Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Ashkran » 26/Dic/2015 23:30

Casi terminados los Hinds, sólo les falta fijar los pigmentos y darles la última capa de barniz mate.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor generalinvierno » 05/Ene/2016 19:09

Jugada la primera partida. TY es FoW con cacharros mas bestias. Lo que me parecio es que à 75 puntos (que es li que jugamos), la mésà se quedaba pequeña. A 100 debe de ser un choque de cabras.

Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Ashkran » 05/Ene/2016 22:53

generalinvierno escribió:Jugada la primera partida. TY es FoW con cacharros mas bestias. Lo que me parecio es que à 75 puntos (que es li que jugamos), la mésà se quedaba pequeña. A 100 debe de ser un choque de cabras.

Hasta a 50 puntos da la impresión de que la mesa se queda pequeña, cuando subamos a 100 ni la cuento :)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Raistd » 06/Ene/2016 00:43

Sera al reves no? si los tanques son mas bestias, habra menos miniaturas, pocas listas he visto yo de americanos con mas de 10 Abramhs.

Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Ashkran » 06/Ene/2016 01:12

Raistd escribió:Sera al reves no? si los tanques son mas bestias, habra menos miniaturas, pocas listas he visto yo de americanos con mas de 10 Abramhs.

Desde mi punto de vista no es la cantidad (bueno, los rusos sacan 15 tanques tranquilamente) sino la gran maniobravialidad la que hace que se quede pequeña la mesa para que no sea un choque de cabras como comenta Generalinvierno.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Raistd » 06/Ene/2016 01:39

Yo llevo 3 o 4 partidas y es verdad que la velocidad es increible.

Es el juego ideal para los tanques-lovers, no solo por el periodo sino por las reglas, quedarse bogged no es ningun problema real (te recuperas en el turno siguiente, no afecta a la moral y no modifica si estas bogged y bailed) el terreno que atasca no afecta a la movilidad.

A mi me gusta y me gustan mucho las ordenes especiales, pero veo en general mas satisfactorio una partida de flames donde hay mas interacción entre las diferentes tipos de unidades.

Sobre el conjunto de reglas, las veo un pelin mas sencillas que las del Flames pero el juego debido a la adicción de cosas nuevas no es mas simple, recalco que las reglas de elección de disparos parece mas simple, pero yo las veo bastante peor.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor generalinvierno » 06/Ene/2016 11:15

En eso estamos de acuerdo, Team Yankee es un juego para los MBT. Aunque reconozco que eso puede ser un problema para el jugador "habitual" de Flames. En Team Yankee el papel de la infantería esta por descubrir. No vale para mucho; en salatos no puede destruir los carros y excepto el RPG-7 su fuego defensivo no vale para nada.

Que la mesa se queda pequeña es tal como dice Ashkan; no solo una cuestión de números (que también, un formación soviética de infantería puede tener 20 BMP,s y 10 T-72), sino cuestión de movimiento (entre 25-ilimitado para helicópteros) y de alcances (misiles 120cm, MBT 100cm). Incluso de tamaños, un M1 ocupa lo que dos Shermans, y un Mi-24 lo que cuatro T-34.

Las miniaturas estan muy bien, y el tema de las cartas, aunque no son imprescindibles, es un detalle positivo.

Ahora me toca esperar a los Spetnaz-VDV, que salen este año, posiblemente en digital.

Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Ashkran » 07/Ene/2016 17:23

Segunda partida jugada a 75 puntos, estoy totalmente de acuerdo con Generalinvierno, la mesa se queda pequeña a más puntos y con más apoyos, que sólo jugábamos con tanques y helicópteros.

Nos ha surgido una una duda esta mañana, las armas anti-helicóptero pueden disparar a los helicópteros antes de que estos dispararen como las AA o no, ya que no son armas AA? Lo hemos resuelto de la segunda manera pero hemos acordado preguntarlo.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Cneo » 07/Ene/2016 18:58

Habrá que ir jugando a doble mesa entonces...ya me gustaba en FOW, aquí más. ;)

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor vicente » 09/Ene/2016 20:25

¿ sabeis que color es el verde de los M1 , en referencias de vallejo ( tal y como viene en el libro de reglas ) ? , me estoy volviendo idiota para sacarlo y no me gusta ninguno. el marron voy a usar un Dark earth.
Este juego me ha enganchado, y eso que aun no he jugado.
Me gusto la novela y la posibilidad de jugar con modernos, es algo nuevo.
¿ se ha abierto un hilo nuevo para las dudas , listas etc... de TY ?
Un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Ashkran » 09/Ene/2016 22:46

Lo del verde no puedo ayudarte. Respecto a lo segundo, aún no se ha abierto ningún hilo, pero si se sigue jugando no dudo en que pronto se irán abriendo.

A mi el juego me esta gustando y mucho. A ver como se va escalando a más puntos y sobretodo con más unidades ;)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor BRAVOSIX » 10/Ene/2016 01:50

verde nato de vallejo en imprimación.
hay variedad tambien en forest green,pudiendo ir de un Olive Drab muy oscuro hasta un verde oliva.
he usado olive drab de imprimación de vallejo, mezclado con un punto de khaki,pero vamos,el color es Forest green,en google tienes las.equivalencias por fabricantes y tienes mi telefono XD

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Yllanes » 10/Ene/2016 20:29

Ashkran escribió:Lo del verde no puedo ayudarte. Respecto a lo segundo, aún no se ha abierto ningún hilo, pero si se sigue jugando no dudo en que pronto se irán abriendo.

Vamos a abrir un subforo para TY. En principio las cuestiones de modelismo, informes de batalla, etc. pueden ir en los subforos que ya hay, pero para discusión general y dudas abriremos uno nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor Ashkran » 11/Ene/2016 21:17

Yllanes escribió:
Ashkran escribió:Lo del verde no puedo ayudarte. Respecto a lo segundo, aún no se ha abierto ningún hilo, pero si se sigue jugando no dudo en que pronto se irán abriendo.

Vamos a abrir un subforo para TY. En principio las cuestiones de modelismo, informes de batalla, etc. pueden ir en los subforos que ya hay, pero para discusión general y dudas abriremos uno nuevo.

Me parece perfecto Yllanes! A ver si empezamos a mover el juego, que nos esta gustando mucho ;)

Avatar de Usuario
chilreu
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 22/Abr/2013 15:03

Re: Algo nuevo sobre TEAM YANKEE?

Mensajepor chilreu » 13/Ene/2016 19:44

No es por quitar merito al foro.He creado un grupo de facebook de TEAM YANKEE llamada " Team Yankee España" para hacer una comunidad hispana de todos los jugadores que estamos empezando a este juego con el fin de resolver dudas y ver las obras maestras que realizais con vuestros pinceles.

Saludos


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados