[Report Team Yankee] Rumbo a Frankfurt

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
Ashkran
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 02/Feb/2009 23:55

[Report Team Yankee] Rumbo a Frankfurt

Mensajepor Ashkran » 02/Feb/2016 19:58

Buenas tardes generales! Hoy os traigo un informe de batalla de Team Yankee.

Esta es la 4º partida de Team Yankee que jugaba, aunque la segunda de forma individual (la 2º y 3º jugamos por parejas para aumentar el número de puntos e ir más personas aprendiéndonos las nuevas reglas) contra un gran adversario que conocí hace un año en XI Torneo Atalaya, David (Sleekit) miembro del club Atalaya Vigía y organizador de grandes torneos de FoW :wink:

Mi lista era todo lo que tenia pintado encima de la mesa, unos 62 puntos, que poniendo un par de añadidos, llegaba a los 65.

Fuerzas Soviéticas
HQ T-72 (5 puntos)
Tank Company: 5XT-72 + 2xDispositivos Limpia-minas (24 puntos)
Tank Company: 4xT-72 + 1xDispositivo Limpia-minas (18 puntos)
BMP-2 Reccon company: 4xBMP-2 (6 puntos)
Assault Helicopter Company: 2xMi-24 Hind (5 puntos)
Aviation Company: 2xSu-25 Frogfoot (7 puntos)

La fuerza norteamericana (Team Yankee) comandado por David contaba con un núcleo duro de 5 Abrams apoyado por infantería y diversas armas AT y AA, junto a la inestimable presencia de 4 Cobras.

Fuerzas USA
HQ M1 Abrams (Bannon; 8 puntos)
Tank Company: 2xM1 Abrams (16 puntos)
Tank Company: 2xM1 Abrams (16 puntos)
M113 Mech Platoon: 3xSAW/LAW teams, 3xM47 Dragon teams, 3xM113 (5 puntos)
Anti-Tank Platoon: 2xM901 ITV (3 puntos)
AA Platoon: 2xM163 VADS (3 puntos)
Attack Helicopter Platoon: 4xAH1 Cobra (14 puntos)

Jugamos el primer escenario o Free for All, dos objetivos en la zona de despliegue enemiga, todas las fuerzas desplegadas (los helicópteros pueden empezar fuera de la mesa) y se despliega de forma alterna empezando por el atacante. Coloque uno de los objetivos en una carretera en el centro del área de despliegue yankee y el otro en mi flanco izquierdo separados por un bosque, con lo cual centraba toda su atención sobre un flanco de la mesa y el otro quedaba libre. David colocó los dos objetivos suyos uno en cada lado de mi zona de despliegue.

A la hora de desplegar, coloque primero la unidad de reconocimiento que me permite, una vez colocada dentro de mi zona de despliegue, un movimiento de Spearhead (a velocidad tactical o dash) quedándose siempre a más de 40 cm de cualquier unidad enemiga sin ningún obstáculo por medio o a 20 cm si esta mi unidad a cubierto. Además, hay que tratar el área de despliegue enemiga como si fuera una unidad a la hora de las distancias. Una vez realizado dicho movimiento, se trata la zona a 20 cm alrededor de la unidad como una ampliación de mi área de despliegue (mismas condiciones que el movimiento de Spearhead), permitiéndome desplegar unidades más cerca del enemigo. Aprovecho este movimiento acercándome al objetivo que esta en mi ala izquierda, desplegando la unidad de 4 T-72 en la zona de despliegue creada por la unidad de reconocimiento. Junto a esta unidad despliego el T-72 de mando (HQ).

La otra unidad de 5 T-72 la despliego en el centro de mi área de despliegue, tras una colina. De esta forma amenazo el objetivo de la carretera en el centro del despliegue yankee.

David por su parte despliega entre ambos objetivos, cubriendo dos Abrams y a Bannon en uno de los bordes del bosque (el más cercano al objetivo de mi flanco izquierdo), los otros dos Abrams en unos setos junto a la carretera, apoyados por los ITV en el borde del bosque. La infantería en sus foxholes alrededor del objetivo de la carretera y los AA en el centro del despliegue para intentar cubrir al máximo al Team Yankee.

Unas fotillos para abrir boca :D

¡Horda roja!
Imagen

Su-25 apoyando al batallón blindado Soviético
Imagen

La conclusión de la batalla en el blog: Rumbo a Frankfurt

Espero que os guste ;)

Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados