¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor generalinvierno » 29/Feb/2016 22:09

Buenas

Ahora, tras unas cuantas partidas, y ya con infantería (la sovietica de 2GM hace un muy digno proxy), creo que ya podemos empezar a opinar sobre Team Yankee. Sabido es que son juegos muy parecidos, que para gustos los colores, etc, etc, creo que nos podemos mojar y comparar los dos juegos.

A mi, personalmente, me gusta mas como reglamento FoW. Es cierto que Team Yankee tiene muchos juguetitos, que diferencian el tipo de juego (fundamentalmente con la 3D, ósea se los cacharros aéreos), pero como reglamento prefiero FoW.

La asignación de impactos no me aporta nada, es mas, crea en si isla una especie de "pilla al jefe sovietico para obligarle a chequear".


La moral con el chequeo a dos (o tres equipos) pues tampoco me convence.

Las órdenes de movimiento no me gustan, directamente. Me parecen que añaden una complicación innecesaria y aportan poco "realismo".

En fin, que prefiero FoW.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor Sarraceno » 01/Mar/2016 05:52

Son dos epocas distintas con circunstancias distintas, por lo que no veo la necesidad de comparacion realmente, FOW es mucho mas completo y con el tiempo se ha corregido muchas cosas al llegar a la v3, TY acaba de empezar ese camino. Lo que no me gusta de TY? Quizas sea el difuminado en cierto sentido de las identidades nacionales, vale que con el reglamento de TY muchas de esas reglas nacionales pierden el sentido muchas de ellas pero lles da un poco mas de caracter, tambien esta el asunto de la infanteria y los asaltos a MBTs, aunque eso se puede compensar facilmente..... sobre todo si llevas muchos bmp2 :D.
para mi el replanteo de la artilleria en TY es cojonudo y ademas te sale mas barato al bolsillo, que demonios es eso de intentar poner obuses por sombrero? Marca un punto del mapa y batelo, etc.... me siguen gustando ambos reglamentos, sencillamente cada uno esta mas adaptado a las epocas que representan, TY esta en lo que podriamos llamar su "V1" les ha salido muy bien, y tiene mucho margen de mejora.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor generalinvierno » 01/Mar/2016 11:56

Que si Sarraceno, que tienes razón (aunque no son épocas tan distintas y el motor del juego es distinto). Pero se trata de mojarse, y hablar en términos generales, si tuvieras una tarde libre y pudieras jugar a uno de los dos, ¿cual eligirias? (obviando el efecto molón de TY porque es lo último que ha salido).

¿A que te refieres que la artillería sale más barata? ¿es por el tema de la ausencia de staff?. Yo no le veo mucho ahorro.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor Sarraceno » 01/Mar/2016 12:21

generalinvierno escribió:Que si Sarraceno, que tienes razón (aunque no son épocas tan distintas y el motor del juego es distinto). Pero se trata de mojarse, y hablar en términos generales, si tuvieras una tarde libre y pudieras jugar a uno de los dos, ¿cual eligirias? (obviando el efecto molón de TY porque es lo último que ha salido).

¿A que te refieres que la artillería sale más barata? ¿es por el tema de la ausencia de staff?. Yo no le veo mucho ahorro.

Depende de cuanto tiempo disponga en esa tarde... si puedo explayarme FOW, si voy mas ajustado TY, No tengo una preferencia real, sencillamente lo que mas me apetezca, masmolismo hay en ambos juegos. En cuanto a la artilleria, hablaba en terminos monetarios, intenta montarte una bateria sovietica de FOW con todos sus numeros, o britanica....es retorica, ya sabes que es un pastizal......

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor Basurillas » 03/Mar/2016 12:07

A mi me va más Fow. Y luego el Team Yankee 2025...

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 60130&_rdr

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor Raistd » 06/Mar/2016 23:55

Vamos, yo que tengo rusos (y me pillare britanicos) y no creo que tenga punto de comparación.

El reglamento de Team Yankee y sus ejercitos son un corre-calle (eso si muy entretenido), el FoW tiene una variedad y una complejidad, asi como una interaccion de las tropas del ejercito que el Team Yankee nunca llegara a tener.

Eso si, muy divertido y para pachangas "rapidas" una alternativa muy muy viable y que recomiendo a todo el mundo. Como juego en su conjunto a años luz de la WW2

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor Sarraceno » 07/Mar/2016 13:05

Raistd escribió:Vamos, yo que tengo rusos (y me pillare britanicos) y no creo que tenga punto de comparación.

El reglamento de Team Yankee y sus ejercitos son un corre-calle (eso si muy entretenido), el FoW tiene una variedad y una complejidad, asi como una interaccion de las tropas del ejercito que el Team Yankee nunca llegara a tener.

Eso si, muy divertido y para pachangas "rapidas" una alternativa muy muy viable y que recomiendo a todo el mundo. Como juego en su conjunto a años luz de la WW2



Yo creo que esa simplicidad es producto directo de ser la primera version o V1, igualmete hay cosas en fow facilmente adaptables, como seria tema fortificaciones por poner un ejemplo. Igualmente es de esperar que los tiempos sean mas rapidos, hay una diferencia abismal en el material y en el alcance del mismo. Aun asi, incluso metiendo alguna complejidad adicional seguiria siendo mas rapido que el fow tradicional. Tienes razon con el tema de "interaccion entre tropas" (no tienen la dependencia obvia entre unidades como en fow tradicional), pero lo achaco a lo mismo, version inicial del copon

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor generalinvierno » 07/Mar/2016 15:04

De acuerdo con Raistd, TY esta bien pero como reglamento y como juego prefiero FoW.

Una apreciación personal, TY gana MUCHISIMO con mesas grandes (x1.5 o x2).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor Raistd » 07/Mar/2016 15:19

No creo que lo hagan, ya que la v3 (al parecer) representa muy bien la guerra moderna, segun dicen los entendidos, con lo cual esa "complicacion" que tiene el foW se pierde en la poca sutil guerra moderna.

ejemplo los tanques en FoW son mas vulnerables a la infanteria, y en TY, no pueden serlo por contexto, al igual que no hay cañoñes estaticos antitanque en la guerra moderna.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor Sarraceno » 07/Mar/2016 16:40

Raistd escribió:No creo que lo hagan, ya que la v3 (al parecer) representa muy bien la guerra moderna, segun dicen los entendidos, con lo cual esa "complicacion" que tiene el foW se pierde en la poca sutil guerra moderna.

ejemplo los tanques en FoW son mas vulnerables a la infanteria, y en TY, no pueden serlo por contexto, al igual que no hay cañoñes estaticos antitanque en la guerra moderna.


En realidad no son tantos los cambios radicales, el coste de unidades y la separacion de valores de la unidad en 6 distintos, artilleria y aviacion. Y el resto? Cambia poco o nada

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor Hannibal » 07/Mar/2016 19:48

Opino como Raistd, aunque TY creo que me llegará a gustar tanto como FOW cuando haya más variedad de equipos y países. Iván tiene mucha razón con lo del tamaño de mesa. FOW siempre me ha gustado a mesa doble (240x180cm) pero en TY creo que es casi imprescindible porque la verdad es que en un turno te plantas en la zona de despliegue del rival y se convierte todo en una lucha a cara de perro que dura un momento ... vaya! como debería ser después de todo ;)

Uno de los aciertos de TY es la fase de movimiento (mover fuera de mando + las nuevas ordenes) y con una mesa normal esto no se aprovecha del todo.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
mcdudu78
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 21/May/2014 21:03
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor mcdudu78 » 19/Mar/2016 00:56

Raistd escribió:ejemplo los tanques en FoW son mas vulnerables a la infanteria, y en TY, no pueden serlo por contexto, al igual que no hay cañoñes estaticos antitanque en la guerra moderna.


En la guerra actual (digamos que de los 80 hasta ahora) no hay cañones estáticos antitanque porque están obsoletos. El rol que cumplen está cubierto por misiles AT (filodirigido, con guia AT) y similares. Se representaría con equipos man-packet. Y hombre, quien va a querer tener un cañon pesado (como un 8.8 PaK43), si tienes un equipo man-packet con un misil que tiene el mismo AT, mismo FP y más alcance. Pero me parece que no he visto muchos de esos en el TY (aún).

Las piezas de artillería estática desaparecen (no al 100%, porque aún existen) porque el fuego de contrabatería moderno es letal. Por decirlo de un modo rápido, una batería moderna hace una misión de fuego (4 tiros) y se mueve inmediatamente (en cuestión de segundos) porque en ese tiempo la artillería enemiga va a triangular la posición de la pieza por radar y hace fuego de artilleria. Esto es porque los radares de contrabatería detectan el proyectil y te marca la posición de la pieza, y eso permite dirigir el fuego de un modo casi inmediato. Las piezas estáticas están condenadas en ese entorno, pero por ser inmóviles, no por la falta de blindaje (que también ayuda). Esto es una de las cosas que he echado de menos en el TY.

Al final, si la infantería no tiene suficiente AT, pues los tanques corren con impunidad. Por eso es tan "rápido" el juego, ya veremos lo que pasa cuando salgan todos las armas AT.
Pumas, pumas everywhere

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor generalinvierno » 19/Mar/2016 11:28

Estoy de acuerdo en que la artillería no esta bien representada. Pero poco más pueden hacer si quieren vendernos miniaturas de artillería. Por otra parte la presencia de artillería remolcada, a nivel global e incluso hoy en día, es muy superior a la autopropulsada.

Ahora mismo ya hay equipos de infantería con misiles anticarro, es el caso de los AT-4 sovieticos
http://www.team-yankee.com/Default.aspx ... rt_id=5125

Aparte de los Dragón del US.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: ¿Os gusta más FoW o Team yankee?

Mensajepor Sarraceno » 19/Mar/2016 15:51

Y con las reglas de asalto, pillan impactos laterales, ya no es el triste RPG7 buenoparatodomenosabrams.... Por cierto, los afganos, que inicialmente hiban a salir solo en lista digital, al final habra formato fisico, gracias a la INSISTENCIA de gran parte de la comunidad :D


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados