Pegasus Bridge

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Pegasus Bridge

Mensajepor Kraneo2002 » 24/Nov/2007 02:56

Ante todo, quiero pedir disculpas a mis compañeros de partida, he estado muy liado y he tardado en colgar este informe de batalla que jugamos simulataneo al desembarco. Las fotos son obra de Geronimo, y la ardua tarea de recopilar los datos turno a turno, obra de Steiner. Molay hizo mucho machacando alemanes, y yo, pues os lo muestro para todos. :wink:
Pues nada, ahi va el informe, un intento de reproducir el asalto de tropas aerotransportadas britanicas a una serie de puentes, entre ellos el famoso puente Pegaso. La idea fue recrear tambien los combates en poblaciones cercanas, como St Mere Eglise.

Informe de batalla: St. Meri Eglise y Puente Pegaso

-Tipo de batalla: Seize and Hold
-Ejercitos: - 2 Armoured panzergrenadiers company de 2000 puntos cada una (Steiner y el Oso).
- 1 airlanding British company y 1 USA Parachute company de 2000 puntos cada una (Gerónimo y Molay).
-Terreno de juego: fotos adjuntas.

Imagen

Imagen

-Secuencia:
Colocación. Los 4 objetivos (dos fijos el Puente Pegaso y el pueblo de St. Meri Eglise) que quedan después de quitar dos los aliados, estan básicamente protegidos por 4 pelotones de panzergranaderos, uno de antiaereos cuádruples del 20 y uno de Sdk lanzallamas. El resto queda en reserva. Los aliados por su parte sacan los britanicos un pelotón de tetrarch, uno de 17 libras, que miedo, y uno de ingenieros reales. Los americanos sacan desde principio 3 pelotones de paracas al máximo, es decir llenitos de bazookas.

Imagen

Imagen

Turno 1.
Aliados. Las tropas aliadas se mueven hacia los objetivos, el asalto aéreo con gliders resulta en exitos parciales, uno de ellos se pierde y no entrará hasta más tarde. En los otros dos casos los pilotos se lucen y caen al lado de dos de los objetivos, uno de ellos el puente.

Imagen

Se preparan para el asalto. Durante la fase de disparo los tetrarch eliminan un Sdk y una peana de infantería en el puente. En el asalto el primer pelotón de britanicos salen de los gliders con entusiasmo y fiereza, pero los panzergranaderos sorprendentemente los aniquilan en el asalto al puente.

Imagen


En el otro asalto a otro pelotón de panzergranaderos en las afueras del pueblo acaba mejor, los echan del objetivo y los britanicos toman posiciones.

Alemanes. Llegan de refuerzo un pelotón de panzers IV H, pero se encuentran aislados entre los paracas americanos, zona peligrosa. En el puente los pelotones se preparan se suben a los vehículos las tropas y dan la voz de alarma en cambio en el pueblo los alemanes en su mayor parte siguen sin darse cuenta de lo que pasa, las tiradas de bailed out i pinned down son nefastas. En la fase de disparo y asalto la maldita regla de lucha nocturna no permite disparar a nada.

Imagen


Turno 2.
Aliados. Las reservas aliadas comienzan a llegar, un pelotón de ingenieros paracaidistas britanicos y uno de 37 antitanque americano. En la fase de movimiento los paracas se siguen acercando a los objetivos. Los disparos otra vez se encuentran muy limitados por la oscuridad, unicamente un 17 libras hace un bailed out a un Panzer IV H. En la fase de asalto en un objetivo cerca del puente los panzergranaderos son rechazados y los britanicos toman el objetivo. En el lado americano a pesar de disponer de varios bazookas, los Panzer IV H rechazan el asalto de los americanos con sus ametralladoras. En un campo de cultivo cercano un pelotón de panzergranederos es barrido por el asalto de los paracas britanicos de los gliders.

Imagen

Alemanes. Entran de reserva un pelotón de panzergranaderos y uno de Sd 222 pero muy lejos de donde pueden ayudar. Los quad del 20 siguen bailed out, su ROF 6 le vendria muy bien al aleman ( 6X3= 18 disparos). En la fase de disparo la maldita noche protege a los aliados, no se ve nada.

Imagen

Turno 3.
Aliados. Los britanicos reciben de reserva un pelotón airlanding y no de 6 libras antitanque. Por parte americana llegan dos pelotones, uno de morteros del 81, otro de reconocimiento en jeeps y uno de artilleria del 105. Las reservas salen en el lado opuesto a donde se libra la batalla, tardaran en llegar sino pasa nada. Se consolidan los aliados en los dos objetivos tomados anteriormente, y se preparan para tomar los más importantes el Puente Pegasus y el pueblo de Sant Meri Eglise.

Imagen

La noche sigue pero eso no evita que los disparos aliados acaben con varios elementos de panzergraderos, un 17 libras hace estallar un panzer IV H. En el asalto los Panzer IV H són aniquilados por los paracas americanos, estos tios se meriendan los tanques alemanes como yo una galleta.

Imagen

Alemanes. Se hace de dia, ya se ve. Las reservas vuelven a aparecer, pero lejos y justamente detrás de las reservas aliadas, se unen a la fiesta un pelotón de 2 Brummars y uno de artilleria blindada. Durante el moviemiento los alemanes se acercan a los objetivos tomados anteriormente por los aliados. Las reservas alemanas cazan a las reservas britanicas, los brummar y los hummels con fuego directo eliminan los pelotones de reconocimiento y de 37 mm que habian salido antes.

Imagen

Turno 4.
Aliados. Llegan las últimas resrvas aliadas, un pelotón de HMG americanas. El asalto al puente se prepara. En el puente el primer asalto se rechaza, pero a costa del aniquilamiento de un pelotón de panzergranaderos.

Alemanes. No llegan reservas, y además no sucede nada ni en la fase de disparo ni en la de asalto, unicamente se intentan colocar para rechazar los proximos asaltos. Los alemanes estan en posición defensiva.

Imagen

Turno 5.
Aliados. En el pueblo se suceden los asaltos los amricanos estan a punto de tomarlo, solo aguanta gracias a un cuadruple del 20 que los mantiene a raya. En el puente los alemanes pasan a la ofensiva asaltan los tetrach y los destruyen.

Alemanes. Las ultimas reservas alemanas aparecen, un pelotón de HMG en Sdk, uno de nebelwerfers y un Tigre. El pelotón de 37 antitanque es aniquilado por los disparos alemanes, al igual que otro pelotón de ingenieros britanicos que se habia desviado mucho de los objetivos.

Turno 6.
Aliados. Por primera vez actua la aviación aliada, tres aviones que no hacen nada debido a que los britanicos estan demasiado cerca de los alemanes. En la fase de disparo los vehículos que protegen el pueblo son casi todos destruidos, pero otra vez el posterior asalto continua sin tomarlo. Eso si, ya no quedan reservas alemanas que puedan reforzar la defensa del mismo y los paracas americanos se acercan cada vez mas.

Alemanes. Al final los aliados pueden mantener los objetivos a pesar del asalto aleman con las tropas que quedan, ademas ni el pueblo ni el puente son tomados, eso si las tropas alemanas estan a punto de hacer un chequeo de ompañia debido al elevado numero de bajas.

RESULTADO FINAL. EMPATE. Los objetivos no tienen vencedores claros, y cada ejercito ha perdido 6 pelotones, toda una sangria.

Opiniones:
-Steiner: la misión es dura para los dos ejercitos, la oscuridad, el estado inicial de pinned down y bailed out de las tropas germanas y la fiereza de los paracas ponen la partida muy difícil, si además unimos a ello el boccage y la ciudad, hacen un campo de batalla ideal para los paracas. Por último destacar lo peligrosos que son los coup de main, donde salieron decantaron la balanza.

En fin, este fue el resultado de una completa tarde de batallas, gracias a todos por seguir este informe, el cual no hubiese sido posible sin la ayuda de Steiner, Geronimo, Sebas (oso ruso xD) y Molay.

PD: Geronimo, los gliders te quedaron estupendos xD.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 24/Nov/2007 17:27

Desde luego, pa que digan que la vida en una isla es aburrida. Cómo os lo debeis de pasar, cachocabrones (Cariñosamente)...Envidia me dais.
El puente pegasus lo hicisteis basándoos en la revista aquella, no?

Veo también que emplaquetais los vehículos. ¿Le pegais tambien a otros reglamentos?¿Sección de asalto quizás?
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 24/Nov/2007 19:04

La ambientación en general, la batalla y el informe una maravilla. Pero efectivamente los Horsa del jefe apache son "Delikatessen". Pero que requetebién os lo montais :!:

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 24/Nov/2007 21:36

Dragan, conoces el Seccion de Asalto?? 8O , nosotros empezamos con ese, pero al poco tiempo cambiamos a FOW, ya que se nos quedaba muy corto viniendo anteriormente de warhammer 40k, necesitabamos mas reglas, jejejej. Eso si, luego toco palizon de reemplaquetar todo, aunque lo de los carros, es por seguridad, un buen iman debajo de la peana, y en la caja metalica ni se mueve.

PD: Ademas, ahora es navidad y hay que sacar los turrones. xDDDD
PDD: Que me entere yo que visitais la isla y no avisais, os preparamos una de estas. :wink:
Gracias por los elogios. :D
Última edición por Kraneo2002 el 24/Nov/2007 21:37, editado 1 vez en total.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor steiner » 24/Nov/2007 21:36

Aclaremos cosas, en el club arioch hay dos corrientes claras, la gente que juega a wargames desde hace tiempo juega sobre todo a rapid fire, aunque tambien jugaron una epoca a section d'assaut. La otra parte del club la gente, que es mas reciente, y viene del warhammer le da sobretodo por el fow, aunque tambien hemos probado los otros dos juegos. En mi opinion, si tienes como yo uno o dos sabados al mes para jugar quieres jugar una partida entera, no solo 3 turnos, eso fow te lo permite, puedes jugar partidas grandes sin miedo a que la señora te espere con el hacha preparada. Los otros dos, si son mas tacticos pero bueno yo quiero pasarmelo bien.
Tambien jugamos mucho a dbmm, dbr y dba.
En cuanto a los horsas, estan hechos a scratch por el gran geronimo, al igual que el puente. El tio es un maquina.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 25/Nov/2007 00:38

Pues pedidle por favor al Jefe "Scracht" Apache que se retrate por la sección de modelismo, y se marque un tutorial unívoco de Horsas. Muchos se lo van, se lo vamos a agradecer. Y si el Dakota es de cosecha propia pues, claro, también :lol: :wink: Mandadle un saludo de mi parte a su Tipi.

Las referencias que das, Steiner, a 1/100 están bastante bien, pero no se sabe la complejidad del recortable :?: Tal vez con el doble de las casas, del mismo tipo, que las empleadas en el informe de Pegaso os podeis arreglar. Sobre todo para ver antes el informe :roll:

A la primera posibilidad de visita isleña os tomo la palabra, que ya tengo ganas de conoceros coñe.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 25/Nov/2007 01:15

Dragan, conoces el Seccion de Asalto??

Po zí, lo tengo,...de hecho es uno de los 3 reglamentos que tengo y aún no he estrenado... :oops: (+Blitzkrieg y Fow)

Eso si, luego toco palizon de reemplaquetar todo

Idem...ahora estoy poniendo mis minis de fantassin en plan individual, por si algun día me da por hacer escaramuzas con mis hijos,,,, :roll:

En mi opinion, si tienes como yo uno o dos sabados al mes para jugar quieres jugar una partida entera, no solo 3 turnos, eso fow te lo permite,....


El problema es que por aquí estoy más que solateras.... :( ...Lo mío es puro coleccionismo friki....


....sin miedo a que la señora te espere con el hacha preparada.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La máquina de reñir es como Dios: Está por todas partes.....[/quote]

PD: Para escenografía campestre, creo que os vale con los edificios que teneis. Para recrear las leches en las inmediaciones del John Frost bridge...yo dseguiría el consejo de Hidalgo. Comprados son muy caros, y siendo tantos como sois, con un poco de paciencia y cartón pluma....esos edificios de papel , a primera vista no me pegan para Arnhem.....

Salud y a pasarselo bien... :wink:
Imagen


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados