Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Yllanes » 06/Dic/2015 02:34

generalinvierno escribió:Una compañía de BMP-2 tiene unos 10 lanzadores AT capaces de hacer un fuego muy eficaz sobre hélicopteros, eso si es un problema porque se aleja de su uso normal y coherente. Puede que para ti sea asumible, no trato de convencerte, como ya he dicho son puntos que A MI no me gustan.

Solo quería dar un poco de información sobre sus reglas, porque si no podría parecer que son igual de buenos que los misiles AA y no era eso. Ya veremos cuánto se usan en la práctica.
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Giuliano » 06/Dic/2015 02:37

generalinvierno escribió:Nadie ha dicho lo contrario, pero por definición, el Grupo de Fuerzas Sovieticas en Alemania no está integrado por fuerzas de la RDA. De igual forma Ashkran pregunta por unidades del 1er Ejercito Acorazado de Guardias (sovietico), otra vez sin fuerzas de la RDA.

De tu propia fuente.
GSFG can be similarly structured into Two Fronts around five balanced Soviet Armies reorganised in line with Suverov's assertion and an Army formed from the NVA each consisting of two CAA and 1 TA
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor generalinvierno » 06/Dic/2015 02:44

Yllanes escribió:
generalinvierno escribió:Una compañía de BMP-2 tiene unos 10 lanzadores AT capaces de hacer un fuego muy eficaz sobre hélicopteros, eso si es un problema porque se aleja de su uso normal y coherente. Puede que para ti sea asumible, no trato de convencerte, como ya he dicho son puntos que A MI no me gustan.

Solo quería dar un poco de información sobre sus reglas, porque si no podría parecer que son igual de buenos que los misiles AA y no era eso. Ya veremos cuánto se usan en la práctica.


Yo no doy información, solo opinión, tal como he comentado. En el post anterior al tuyo ya comentaba las desventajas de las armas ATGM como AA. Me sigue pareciendo absurdo su representación en Team Yankee, supongo que el que sepa algo de misiles TOW (por ejemplo) tendrá una opinión parecida.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor generalinvierno » 06/Dic/2015 02:50

Giuliano escribió:
generalinvierno escribió:Nadie ha dicho lo contrario, pero por definición, el Grupo de Fuerzas Sovieticas en Alemania no está integrado por fuerzas de la RDA. De igual forma Ashkran pregunta por unidades del 1er Ejercito Acorazado de Guardias (sovietico), otra vez sin fuerzas de la RDA.

De tu propia fuente.
GSFG can be similarly structured into Two Fronts around five balanced Soviet Armies reorganised in line with Suverov's assertion and an Army formed from the NVA each consisting of two CAA and 1 TA


Giuliano, ya te he explicado la diferencia entre la función administrativa del GFSG y su posterior uso táctico.

Aunque el nombre de Grupo de Fuerzas Sovieticas en Alemania te tendría que dar alguna pista sobre el origen de sus unidades, comprueba en el enlace de la Wikipedia si había unidades de la RDA en su composición.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_Fuerzas_Soviéticas_en_Alemania
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Sarraceno » 06/Dic/2015 08:29

Yllanes escribió:
generalinvierno escribió:Una compañía de BMP-2 tiene unos 10 lanzadores AT capaces de hacer un fuego muy eficaz sobre hélicopteros, eso si es un problema porque se aleja de su uso normal y coherente. Puede que para ti sea asumible, no trato de convencerte, como ya he dicho son puntos que A MI no me gustan.

Solo quería dar un poco de información sobre sus reglas, porque si no podría parecer que son igual de buenos que los misiles AA y no era eso. Ya veremos cuánto se usan en la práctica.

Si no me falla la memoria, el 30mm de la torreta tambien tiene capacidad contra helicopteros....suponiendo que tengan las mismas condiciones son mas rentables que los atgm. Por otro lado generalinvierno ha dado en el clavo en un detalle que se me escapaba.... 10 bmps disparando misiles contra los helicopteros, si bien posible y limitado (en el mejor de los casos, con los helicopteros a vuelo estacionario lento, lo cual es estupido bajo la mayoria de situaciones) no dejan de ser 10 lanzaderas que DEBERIAN estar neutralizando o intentando neutralizar MBTs y mas cacharros terrestres.... por otro lado, a juzgar por lo que Yllanes ha explicado en cuanto al turno de disparo concerniente a los atgm, y habiendo visto las fichas de los helicopteros y los bmp en cuestion, quien lleve los helicopteros debe hacerlo muy mal para no reducir sustancialmente la compañia antes de que le suelten tal contundente respuesta

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Cneo » 06/Dic/2015 13:48

generalinvierno escribió:
Ashkran escribió:
Cneo escribió:Debería tener algún penalizador, ya que es un tipo de arma que no está pensada para ese uso...aunque posible es porque hay por ahí un vídeo de Siria donde destruyen un Mi-8 estacionario con un lanzador TOW.

Hombre, teniendo en cuenta que el helicóptero había sido dañado, habían aterrizado de emergencia y abandonado el helicóptero, en esas condiciones se destruye muy bien un helicóptero ;)

Análisis del derribo


Así se puede destruir a pedradas.....

http://elpais.com/diario/1989/08/11/por ... 50215.html


Buena anécdota :lol:

A eso me refería, que podría ser posible dispararlo en estacionario y con un penalizador importante...aunque me inclino más porque no se pueda, así se evita el mal uso. :wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Cneo » 06/Dic/2015 13:52

Me olvidaba, yo también comenté lo de los blindados y en algún rincón de este hilo se comentó que Team Yankee se basaba en un libro y no en unidades históricas...así que si en el libro había T-72...pues en el juego también. :lol:

Con el tiempo ya sacarán otros, yo estoy deseando sacar mis T-80 y T-64 a pasear...habrá que esperar entonces. :wink:

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor generalinvierno » 06/Dic/2015 14:27

Con tan pocas armas antiaéreas por parte del jugador US (a falta del Chaparral, Hawk, el malogrado Sgto York o Stinger) el M901 AT va a ser imprescindible en las listas, debido a su posible uso antiaéreo (y esto va en contra de su posible uso en una hipotética guerra y de la propia doctrina US).

Otro elemento imprescindible para acabar con los Hind será el Cobra, con sus estadísticas y la regla de Tank Hunter (que le va a permitir sobrevivir mas tiempo en la mesa de juego).

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Sarraceno » 06/Dic/2015 15:48

generalinvierno escribió:Con tan pocas armas antiaéreas por parte del jugador US (a falta del Chaparral, Hawk, el malogrado Sgto York o Stinger) el M901 AT va a ser imprescindible en las listas, debido a su posible uso antiaéreo (y esto va en contra de su posible uso en una hipotética guerra y de la propia doctrina US).

Otro elemento imprescindible para acabar con los Hind será el Cobra, con sus estadísticas y la regla de Tank Hunter (que le va a permitir sobrevivir mas tiempo en la mesa de juego).

Espero que los brits tengan algo mejor que el fail del Blowpipe :D

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor PanzerKanone » 06/Dic/2015 22:17

Para ser opinión bien que insistimos. Madre mía...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor generalinvierno » 06/Dic/2015 22:59

Para eso están los foros, ¿no crees?

PanzerKanone, preferiria algún tipo de aportación al hilo, mas que ese comentario que no aporta gran cosa. Podía ser interesante tu opinión sobre cómo van a quedar representados los ATGM en Team Yankee, si te parece correcto o quizás se ha sobredimensionado su poder para mejorar el juego (al ser tan eficaces contra hélicopteros disminuye mucho su amenaza, y en cierta medida equilibra).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Dic/2015 01:35

Para los Brits estaría bien el Rapier o el tracked Rapier,imagino que acaben sacando el chaparral o el Hawk,si bien el paraguas AA Estadounidense siempre se ha considerado deficitario por sus propias tropas.
El pobre DIVADS fué un cúmulo de prisas y chapuzas sumados a la manía del congreso de la época en no adquirir material de.origen extranjero,como el Gepard.
En cuanto al uso de ATGM...es muy absurder,el TOW todavía,pero el dragón?....he visto en persona un tiro con ellos y de risa es quedarse corto,como para tirar un helo.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Ard el Rojo » 07/Dic/2015 11:06

Supongo (desde mi completa ignorancia en el tema) que siempre podrán implementar una aviación de caza decente para enfrentarse a los helos, ¿no?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor generalinvierno » 07/Dic/2015 11:30

Tanto el SU-25 como el A-10 tienen cañones con la característica de Anti helicopter, alcance 20 cm y ROF 3.

Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Ashkran » 07/Dic/2015 11:32

Empieza a coger fuerza el rumor de que el starter soviético se va a retrasar, y no llegará el 12 de Diciembre. Esperemos que no sea así, pero. . .


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados