[TANKS] Nuevos tanques

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
tereydavi
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 10/Nov/2015 17:33

[TANKS] Nuevos tanques

Mensajepor tereydavi » 05/Sep/2016 00:17

Buenas!
Iniciándome en este juego, y con bastantes tanques de fow aparcados en la estantería, me preguntaba si alguien o algún grupo de jugadores habria hecho las características de otros blindados participantes en la segunda guerra mundial.

El juego pinta bien, aunque se echan de menos algunas reglas opcionales (obstáculos anticarro, artillería....) Pero sobre todo la variedad en cuanto a blindados.

Alguien ha hecho ya algunas características de vehículos o se anima a hacerlas?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Nuevos tanques

Mensajepor Nagash » 05/Sep/2016 08:53

Hola,

Nosotros habíamos pensado en hacer varias tablas, pero el proyecto está pendiente.

En algunos casos puede ser muy sencillo, como el Tiger, que sería similar al jagdpanther pero con menos movimiento.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

tereydavi
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 10/Nov/2015 17:33

Re: Nuevos tanques

Mensajepor tereydavi » 05/Sep/2016 16:11

Buenas!
Buscando por internet he encontrado un grupo que han hecho las características de bastantes tanques, incluso de vehículos blindados de reconocimiento.
También han añadido nuevas habilidades muy interesantes.
Pinta muy bien el futuro de este juego.
:D

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nuevos tanques

Mensajepor Catalan Blade » 05/Sep/2016 16:19

Pintaria mejor si fueran capaces de distribuir nuevos Starter Packs y reponer la primera wave, pq no puede ser que haya un montón de gente sin poder jugar al juego pq simplemente no lo encuentran. Además, esto ayudaría a que se hicieran torneos en tiendas y potenciaría la scene. Como no lo arreglen pronto, este juego puede morir antes de estar del todo vivo.

e echan de menos algunas reglas opcionales (obstáculos anticarro, artillería....)


En la página oficial del juego hay unos pdf con reglas para fortificaciones y cosas así http://tanks.gf9games.com/Garage.aspx Las hicieron inicialmente para los torneos en tienda, con prácticamente nulo éxito hasta donde yo se.

Por cierto, como era de esperar después del anuncio del Jackson, antes de final de año tendremos el Achilles británico en tienda http://tanks.gf9games.com/Depot/tabid/118/entryid/124/Default.aspx

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Nuevos tanques

Mensajepor Nagash » 06/Sep/2016 13:47

Tienes toda la razón, espero que se pongan las pilas y empecemos a ver más movimiento con el juego.

Lástima que no hubiese salido el Achilles de plástico un tiempo atrás. Por cierto, viendo la carta de juego, tiene mucha pegada pero como no mueva y aproveche la cobertura, durará un suspiro.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nuevos tanques

Mensajepor Catalan Blade » 06/Sep/2016 18:43

Por cierto, viendo la carta de juego, tiene mucha pegada pero como no mueva y aproveche la cobertura, durará un suspiro.


Sí, yo tengo muchas dudas sobre su utilidad, ya que gastarte 18 puntos en un tanque que te va a durar un turno lo veo demasiado (teniendo en cuenta su pegada y su debilidad va a ser siempre objetivo prioritario). La única opción que le veo de sobrevivir es su habilidad especial de "Cautious", pero claro, hay el problema que es una habilidad totalmente random que solo se activa con 4+. Que la hayan hecho así no me gusta nada, desde mi punto de vista que la hagan o no, pero que sea aleatoria me da grima pq le quita tacticidad al juego para añadir más aleatoriedad.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Nuevos tanques

Mensajepor Nagash » 07/Sep/2016 08:39

Para mí Tanks es más un juego de azar que un táctico, donde sólo puedes aprovechar la iniciativa, la cobertura y la "posición", el resto estás a merced de los dados. Más de una tirada de 6 dados (distancia corta, por el lateral) contra una tirada de 2 dados (no ha movido y no está en cobertura) no ha conseguido ni un sólo impacto.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nuevos tanques

Mensajepor Catalan Blade » 07/Sep/2016 12:41

Sí, totalmente de acuerdo, por eso no me gusta que añadan más aleatoriedad a un juego que ya se basa principalmente en la suerte. Si "cautious" no fuera aleatoria, estaría contento con las nuevas incorporaciones, pero al serlo me cuesta verle la utilidad al Jackson y Achilles, aunque claro, quizás cuando los pruebe cambio de idea... También habría que ver las nuevas cartas de mejora, pq quizás cada uno de estos bichos viene con una carta de 2pts que hace cautious automático o algo parecido.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nuevos tanques

Mensajepor Covenant » 27/Nov/2016 10:19

Una de las cartas nuevas americanas otorga repetición de tirada para el cautios por dos puntos. Era previsible, xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nuevos tanques

Mensajepor Catalan Blade » 27/Nov/2016 17:06

Clavé el coste! 8) :lol: Pero bueno, se veía venir a la legua xD

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Nuevos tanques

Mensajepor VSN77 » 06/Abr/2017 22:20

Hola, tengo en inglés el achilles ¿Alguien me puede explicar bien la regla Cautious? No cojo bien el significado o no traduzco correctamente.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Nuevos tanques

Mensajepor Covenant » 07/Abr/2017 06:10

JCuando dispares (justo despues de resolver el disparo con la iniciativa pertinente vamos) puedes lanzar 1D6. Con un resultado de 4+, puedes realizar inmediatamente un movimiento adicional (lo que añade un token de velocidad y por lo tanto 1 dado de defensa para disparos posteriores asi como la oportunidad de usar ese movimiento para salirte de linea de fuego, etc...)
Ours is the fury

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Nuevos tanques

Mensajepor VSN77 » 07/Abr/2017 09:26

Entendido :-) . Y la regla Blitzkrieg por lo tanto al ser al final en la fase de reparación no da ningún token de velocidad sino reparas nada. (¿no hay foro de dudas sobre reglas?)
Saludos y muchas gracias

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RE: Re: Nuevos tanques

Mensajepor angusin » 07/Abr/2017 09:36

VSN77 escribió:Entendido :-) . Y la regla Blitzkrieg por lo tanto al ser al final en la fase de reparación no da ningún token de velocidad sino reparas nada. (¿no hay foro de dudas sobre reglas?)
Saludos y muchas gracias

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Exacto, no añade token

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Nuevos tanques

Mensajepor fmunpor » 07/Abr/2017 11:12

La diferencia entre Cautious y Blitztkrieg no solo es el token sino que la primera la haces justo después de disparar, ósea antes de que disparen los carros que tengan menos iniciativa que tú con lo que además de ganar el token de mov también puedes ganar cobertura el meterte en un bosque o incluso salirte de la línea de visión tras una casa para evitar el fuego de respuesta.

Blitzkrieg se realiza después de que dispare todo el mundo con lo que sirve para reposicionarse pero no para protegerte del fuego de respuesta.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados