En algun lugar de las estepas rusas...

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

En algun lugar de las estepas rusas...

Mensajepor guilbar » 23/Oct/2006 12:35

Esta batalla la jugamos entre Zaknafir y yo el domingo 22 de octubre. Zaknafir jugaba con una compañia de infanteria rusa con apoyo de 7 T34, un par de SU85, unos morteros, unas HMGs, yo jugaba con alemanes con una Panzer Company ( 2 Panzer IV F1, 1 Panzer IV F2, 5 Panzer III J, 2 AA Quads 2cm, 4 Panzer II F, unos armoured panzergranaderos de 2 secciones y unos Panzerpioner 2 secciones) Aquí os relato con fotografias como fue la partida:

- Aqui la linea de batalla rusa
Imagen

- Los alemanes protegen un objetivo con los pioners, los quads y 3 blindados
Imagen

-El flanco izquierdo aleman, protegido por varios Pz III, los PzII y unos Armored Pzgrenadiers
Imagen

- Los SU85 avanzan por el flanco izquierdo ruso, acompañados de un peloton de infanteria y unas HMG
Imagen

- El flanco izquierdo aleman estaba llamado a tener gran peso en la batalla
Imagen

- La linea de infanteria rusa avanza implacablemente, siendo sometida a una lluvia de fuego de las ametralladoras alemanas
Imagen

- Un peloton de infateria rusa Rifle/MG busca covertura en un campo de trigo verde :lol:
Imagen

- Un Panzer IV F2 hace blanco y destruye un SU85 a lo lejos
Imagen

- Los Pz II, Pz III y semiorugas cogen covertura tras un muro y empiezan a abrir fuego con sus ametralladoras sobre la infanteria rusa
Imagen

- Las bajas empiezan a ser considerables en uno de los pelotones de infanteria rusa, que frenan su avanze y deciden tirarse cuerpo a tierra en el campo de trigo
Imagen

- Con una baja en el peloton de Su85, el otro cazatankes decide seguir su avanze para acabar con alguno de los Panzers
Imagen

- Unos Pz III que habian tomado posicion en una colina reciben fuego de los T34 rusos, uno de los PzIII es destruido, el otro Pz III decide retroceder y ponerse a cubierto tras la colina
Imagen

- Los rusos consiguen acabar con un semioruga aleman y una peana de panzergrenadiers, pero el resto del peloton está bien a cubierto tras el muro y sigue haciendo fuego con sus ametralladoras sobre la infanteria rusa
Imagen

- Aun habiendo sido sometida a un fuego descomunal, la infanteria rusa no se acobarda y sigue su camino para intentar cubrirse en la colina
Imagen

- Los AA Quads descargan sus ametralladoras de 20mm sobre la indefensa infanteria rusa
Imagen

- En el flanco izquierdo uno de los Pz III es destruido por el fuego de los T34
Imagen

- Los Pz II mueven al doble para ocupar el objetivo tras las lineas rusas, este moviendo inesperado hace que los T34 tengan que abandonar el frente central y volver hacia la retaguardia para proteger el objetivo
Imagen

- La infanteria rusa en el flanco izquierdo ruso cada vez esta mas diezmada, su futuro es bastante incierto sin el apoyo de los T34 y con varias ametralladoras alemanas disparandoles sin cesar.
Imagen

- Un peloton de HMGs rusas y el SU85 restante toman posiciones en la linde de un bosque
Imagen

- El flanco derecho ruso se tambalea, la infanteria ya muy diezmada y los T34 que han de volver hacia la retaguardia a proteger el objetivo que han tomado los Pz II moviendo al doble
Imagen

- 2 Pz II son destruidos por el fuego de los T34, pero los dos restantes siguen ocupando el objetivo
Imagen

- El restante SU85 y las ametralladoras rusas que ocupaban el bosque son aniquilados por el fuego aleman
Imagen

- El objetivo sigue ocupado por los tanques ligeros alemanes Pz II, y uno de los T34 es destruido por un impacto por la retaguardia, ya que un Pz II no atraviesa un blindaje frontal de un T34 ni queriendo :lol:
Imagen

- La batalla finaliza, la infanteria rusa esta totalmente aniquilada, los SU85 tambien, las ametralladoras idem, el HQ ha caido, solo los T34 y los morteros siguen en pie, la tirada de moral de ejercito se falla automaticamente y el jugador ruso pone pies en polvorosa
Imagen


Espero que os guste el resumen. Un saludo

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 27/Oct/2006 20:53

Buenas,

Pues la verdad es que pensándolo después, planteé bastante mal la partida. Lo de avanzar "a saco" con los dos pelotones de infantería fue un error con tanta mg esperándome.

En mi flanco derecho debería haber dejado a un pelotón cubriendo el objetivo del inminente movimiento de flanqueo de los PII hacia mis posiciones (si es que se veía venir :evil: )

...y ser más agresivo con los T34. En realidad sólo me podían hacer pupita los Panzer IV... y sólo eran 3.

y en mi flanco izquierdo debería haber acabado con las antiaéreas y algún que otro Panzer antes de avanzar con el otro pelotón de infantería.

Por lo demás, una partida bastante maja por el hecho de que todo estaba pintado, y el que no hubiese Tigres, Fernandos ni Kvs en la mesa también le dió un toque táctico interesante al que no estaba acostumbrado.

Creo que los dos lo pasamos bien, en un ambiente distendido y sin discusiones tontas con las reglas... aunque la venganza será terrible! :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 27/Oct/2006 23:06

Si moló, ningun discusion por las reglas ni mal rollo ni na...total este juego es para pasar un buen rato....

Y sobre lo que comentas de la estrategia tuya... dentro de mis limitaciones tacticas, porque acabo de empezar a este juego, yo te vi bien planteada la estrategia, tu infanteria tenia que avanzar de todas todas, poco hacia quedandose atras recibiendo los bombardeos de los panzer IV F1, el unico fallo que te vi fue que no usaste los T-34 a saco....mi ejercito era muy cutre en AT...los pzIII llevaban AT7 o 9....y de los 3 panzer IV solo uno llevaba cañon largo de AT11, los otros eran AT9...con AT9 a larga a los T-34 les haces arañazos. Si hubieses movido tus T34 a menos de 40cm de mis tanques en 2 turnos te habrias liquidado a la mayoria de mis blindados...y luego la infanteria sin apoyo hubiese sido presa facil.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 27/Oct/2006 23:10

Es cierto... no moví bien los T34.

De todas formas, eso de quedarse las dos infanterías (con comisario inclusive) pineadas un turno completo dolió bastante... balazos por doquier :?
Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 27/Oct/2006 23:26

Me encanta,buen rollo,partida genial y todo pintadito.Para que digan,no queda todo mucho mejor asi,tan bonito?. :D

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 27/Oct/2006 23:44

Bueno...una panzer kompanie no tiene mucho merito pintarla...si vas solo a por tanques te toca pintar 12 figuras como mucho :oops: :oops: :oops:

El que si que tiene merito es el Zaknafir, que tiene pintado un ejercito de infanteria rusa...cuando abrió la caja de la infanteria y vi la brutalidad de peanas que tiene pintadas a poco se me caen los webos al suelo 8)

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 02/Nov/2006 11:50

Enhorabuena!!! execelente todo :D


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados