipo BAR (1 BAR y 2 fusileros) y un equipo de fusileros (6 fusileros).
Los yankees han dispuesto en las inmediaciones un nido de ametralladora del calibre .30 además de un cañón antitanque M5. Cuentan también con un campo de minas y un observador de artillería de morteros.
La moral
Moral Americana: 8
Moral Alemana: 7
FASE 1
La iniciativa la tiene el bando alemán. El jugador alemán (Arturo) logra desplegar en la mesa 2 escuadras y el equipo de ingenieros, sabiendo que yo, justo antes de empezar he dibujado sobre un mapa la ubicación de un campo de minas.
Primera sección y equipo de ingenieros alemanes. Para sorpresa de Arturo, la sección se adentra en el campo de minas, las consecuencias son catastróficas, sufriendo considerables bajas.
Los americanos despliegan dos secciones y el sargento del pelotón. El sargento y una de las secciones despliegan en el bosque mientras que la otra sección lo hace al descubierto para intentar “pinear” la primera sección alemana.
El fuego de la sección causa varios puntos de shock pero no los suficientes para dejar “pinned” la unidad alemana.
Fase 2
Por la carretera aparece una mola de hierro en forma de Panzer IV. El comandante da la orden al artillero de abrir fuego con la HMG de la torreta y al servidor de la HMG del chasis. La sección americana sufre grandes pérdidas, que sumado a los disparos de las MG42 de la primera sección y al sniper, dejan “pinned” a la unidad americana y muy muy tocada.
Los americanos, por su parte despliegan al operador de artillería y la tercera escuadra en el Jump Off central. Una activación extra (doble 6) permite acertar un tiro de mortero de aproximación en la maltrecha sección 1 alemana.
Fase 3 y siguientes…
Las dos secciones alemanas se desplazan hacia el interior del bosque sabiendo que en breves instantes comenzará a caer una barrera de artillería en las inmediaciones. El Panzer IV vuelve a disparar a la misma sección yankee, que con la cantidad de puntos de shock no puede moverse y finalmente acaba rompiendo la integridad de la unidad y huyen. (La moral americana pasa a ser de 6 puntos).
La artillería cae sobre las cabezas alemanas y acaban con la unidad de ingenieros que no habían logrado limpiar de minas el terreno. Además, la artillería diezma la maltrecha sección 1 y el oficial acaba huyendo como único superviviente. El sniper también sufre las consecuencias de la artillería. En un momento la moral alemana se ve reducida de 7 puntos a 3.
Viendo cómo se está desarrollando la batalla, los yankees ahora basculan hacia el bosque para tratar de repeler a las dos secciones de alemanes que avanzan por el flanco.
El Panzer IV avanza por la carretera en busca de objetivos, pero su avance es detenido en seco cuando el cañón M5 que se encontraba bien escondido abre fuego. El Panzer IV queda fuera de combate dejando la moral alemana en 1 punto.
Perdón por la calidad de la imagen. El M5 abre fuego desde su oculta posición para frenar el avance del Panzer IV.
El jugador alemán decide avanzar con las dos secciones que le quedan para desgastar todo lo que pueda a las tropas americanas antes de que termine la partida (de momento 6 a 1 de moral a favor yankee). En esta campaña los alemanes cuentan con muchas más tropas por lo que no le importa avanzar con esas dos secciones.
Los alemanes avanzan por el flanco bajo la protección del bosque.
Tras varias fases de intercambio de disparos en el bosque, finalmente la sección 2 alemana cae rota y se retira por lo que la moral alemana cae a 0 y por tanto se da por concluida la batalla.
Para añadirle un punto extra de diversión, hemos ideado un sistema de heridos, bajas, condecoraciones, puntos de experiencia, etc, para las tropas.
Bajas Alemanas:
Panzer IV destruido; Sniper; Team de ingenieros. La primera sección sufre 3 heridos graves (no podrán combatir la siguiente partida) y 1 prisionero, 5 heridos leves que se reincorporan a filas. La segunda sección sufre 1 muerto y 2 prisioneros, 3 heridos leves que se reincorporan a filas.
Bajas Americanas:
La primera sección sufre 3 heridos leves que se reincorporan a filas. La segunda sección sufre 1 muerto, 2 heridos graves y 3 heridos leves que se reincorporan a filas.
Un saludo!!!