Curiosamente estamos jugando una campaña del desierto, la batalla de Gazzala, basada en una campaña que estaba en la web de BF.
En resumen somos dos britanicos (con varias infantry y armoured coys) versus un aleman y otro italiano, la primera batalla, en Bir-Hakeim, ha sido una victoria britanica apuradilla. jugamos el escenario Big Push (de la v1), con fosos AT, bombardeo previo...en fin, durillo. La siguiente enfrenta a los italianos con otra rifle coy, tambien Big Push.
La campaña es sencilla y entretenida, jugamos con limitaciones muy parecidas a las que se estan decidiendo para el torneo de Quimera (sin PIATs, Tigers o Shermans), y queda muy equilibrada (excepto por los Stug, que son los Tigers de la epoca).
Tambien utilizamos reglas caseras de fuego defensivo, con una secuencia de juego muy similar a la del ASL (quien lo conozca).
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=5507
Lo siguiente que modificaremos sera el humo y el movimiento.
Saludos
Camino a Tobruk (Gazzala)
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Camino a Tobruk (Gazzala)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
Sí, lo hemos hecho y no queda mal.
La secuencia queda así:
- Fase de Rally (como en FOW, todo normal).
- Fase de fuego indirecto, disparos de artillería de la manera normal.
Sí una unidad dispara en fuego indirecto, y mediante el Staff adquiere el ranging para seguir bombardeando en el siguiente turno, si dispara fuego directo, tiene que volver a empezar con toda la secuencia.
-Fase de fuego preparatorio.
La unidad que dispara, no mueve.
-Fase de movimiento. Normal
-Fase de fuego defensivo.
Todas las unidades disparan con rof1. Sí alguna unidad es de rof 1 y está pinned, +1 a la tirada. El fuego se puede realizar durante cualquier parte del movimiento del enemigo.
-Fase de fuego final. Las unidades que movieron, pueden disparar, lógicamente con ROF reducido. Las unidades que ya dispararon en la fase de fuego preparatorio no pueden disparar.
-Fase de asalto. Normal, con la excepción, que el fuego defensivo es descontando ya el disparo que la unidad hizo en la fase de fuego defensivo.
Por ejemplo, una unidad con rof 3, que disparó en la fase de fuego defensivo, después de que moviera el enemigo, en esta fase solo dispararía con rof 2.
Parece más complicado de lo que parece, cuando llevas dos turnos, ya juegas sin problemas.
Como ya dije, se pierde algo de agilidad, tampoco mucho, yo antes de empezar a jugar pensaba que se iba a ralentizar mucho más pero tardamos prácticamente lo mismo,
También te obliga a pensar las cosas mucho más, a no lanzarse a tontas y a locas contra el enemigo.
Ahora vamos a cambiar lo del humo.
Más o menos, se elige una zona de terreno cualquiera,no tiene porqué ser encima de una unidad enemiga.
Sí se consigue el ranging a la primera, se lanzan dos dados, el resultado es el número de centímetros que se desvía el humo, por lo que hay que tirar el típico dado de warhammer con las flechitas.
Sí el ranging es a la segunda, 4 dados, la tercera 6.
Cada dos piezas rellenan una plantilla de humo en el objetivo.
La secuencia queda así:
- Fase de Rally (como en FOW, todo normal).
- Fase de fuego indirecto, disparos de artillería de la manera normal.
Sí una unidad dispara en fuego indirecto, y mediante el Staff adquiere el ranging para seguir bombardeando en el siguiente turno, si dispara fuego directo, tiene que volver a empezar con toda la secuencia.
-Fase de fuego preparatorio.
La unidad que dispara, no mueve.
-Fase de movimiento. Normal
-Fase de fuego defensivo.
Todas las unidades disparan con rof1. Sí alguna unidad es de rof 1 y está pinned, +1 a la tirada. El fuego se puede realizar durante cualquier parte del movimiento del enemigo.
-Fase de fuego final. Las unidades que movieron, pueden disparar, lógicamente con ROF reducido. Las unidades que ya dispararon en la fase de fuego preparatorio no pueden disparar.
-Fase de asalto. Normal, con la excepción, que el fuego defensivo es descontando ya el disparo que la unidad hizo en la fase de fuego defensivo.
Por ejemplo, una unidad con rof 3, que disparó en la fase de fuego defensivo, después de que moviera el enemigo, en esta fase solo dispararía con rof 2.
Parece más complicado de lo que parece, cuando llevas dos turnos, ya juegas sin problemas.
Como ya dije, se pierde algo de agilidad, tampoco mucho, yo antes de empezar a jugar pensaba que se iba a ralentizar mucho más pero tardamos prácticamente lo mismo,
También te obliga a pensar las cosas mucho más, a no lanzarse a tontas y a locas contra el enemigo.
Ahora vamos a cambiar lo del humo.
Más o menos, se elige una zona de terreno cualquiera,no tiene porqué ser encima de una unidad enemiga.
Sí se consigue el ranging a la primera, se lanzan dos dados, el resultado es el número de centímetros que se desvía el humo, por lo que hay que tirar el típico dado de warhammer con las flechitas.
Sí el ranging es a la segunda, 4 dados, la tercera 6.
Cada dos piezas rellenan una plantilla de humo en el objetivo.
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- Cabo Mayor
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Apreciados GENERALINVIERNO e IGNACIO.
Es de gran interés que hayais improvisado unas reglas para FoW cubriendo algunas lagunas que dicho reglamento tiene, pero lo que habeis hecho yo lo llevo jugando antes de que FoW saliera al mercado.
El juego que hace practicamente lo mismo, se llamaba y se llama BATTLE FROT WWII, que da la casualida que es la misma empresa que fabrica y vende las figuritas de FoW y da también la casualidad que dichas figuritas eran las que se utilizaban en dicho juego.
Particularmente como juego es netamente mejor BATTLE FRONT WWII(BF WWII) que FoW es más interactivo, los dioses como (Tigres, Panteras, et..) de FoW no lo son tanto en BF WWII.
Si no lo conoceis lo podeis encontrar en :
www.fireandfury.com
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.
Es de gran interés que hayais improvisado unas reglas para FoW cubriendo algunas lagunas que dicho reglamento tiene, pero lo que habeis hecho yo lo llevo jugando antes de que FoW saliera al mercado.
El juego que hace practicamente lo mismo, se llamaba y se llama BATTLE FROT WWII, que da la casualida que es la misma empresa que fabrica y vende las figuritas de FoW y da también la casualidad que dichas figuritas eran las que se utilizaban en dicho juego.
Particularmente como juego es netamente mejor BATTLE FRONT WWII(BF WWII) que FoW es más interactivo, los dioses como (Tigres, Panteras, et..) de FoW no lo son tanto en BF WWII.
Si no lo conoceis lo podeis encontrar en :
www.fireandfury.com
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.
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No lo hemos probado; en nuestras ultimas partidas a probado la rapidez sobre otra cosa.....
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Amdeo I de Saboya
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