[Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor nigakero » 28/Abr/2017 16:14

Una pregunta para los expertos.
Mi supuesto es que el España, por la razon que sea (no lo digo por no hablar de politica aqui) se integra plenamente en la OTAN y envia tropas de guarnicion permanente a la Alemania Federal. Y por comodidad operativa las integra como brigada reforzada dentro deuna de las Panzerdivision.
A efectos del juego eso me permite utilizar las listas del TY germano en Torneo y las españolas en pachangas. Y reforzar los AMX (en vez de Leo1) con L2, tornados, etc.....
Mi pregunta seria qué camo creeis que adoptaria la brigada.....Lezo?
Y otra cuestion sobre los Leo2, seria factible que los alemanes transfirieran algunos a los españoles o deberia dejarlos como alemanes?

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor VSN77 » 28/Abr/2017 17:52

En mi humilde opinión yo creo que adoptarían el propio español. Otra cosa sería si transfirieran algunos elementos que mantendrían el camuflaje original alemán. Creo que en esa situación primaría la operatividad a cosas "secundarias" ya que se podría subsanar con camuflajes eventuales como el barro que resulta más efectivo en esas situaciones ya que el vehículo adopta las tonalidades del terreno en el que opera.
Con respecto a la última cuestión desconozco si el ejército alemán dispondría de suficientes leopard 2 más modernos para poder transferir a aliados. Puede que se transfirieran ya fuera por cubrir bajas o necesidades operativas según la situación.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor BRAVOSIX » 28/Abr/2017 17:54

estabamos ya integrados desde el 82, en el 86 se ratificó la permanencia, así que es mas que posible( de hecho hubo unos cuantos ejercicios con unidades de caballería acorazada (ejercicio Boesslager 1988 1) que llegado el caso se integrase una unidad de tamaño brigada a la fuerza permanente de la Otan en Alemania.
Estaba prevista su integración con medios "conocidos", esto es el equivalente a lo que se mandase(ya sabeis, platanos con platanos y no con manzanas).

El camo, ninguno, barro sobre el verde Español, en 1985 no había aún un estandar de camuflaje
No, los Leo 2 requieren de no menos de seis meses a un año de aprendizaje básico, mas la integración en unidad, ejercicios tácticos, etc, veo mas factible llevarlos como aliados de la RFA.( si bien al integrarse en unidades de caballería su apoyo serían los Leo I)
con el apoyo aéreo lo mismo, es mas fácil usar las comunicaciones para pedir apoyo aéreo, está estandarizado


1la participación en Boesselager ha sido la siguiente: BOESELAGER-88, 17º Edición. Celebrado en Eutin (Alemania), del 16 al 20 de Mayo de 1988 y organizado por el Batallón de Reconocimiento Acorazado Nº 6. Es la primera vez en que una Unidad del Arma de Caballería participara en el Concurso internacional, siendo la unidad designada para representarnos el Grupo Ligero de Caballería “Reyes Católicos”. Participaron 24 patrullas de 12 países. Se obtuvo el penúltimo lugar de la clasificación.
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor generalinvierno » 28/Abr/2017 21:18

Creo que nigakero se refiere a la plena integración de España en la OTAN, que fue en el 1999. Antes no perteneciamos a la estructura militar (como Francia), por lo que técnicamente no estabamos obligados en entrar en un posible conflicto mundial.

Conicido en que los Leopard 2 no tendrían cabida en una lista española; pero siempre nos quedaran los M-48 (si es que alguna vez salen en TY).

De todas formas no creo que el AMX-30 tarde mucho en aparecer en Team Yankee (dale un año), por lo que todo será tunear las listas francesas como españolas.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

upuauth
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 14/Oct/2012 08:22
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor upuauth » 07/May/2017 13:13

Bueno...
mientras espero que lleguen las minis de totentanz, he decidido ponerme manos a la obra con el resto del ejercito, en concreto con la aviación.
Por exclusión he decidido usar los EF/A 18A y ya tengo pedidos un par de la marca Italeri/dragon y las calcas de Mark I Decals, todo a 1/144.
Yo pinto con vallejo y tras consultar en algunos foros de modelismo no logro aclararme en cuanto a el tono exacto de la pintura a utilizar, tengo dos referencias humbrol 127 (equivalente a vallejo 70.990 gris pálido) o tamiya XF-19 (equivalente a vallejo 70.989 gris cielo) puede alguien ayudarme a decidir?.
Por otro lado esta el helicóptero anti-carro casa BO105, que solo encuentro a la escala correcta (1/100) de la casa Roskopf o BF y que parece estar pintado con el mismo verde del ejercito de tierra, según la guía de heresy podría ser russian base A.MIG.932?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor BRAVOSIX » 07/May/2017 15:59

El material Español tiene su propio color verde de AK interactive,aunque viendo fotos antiguas me gusta mas dar una base en olive drab de vallejo para aerografo y encima gris oliva tambien de vallejo
En el FB de Team yankee españa estan mis AMX30 y TOA para Totentanz,en breve subo los BMR,VEC TC20 y MILAN
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: RE: Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor VSN77 » 07/May/2017 17:32

upuauth escribió:Bueno...
mientras espero que lleguen las minis de totentanz, he decidido ponerme manos a la obra con el resto del ejercito, en concreto con la aviación.
Por exclusión he decidido usar los EF/A 18A y ya tengo pedidos un par de la marca Italeri/dragon y las calcas de Mark I Decals, todo a 1/144.
Yo pinto con vallejo y tras consultar en algunos foros de modelismo no logro aclararme en cuanto a el tono exacto de la pintura a utilizar, tengo dos referencias humbrol 127 (equivalente a vallejo 70.990 gris pálido) o tamiya XF-19 (equivalente a vallejo 70.989 gris cielo) puede alguien ayudarme a decidir?.
Por otro lado esta el helicóptero anti-carro casa BO105, que solo encuentro a la escala correcta (1/100) de la casa Roskopf o BF y que parece estar pintado con el mismo verde del ejercito de tierra, según la guía de heresy podría ser russian base A.MIG.932?

Muchas gracias

Hola:
Si no te corre prisa como pienso comprar también el F-18 haré una carta de color comparando con el color original (trabajo con los f-18) y así os doy el color más apropiado.
Bajo el estabilizador vertical en el fuselaje la maestranza aérea pone los colores usados FS federal standard .
De todas formas habrá que ver fotos de esa época de cuando llegaron de EEUU, creo recordar en dos tonos que se diferenciaban bien superior e inferior (preguntaré a los más veteranos) ahora por lo menos en el Ala 15 no se nota casi o van igual por arriba y por abajo. Tendría que representarse un avión del ala 15 que fueron los primeros en recibir el F-18 en esas fechas, aunque actualmente equipa al ala 12 en Torrejón (desde 1989) y al ala 46 en Gando desde 1999).
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor VSN77 » 07/May/2017 17:58

Colores 1a epoca: Fs 36375 light ghost grey  y FS 36320 dark ghost grey no tienen equivalencia en la gama model color de Vallejo. en humbrol son el 127 y 128 respectivamente.
Las equivalencias que da Vallejo en su gama ModelAir, que te la recomiendo mejor que Vallejo model color, ya que son especificas para aerógrafo son.
Fs. 36375 - 71046
Fs. 36320 - 71120
(esta sacado todo de foro de modelismo y yo los doy por bueno)
http://www.model34.com/index.php?topic=4167.0
Saludos






Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor VSN77 » 08/May/2017 19:16

Hola:
Aquí os mando la foto de lo que pone en el fuselaje sobre la pintura del f-18.
Los colores no han variado.
Saludos.
Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

upuauth
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 14/Oct/2012 08:22
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor upuauth » 08/May/2017 21:20

buenas noches
Bravosix, después de ver tus fotos creo que me voy a decantar por la combinación que has utilizado en tus modelos, olive drab y encima gris oliva.
estupendos....
vsn77, que puedo decir... voy a seguir tu consejo a rajatabla
71046 azul gris claro (parte inferior)
71120 gris medio (parte superior)
muchas gracias a los dos por vuestra valiosa ayuda
Un saludo

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor BRAVOSIX » 09/May/2017 02:19

upuauth escribió:buenas noches
Bravosix, después de ver tus fotos creo que me voy a decantar por la combinación que has utilizado en tus modelos, olive drab y encima gris oliva.
estupendos....
vsn77, que puedo decir... voy a seguir tu consejo a rajatabla
71046 azul gris claro (parte inferior)
71120 gris medio (parte superior)
muchas gracias a los dos por vuestra valiosa ayuda
Un saludo


Perdona, una corrección, el gris para los carros es 71.044 light grey de vallejo air, contesté "de oido", el gris oliva lo usé para unos alemanes mezclado con amarillo para su olive drab raro...
Si, has clavao los FS de aviación en Vallejo air

VSN77, me acabas de alegrar el día con ese placard de la pintura, mira que los he visto veces en el hangar de Torrejón y nunca me ha dado por mirar ahí XDDD
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor VSN77 » 17/May/2017 09:11

¿Algúna novedad con las minis del Kickstarter​ y los pedidos ️?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor Drake » 17/May/2017 16:20

La cosa era pa junio, ¿no? démosles un respiro :lol:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: RE: Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor VSN77 » 17/May/2017 16:53

VSN77 escribió:¿Algúna novedad con las minis del Kickstarter​ y los pedidos ️?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

La ansiedad de tenerlo ya me corroe

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Team Yankee] Totentanz: NATO 86 Flanco Sur

Mensajepor Drake » 17/May/2017 17:48

bueno, yo también toy loco por ver todo, pero en especial las calcas de la Brunete, será la primera vez desde aquellos memorables BMR de Eko 8)
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados