Dudas sobre el Juego

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Dudas sobre el Juego

Mensajepor nacsam » 28/Jul/2016 10:00

Hola buenas chicos;

Pues ayer me dio por comprar este juego, y me he estado leyendo las reglas, y viendo los post que habeis ido poniendo me surgen un par de dudas:

Regla especial Americanos: Si mal no he traducido (mi ingles no es precisamente de oxford, mas bien de opening), los americanos siempre tienen un marcador menos de movimiento del que tengan en realidad, es decir si mueven 1 se entiende 0 no? si es asi no lo veo una ventaja sino lo contrario... en fin yo que suelo ser Kartofen me gusta :D


Regla especial Alemanes: Por lo que veo los alemanes con la bliztkrieg pueden realizar un movimiento adicional, o reparacion en la fase de mando, es correcto ?

Y por ultimo, aunque ya he resuelto la duda, en el foro oficial del juego, la dejo aqui ya que a mi me suscito dudas.... cuando se habla de cobertura se dice que para que no haya Cover tienes que ver 3 esquinas de un tank sin que ni un elemento de escenografia ni otro vehiculo tapen alguno de esos 3, pero mi duda era si un tank esta de frontal y solo puedo ver 2 esquinas...¿Se considera Cover? y ya he leido que no que un Tank no se obstaculiza a si mismo ante lo cual ves 2 pero es como si vieras las 4. Si mal no he entendido en el foro en ingles.


Y por ultimo y dejo de daros la tostada, alguno habeis logrado conseguir las Sheets para hacer platoons, yo en la caja no he visto ninguna por ahi, y la unica que habia en el foro oficial es un enlace a FB que ademas me dice que no puedo acceder.

Muchas gracias y perdonar el tocho

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas sobre el Juego

Mensajepor nacsam » 29/Jul/2016 09:12

Vale la duda de los americanos ayer jugando ya me quedo clara, es decir calculas un dado menos de defensa por su movimiento, mas que un error de traduccion fue de comprension del calculo de dados de defensa.....

elfoberto
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 28/Jul/2010 21:58

Re: Dudas sobre el Juego

Mensajepor elfoberto » 29/Jul/2016 10:54

Buenos dias

La duda de las esquinas es interesanate, la verdad es que el reglamento no lo deja muy claro, pero nosotros jugamos con la primera opcion, el tanque no bloquea linea de vision a si mismo, por lo que auque lo tengas de frente, no tienes cobertura.

Tambien hemos jugado de la otra forma, pero nos parecio mas complicado de gestionar y da pie a mas interpretaciones....

Un Saludo

Avatar de Usuario
choly_lg
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 13/Ago/2014 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas sobre el Juego

Mensajepor choly_lg » 30/Jul/2016 01:56

Saludos nacsam:
De la manera en que nostros lo interpretamos en casa es q al ser una regla tuya osea una ventaja adicional el tanque que resta 1 dado de tu movimiento al defenderse es el que recibe tus disparos por ejemplo te mueves 1 y me disparas yo no añado ningun dado adicional de defensa por tu movimiento... espero haberte servido de ayuda!

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas sobre el Juego

Mensajepor nacsam » 30/Jul/2016 07:09

gracias choly, si como dije ya entendimos la regla, y es asi, osea cuando calculas la defensa del que disparas tu como americano, suma 1 dado menos de lo que hayas movido. Pero gracias por corroborar

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas sobre el Juego

Mensajepor nacsam » 03/Ago/2016 09:28

Aprovechando el post de dudas, me surgen un par de dudas sobre cartas de critico y sobre equipo:

Carta de Critico: hay una carta de critico que dice que el tanque no puede mover o disparar, segun la descripcion la tripulacion ante el riesgo de explosion abandona el vehiculo, pero puede volver cuando no vean riesgo (entiendo que por eso la carta es reparable), la duda es si esta bien redactado es decir eliges si mueves o disparas, o si como se supone que esta "bailed" ni mueve ni dispara hasta que repare (que me parece lo mas logico tras la lectura de la descripcion)

Carta de Ernst Backman (o como se escriba xD), segun la carta dice que puedes realizar un ataque (pero no aclara si es un ataque completo con tu stat o solo 1 dado) en el caso de no conseguir ningun uncancelled Hit or Critical Hit en tu primer ataque (y aqui me surge otra, tu primer ataque de la partida o tu primera tirada de cada turno ).

Se que pueden parecer dudas absurdas pero son las que surgen en el fragor de la batalla.

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas sobre el Juego

Mensajepor Catalan Blade » 05/Ago/2016 14:46

Carta de Critico: hay una carta de critico que dice que el tanque no puede mover o disparar, segun la descripcion la tripulacion ante el riesgo de explosion abandona el vehiculo, pero puede volver cuando no vean riesgo (entiendo que por eso la carta es reparable), la duda es si esta bien redactado es decir eliges si mueves o disparas, o si como se supone que esta "bailed" ni mueve ni dispara hasta que repare (que me parece lo mas logico tras la lectura de la descripcion)


Ni mueve ni dispara hasta que se repare. Supongo que ese "move OR shot" es lo que te ha despistado, pero está bien redactado.

Carta de Ernst Backman (o como se escriba xD), segun la carta dice que puedes realizar un ataque (pero no aclara si es un ataque completo con tu stat o solo 1 dado) en el caso de no conseguir ningun uncancelled Hit or Critical Hit en tu primer ataque (y aqui me surge otra, tu primer ataque de la partida o tu primera tirada de cada turno ).


Tal como la entiendo yo, repites todos los dados y el uso de esta habilidad es para toda la partida (fíjate en su coste y, a parte, es una habilidad de comandante). Dice que repites un ataque, sin especificar que pierdas dados o dispares con menos potencia como hacen otras cartas, así que vuelves a tirarlos todos.

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas sobre el Juego

Mensajepor nacsam » 06/Ago/2016 08:56

muchas gracias Blade, yo tambien pensaba que era asi, pero siempre me gusta corroborar opiniones para que no me digan cacique XD

Avatar de Usuario
gawain
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Dudas sobre el Juego

Mensajepor gawain » 11/Sep/2016 14:03

Me plantean diciendo que un tanque dentro de un bosque le da Cobertura a él solo, pero no da cobertura al tanque que le esté disparando desde fuera del bosque.
¿Es esto así? gracias

*.- Bosque
1- Cobertura
2- No cobertura
¿?
*********************
*******************
***********1*********
**********************
********************* - - - 2

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas sobre el Juego

Mensajepor nacsam » 12/Sep/2016 08:45

Página 8 del manual:

Woods (bosques)

Los bosques bloquean la línea de visión, a tanques que estén detrás de estos y proporcionan cobertura a los que lo están parcialmente detrás. Los Bosques proporcionan cobertura en sus bordes. Los Tanques completamente dentro de un bosque ,tienen cobertura para ellos y a todo lo que disparen.


espero resolver tu duda.

Avatar de Usuario
bartok
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 06/Abr/2010 15:30
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas sobre el Juego

Mensajepor bartok » 02/Feb/2018 11:57

nacsam escribió: las Sheets para hacer platoons

Te dejo un enlace.
https://www.boardgamegeek.com/file/down ... llable.pdf

y la carta de Ernst
Imagen
Algunas explicaciones dadas por usuarios, ya que es muy confusa tambien para ellos:
1(sean). There are a couple of heroes that grant a second attack in the same turn. Barkmann's text specifies that it only applies to the first of those attacks.
If Barkmann's text didn't specify 'first attack' it could also be argued that you can continue making attacks until you score at least one hit.

2. (sean) it should be read as:
"If this tank does not score any un-cancelled hits or critical hits with its first attack each turn, make another attack."

3. (RJ) Got a clarification from HQ - it triggers when you miss or have all hits cancelled.

_______________________________________________
En cuanto a la cobertura.
Fijate en el Cromwell (si es que es un Cromwell ya que no se ve muy claro) disparando al Panzer IV de la parte inferior.
Hay una linea muy clara que pasa por el bosque, donde está el circulo amarillo. Como atraviesa el bosque da cobertura al Panzer 4. Imagina que no estuviera la casa, tendria cobertura porque hay incluso 3 lineas que atraviesan el bosque cuando salen de la superficie del Cromwell.
Imagen
Be careful with Feldgendarmerie¡¡¡¡¡¡
Juego en el Club RUNA martes y viernes, ¡¡¡¡vente¡¡¡¡¡, junto a la Caja Mágica en Madrid.
Juegos de mesa, eurogames, temáticos, cartas, miniaturas, wargames
Imagen


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados