FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Mensajepor disco » 23/Jun/2017 19:32

Buenas tardes, acabo de empezar un blog en el cual iré colgando informes de batalla de FOW, Chain of Command, Sharp Practice, Age of Sigmar, y otros. Además de ir colgando guías de pintura y mis progresos en ese campo. Como primera entrada he colgado la partida que jugamos el otro día a FOW v4, os dejo el link para que podáis leerlo y comentad lo que queráis.

https://painting-gaming.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Mensajepor fmunpor » 24/Jun/2017 06:40

Muy bueno ese informe. Esta súper currado y se hace muy entretenido con la mezcla de dibujos y fotos. Felicidades por el resultado y ya avisaras cuando pongas otro, estoy deseando verlo.

En cuanto a la batalla, me gusto mucho como los Alemanes aprovecharon la movilidad para cambiar de flanco y saturar la zona débil de los Británicos. Y ,una vez más, los Recon fueron muy útiles para situar una unidad lenta en una posición ventajosa... a lo mejor si los Britanicos hubiesen movido con la infantería decididamente hacia el flanco débil podrían haberlo reforzado pero ,lógicamente, cada General valora sus decisiones y carga con las consecuencias ;)

Y por último, espectacular la mesa y genial que muchas de las minis estuviesen pintadas, animo y a ver si para el próximo conseguís terminarlas todas.

Lo dicho, muy buen trabajo y deseando ver el próximo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Mensajepor miguelondrio » 24/Jun/2017 09:01

Amplio y muy entretenido, buen curro, gracias.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Mensajepor Catalan Blade » 24/Jun/2017 09:56

Muy bueno, deseando leer otro! Los mapas me han gustado mucho, aunque también me hubiera gustado ver más fotos de la mesa ;-)

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Mensajepor disco » 24/Jun/2017 12:52

Gracias a todos!. El día después de esa partida jugamos otra, a ver si tengo tiempo y cuelgo ese informe también. Nuestro problema es que jugamos a muchas cosas y no me da tiempo a pintarlo todo... por eso el blog también iré poniendo guías de pintura que creo que gustarán también.

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Mensajepor disco » 25/Jun/2017 12:53

Acabo de subir otro informe de batalla al Blog, en este caso de la partida jugada el día 21 en la que el alemán decidió incluir un tanque Tigre.

https://painting-gaming.blogspot.com.es ... ow-v4.html

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Mensajepor Alfonso Doctor » 26/Jun/2017 01:35

Fenomenales informes.
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Mensajepor pacofores » 01/Jul/2017 10:47

Yo llevaba los alemanes de la primera partida. Aparte de que hice la chetada de mover mis pak38 con un blitz para reposicionarlos y no perder ROF, creo que no metimos mucho la pata con las reglas de la V4.

A priori, saco las siguientes conclusiones:

- Una lista de infantería inglesa, aunque sea Motor, es un hueso muy duro de roer para una lista blindada alemana, ya que necesitas apoyo artillero (unos 105mm) y son 14 puntacos (o 12, no lo tengo aquí). Pocos tanques frente a pelotones veteranos con apoyo de cañones....miedito dan.

- Los pelotones de cuatro tanques son cuasi obligatorios, lo que implican menos pelotones, así que lujos como cañón de 5cm largo o blindaje adicional para tus PzIII, o meter PzIV de 75mm largo, son precisamente eso, lujos.

- El Stuka es muy bueno, pero aunque me entró 4 de los 6 turnos, no mató nada. Mis pelotones estaban muy cerca de sus tanques como para poder elegir a éstos como objetivo (con las reglas de no poder poner la plantilla a menos de 20cm de los enemigos, o 10cm si es artillería). Así que intenté matar alguno de sus 25 libras, que salvando a 3+ no hubo forma. 9 puntos que no me rentaron, seguramente en otra misión donde sus tanques estuviesen en mesa desde el principio sí que haga mucho daño.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Mensajepor PanzerKanone » 03/Jul/2017 22:46

Um... yo aquí tengo que los 25 libras salvan a 4+.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Mensajepor kombat » 04/Jul/2017 15:36

Sip los pesados salvan a 4...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Mensajepor PanzerKanone » 04/Jul/2017 18:59

Lo que pasa es que Mid es el imperio del cañón porque no hay apenas armas Brutal ni cañones de asalto en general.

Que también a un cañón que salva a 3+ se la sopla el Brutal, pero se intenta.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados