Retorno a la carretera

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Retorno a la carretera

Mensajepor Vatsetis » 15/May/2007 21:53

Bueno, hoy volvi a probar mi escenario de la Carretera (ver anterior informe de Batalla)... usando algo de esceneografía nueva que le pille a Valdavia en el último torneo y junto a un colega que era la segunda vez que Jugaba al FOW.

Yo atacaba usando mi Tankovy.

8 T34 con TD, 10 T70, 4 SU 85, Morteros y reconocimiento.

Defendia una Panzerpioneer Company.

2 pelotones con un Goliath cada uno, 2 Marder III, 2 Stug G, 2 PAk 40 y artilleria de 10.5 CM.

(1600 puntos)

El despliegue aleman.
Imagen

Yo avance con los T34 precedidos de los BA-64 y apoyados por los morteros... los T70 y los SU enviados a un ataque por el Flanco.
Imagen

El avance de los T34 continuo hasta que los PAk 40 emboscados y la amenaza del asalto por parte de los pioneros les obligo a replegarse tras el seto.
Imagen

Mientras Llegaron los STUG´s de la Reserva...
Imagen

...y aprovechando que ya era el turno tres y llegaron mis primeras reservas saque a los SU85 dispuestos a reventarles por el flanco, uno de los STUG cayo, pero la venganza fue terrible.
Imagen

Luego me di cuenta de que si hubiese sacado a los 10T70 la partida se hubiera acabado allí por que muy seguramente me hubiese ventilado a los Marders y los Stug de una sola andanada de mis 10 carros ligeros.

El caso es que en el frente de avance principal, aunque habia tomado el primer objetivo no podía avanzar hasta liquidar a los PAk, lo cual logre finalmente al precio de 6 T34... por desgracía cuando ya podía avanzar el STUG aniquilo a mi coronel con un tiro a distancia inmovilizando a lo poco que quedaba del pelotón. Entonces los Pioneros aprovecharon para cargar... destruyendo a morteros con su Goliath (BOOM!!), pero al asaltar a los últimos supervivientes fueron rechazados y sufrieron tantas bajas que fallaron la tirada de moral y se dispersaron. (¡de Haber vencido en ese asalto mi Batallón entero se habría rendido!)
Imagen

Con bastante retraso aparecieron los T70 desde el flanco. La gran esperanza roja no defraudo... eliminaron dos obuses y a los marders antes de tomar el objetivo más alejado.
Imagen

El STUG tuvo que acudir en defensa del objetivo para impedir que los T70 lo tomarán pero entonces se expuso a los disparos por el Flanco de los carros soviéticos que lo reventaron. !Victoría para los Soviets!
Imagen

Al final dos compañías soviéticas eliminadas por cuatro pelotones alemanes. Debido a las reglas especiales del escenario (se ignora el primer pelotón perdido y se suma un punto de victoria por cada objetivo adicional tomado-yo tenia dos de los tres), el resultado fue de 6-1, aunque como puede apreciarse fue una batalla muy intensa a lo largo de sus 9 turnos.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 17/May/2007 23:00

Lástima la poca nitidez de las fotos, porque se ve que teneis unos ejércitos bien pintados (y una escenografía de infarto :D ).

Por cierto, ¿podrias decirme lo que os costaron las carreteras, lo anchas que son y el material del que está hechas? es que llevo tiempo queriendo agenciarme unas cuantas, pero eso de imprimir carreteras negras en cartulina parece cutre e ineficaz.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 19/May/2007 01:16

LAs carreteras son de modelismo ferroviario, las hay a varias escalas, estas miden casi 5cm de ancho... son adhesivas y vienen en una tira continua de 2 metros por unos 3 o 4 euros, ya luego veis como ponerle una base.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados