Página 1 de 1

FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Publicado: 23/Jun/2017 19:32
por disco
Buenas tardes, acabo de empezar un blog en el cual iré colgando informes de batalla de FOW, Chain of Command, Sharp Practice, Age of Sigmar, y otros. Además de ir colgando guías de pintura y mis progresos en ese campo. Como primera entrada he colgado la partida que jugamos el otro día a FOW v4, os dejo el link para que podáis leerlo y comentad lo que queráis.

https://painting-gaming.blogspot.com.es/

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Publicado: 24/Jun/2017 06:40
por fmunpor
Muy bueno ese informe. Esta súper currado y se hace muy entretenido con la mezcla de dibujos y fotos. Felicidades por el resultado y ya avisaras cuando pongas otro, estoy deseando verlo.

En cuanto a la batalla, me gusto mucho como los Alemanes aprovecharon la movilidad para cambiar de flanco y saturar la zona débil de los Británicos. Y ,una vez más, los Recon fueron muy útiles para situar una unidad lenta en una posición ventajosa... a lo mejor si los Britanicos hubiesen movido con la infantería decididamente hacia el flanco débil podrían haberlo reforzado pero ,lógicamente, cada General valora sus decisiones y carga con las consecuencias ;)

Y por último, espectacular la mesa y genial que muchas de las minis estuviesen pintadas, animo y a ver si para el próximo conseguís terminarlas todas.

Lo dicho, muy buen trabajo y deseando ver el próximo.

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Publicado: 24/Jun/2017 09:01
por miguelondrio
Amplio y muy entretenido, buen curro, gracias.

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Publicado: 24/Jun/2017 09:56
por Catalan Blade
Muy bueno, deseando leer otro! Los mapas me han gustado mucho, aunque también me hubiera gustado ver más fotos de la mesa ;-)

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Publicado: 24/Jun/2017 12:52
por disco
Gracias a todos!. El día después de esa partida jugamos otra, a ver si tengo tiempo y cuelgo ese informe también. Nuestro problema es que jugamos a muchas cosas y no me da tiempo a pintarlo todo... por eso el blog también iré poniendo guías de pintura que creo que gustarán también.

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Publicado: 25/Jun/2017 12:53
por disco
Acabo de subir otro informe de batalla al Blog, en este caso de la partida jugada el día 21 en la que el alemán decidió incluir un tanque Tigre.

https://painting-gaming.blogspot.com.es ... ow-v4.html

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Publicado: 26/Jun/2017 01:35
por Alfonso Doctor
Fenomenales informes.

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Publicado: 01/Jul/2017 10:47
por pacofores
Yo llevaba los alemanes de la primera partida. Aparte de que hice la chetada de mover mis pak38 con un blitz para reposicionarlos y no perder ROF, creo que no metimos mucho la pata con las reglas de la V4.

A priori, saco las siguientes conclusiones:

- Una lista de infantería inglesa, aunque sea Motor, es un hueso muy duro de roer para una lista blindada alemana, ya que necesitas apoyo artillero (unos 105mm) y son 14 puntacos (o 12, no lo tengo aquí). Pocos tanques frente a pelotones veteranos con apoyo de cañones....miedito dan.

- Los pelotones de cuatro tanques son cuasi obligatorios, lo que implican menos pelotones, así que lujos como cañón de 5cm largo o blindaje adicional para tus PzIII, o meter PzIV de 75mm largo, son precisamente eso, lujos.

- El Stuka es muy bueno, pero aunque me entró 4 de los 6 turnos, no mató nada. Mis pelotones estaban muy cerca de sus tanques como para poder elegir a éstos como objetivo (con las reglas de no poder poner la plantilla a menos de 20cm de los enemigos, o 10cm si es artillería). Así que intenté matar alguno de sus 25 libras, que salvando a 3+ no hubo forma. 9 puntos que no me rentaron, seguramente en otra misión donde sus tanques estuviesen en mesa desde el principio sí que haga mucho daño.

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Publicado: 03/Jul/2017 22:46
por PanzerKanone
Um... yo aquí tengo que los 25 libras salvan a 4+.

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Publicado: 04/Jul/2017 15:36
por kombat
Sip los pesados salvan a 4...

Re: FOW v4 mid Dak vs Desert Rats

Publicado: 04/Jul/2017 18:59
por PanzerKanone
Lo que pasa es que Mid es el imperio del cañón porque no hay apenas armas Brutal ni cañones de asalto en general.

Que también a un cañón que salva a 3+ se la sopla el Brutal, pero se intenta.