Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor Drake » 23/Jul/2015 10:10

Tío Sam escribió:Decir que las Panzerkompanies en el frente ruso no tenian experiencia, tras Polonia y Francia (eso sin contar los que participaran en la Guerra Civil española) es un poco exagerao


También la guerra ruso-afgana (1979-1989), los asesores soviéticos en Yom Kippur (1973), Líbano (1975, 1978, 1982...), Vietnam (1955-1975 incluyendo la descolonización francesa), etc, etc
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor Giuliano » 23/Jul/2015 10:54

De todas esas guerras solo se pudieron sacar conclusiones acertadas o no, pero entrenamiento para la tropa, cero.
Los alemanes en barbarroja tenian experiencia de sobra para ser veteranas.
Yo pienso que en un principio las unidades deberian ser Trained e incluso conscript, y en muy contados casos veteran. Alguna sovietica.
Eso veremos una escalada armamentistica en cuanto a AT y a blindajes. Como meteran los misiles?
En esta epoca se empezaban a equipar con blindajes reactivos, no?
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor Barsa » 23/Jul/2015 10:56

BRAVOSIX escribió:ni los chafees Barsa, hasta en España los teníamos dados de bajha por aquellos años( su trabajo de exploración lo hacían los "mequis"AMX30 y las primeras series del VEC (TC20 y H90)



En noruega siguieron hasta el 93...
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Jul/2015 12:39

Giuliano escribió:De todas esas guerras solo se pudieron sacar conclusiones acertadas o no, pero entrenamiento para la tropa, cero.
Los alemanes en barbarroja tenian experiencia de sobra para ser veteranas.
Yo pienso que en un principio las unidades deberian ser Trained e incluso conscript, y en muy contados casos veteran. Alguna sovietica.
Eso veremos una escalada armamentistica en cuanto a AT y a blindajes. Como meteran los misiles?
En esta epoca se empezaban a equipar con blindajes reactivos, no?

se nota que no juegas Nam XD ya tenemos misiles,el Shillelag del Sheridan...primo hermano del TOW.
en el 85 solo las IDF tenian los blindajes reactivos en uso,los rusos los copiaron directamente(de magachs capturados por Siria en el 82).el M60 de los Marines fue el unico carro de la Otan con blindaje de ese tipo
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor generalinvierno » 23/Jul/2015 13:32

Dije Barbarrosa, quería decir BLITZKRIEG. En el primer libro de la 2GM, BLITZKRIEG, ya hay unidades que empiezan siendo Veteran, lo cual me lleva a pensar que varias compañías de Fulda Gap empezarán siendo veteranas, y serán UK, US y alemanas, y lo justificaran diciendo que eran ejércitos profesionales y tal (los alemanes no lo eran pero ya pondrán algo....).

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor Guti99 » 23/Jul/2015 13:54

No hay que irse a early, pongamos un ejemplo mas conocido.

La 101 combatio por primera vez en normandia y hay esta, FV de serie. Y para las ardenas ya hasta habían conocido el mission tactics.

Yo dudo que los soviets sean veteranos salvo excepciones. Pero los usa seguro que les dan veteran.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor Giuliano » 23/Jul/2015 14:21

BRAVOSIX escribió:
Giuliano escribió:De todas esas guerras solo se pudieron sacar conclusiones acertadas o no, pero entrenamiento para la tropa, cero.
Los alemanes en barbarroja tenian experiencia de sobra para ser veteranas.
Yo pienso que en un principio las unidades deberian ser Trained e incluso conscript, y en muy contados casos veteran. Alguna sovietica.
Eso veremos una escalada armamentistica en cuanto a AT y a blindajes. Como meteran los misiles?
En esta epoca se empezaban a equipar con blindajes reactivos, no?

se nota que no juegas Nam XD ya tenemos misiles,el Shillelag del Sheridan...primo hermano del TOW.
en el 85 solo las IDF tenian los blindajes reactivos en uso,los rusos los copiaron directamente(de magachs capturados por Siria en el 82).el M60 de los Marines fue el unico carro de la Otan con blindaje de ese tipo

No juego porque no hay charlies por nuestra zona.
Al fi al sobre morales se hara lo que BF digo, al fin al cabo es su juego y se lo f***** cuando quieran.
Merecera la peno solo por poder sacar un Apache, un A-10 o un MI-24 hind.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2015 14:26

Los paracas son siempre FV (incluso los israelíes, de otro sarao) porque tienen que molar, entrenamiento y demás. Además son un tipo de lista concreta, infantería muy dura etc.

En buena lógica las unidades de Fulda Gap deberían ser Trained, pero lo más importante es el equilibrio del juego y el estilo que le den a cada ejército. Como tal no es raro que haya unidades Veteranas e incluso Conscript, aunque sea con el tiempo.

Esperemos que no se les escape un ejército injugable como los Jordanos originales, que les tuvieron que empezar a dopar y aun así quedan en tierra de nadie, ni tienen el número de los egipcios ni el dopaje de los israelíes, estuve considerando qué ejército hacer y para meter un par de carros más que los israelíes pero sin sus ventajas, pues no me parece plan. Hay que ver que los Jordanos sólo tienen carros pesados (Patton y Centurion), los israelíes al menos pueden meter modelos más ligeros para hacer masa, tienen Night Attack para que no te pillen en bolas en las batallas defensivas y si optas por jugar Patton y Centurion ni vas a notar los carros de menos, me parece una diferencia nimia. Esto de momento es Teorifow, ya os comentaré cómo salen las cosas con la compañía de Centurion.

Volviendo a Fulda Gap, viendo cómo ha ido la cosa desde el escenario de la SGM hasta los egipcios o vietnamitas, parece que el papel de ejército de horda recaerá de nuevo en los soviéticos, lo cual por otro lado es bastante apropiado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor Raistd » 23/Jul/2015 15:16

Ser veteran o trained no es una cuestión de entrenamiento unicamente, incluye otros factores sobre la doctrina de cada ejercito, las bajas que sufrieron en campaña, el numero de oficiales, incluye muchos factores de ahi que la gente se haga un poco de lio sobre tropas rusas veteranas en el final de guerra.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor Drake » 23/Jul/2015 15:49

BRAVOSIX escribió:
Giuliano escribió:De todas esas guerras solo se pudieron sacar conclusiones acertadas o no, pero entrenamiento para la tropa, cero.
Los alemanes en barbarroja tenian experiencia de sobra para ser veteranas.
Yo pienso que en un principio las unidades deberian ser Trained e incluso conscript, y en muy contados casos veteran. Alguna sovietica.
Eso veremos una escalada armamentistica en cuanto a AT y a blindajes. Como meteran los misiles?
En esta epoca se empezaban a equipar con blindajes reactivos, no?

se nota que no juegas Nam XD ya tenemos misiles,el Shillelag del Sheridan...primo hermano del TOW.
en el 85 solo las IDF tenian los blindajes reactivos en uso,los rusos los copiaron directamente(de magachs capturados por Siria en el 82).el M60 de los Marines fue el unico carro de la Otan con blindaje de ese tipo


El Shillelagh era una poderosa arma (como bien dices, parecido al TOW), sin embargo creo que en Vietnam no llegó a emplearse en combate. No obstante sí que se produjo en aquel conflicto una de los primeras victorias de un misil anticarro contra un tanque: un 9K11 (AT-3 Sagger) norvietnamita (desde lanzador portátil) destruyó a un M-48A3 sudvietnamita, en pleno repliegue norteamericano (que cedieron unos pocos M-48 al Ejército de Vietnam del Sur).
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor BRAVOSIX » 23/Jul/2015 17:51

me refiero a que ya hay reglas de misiles...el shillelag de momento y calculo que si sacan Yom Kippour salgan los Sagger como setas en listas Egipcias.Pese a ello el Sagger es un primera generación,de guiado manual.puede ser la risa este o el M47(Dragon) y su simpático sistema de guiado y puntería(hablado tambien con antiguos usuarios del mismo)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor Basurillas » 23/Jul/2015 18:16

Pues a mi, con una batería de LTV Lance me basta y me sobra para ralentizar a ejércitoshorda. De chicha o de lata. No se por qué os complicáis tanto, la verdad. Ni nbq ni puñetas.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor Drake » 23/Jul/2015 18:19

BRAVOSIX escribió:me refiero a que ya hay reglas de misiles...el shillelag de momento y calculo que si sacan Yom Kippour salgan los Sagger como setas en listas Egipcias.Pese a ello el Sagger es un primera generación,de guiado manual.puede ser la risa este o el M47(Dragon) y su simpático sistema de guiado y puntería(hablado tambien con antiguos usuarios del mismo)


Vaya, pues pensaba que estos fueron la leche cuando aparecieron, con guía óptica y tal, al menos comparados con el Nord SS-11 gabacho, que lanzaba el misil unido a un cable... no quiero ni imaginar lo que pasaba si se trababa el susodicho cable, con un proyectil en el extremo alejándose a baja cota, a 200 metros por segundo :lol:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2015 18:37

El material francés es molonamente cutre :D (algo parecido a sus series de dibujos, salvo excepciones)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Algo nuevo sobre Fulda Gap?

Mensajepor Drake » 23/Jul/2015 18:48

Es verdad, ahora que lo dices, yo lo flipo con el Matra 550 Magic, el Sidewinder francés, en el extradós de las alas de los Jaguar de exportación... funcione o no funcione es cutre de coj.... :roll: , bueno, ya no hablemos de la recarga manual de "por fuera" de la torre del AMX-13 :lol:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados