Como iniciarse en TY

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Como iniciarse en TY

Mensajepor Vikos777 » 26/Nov/2018 22:58

Buenas!

Pues me ha causado cierta curiosidad el ver que han comenzado a sacar listas aerotransportadas y me gustaría saber si hay alguna manera de enterarte de cómo hacer las listas de TY (el cómo jugar hay muchos tutoriales y no hay problema de entenderlo).

Quiero entender el sistema de creación de listas para ver como quedaría una lista aerotransportada y si me convence igual comenzaría a montarme algo para jugar este juego (no me gustan nada los tanques modernos pero me chiflan helicópteros y aviones).

No estaría de menos también saber la opinión de jugadores sobre un par de cosas:
- Es viable una lista de todo helicópteros y aviones? Viable para mi significa plantar batalla que no ganar.
- Seria divertido tenerla enfrente para otros jugadores? o seria un autentico coñazo?

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor PanzerKanone » 26/Nov/2018 23:19

¿Viable una lista sólo aviación? Las formaciones heliportadas al final son infantería. Sí te puedes poner todo full de aviación, pero tienes que deshacerte de las defensas antiaéreas del contrario o va a ser el tiro al pavo. Por otro lado sin fuerzas de tierra puede ser un poco complicado. Hay quien mezcla los helicópteros soviéticos con tanques de batalla, estos despejan lo que hay en el suelo y los helis rematan. En teoría unos 10 Hinds son una fuerza muy a tener en cuenta. Por ejemplo los helicópteros británicos de transporte de infantería no están armados, y tienes que comprar los que llevan misiles aparte, por lo que es una gran diferencia.

Hacer las listas pues muy parecido a V4, pero ahora mismo es un sistema más primitivo. Y cada formación ("compañía") te cuesta 1 dólar en el generador de listas, así que puede hacerse caro (aunque no en tu caso).

Quizá encontrarías tu lugar en Vietnam, donde hay listas llenas de helicópteros, aunque al final creo que será casi imposible evitar meter fuerzas de tierra.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Nov/2018 04:09

Están solo los Afghansky rusos (VDV) montados en Hind( porque los MI-8 son para pobres)
Y para la Otan el batallón heliportado Británico en LYNX(se han olvidado los Puma y Gazelle) y la brigada de asálto aéreo de la 82 aerotransportada Estadounidense montada en Hueys( la 101 desde Vietnam era completamente heliportada),ambas podrían ir montadas en UH-60's,los Blackhawk,estrenados en Grenada unos años antes.
Listas para hacerlas hay en tres libros/PDF
La afghansky en pdf,la británica en Iron Maiden y la yanki en Stripes
No tienes que empezar subido en los helos,puedes dejar en tierra lo que desees y luego llevartelos a otra parte en caso necesario.
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor fmunpor » 27/Nov/2018 12:39

Las listas de Team Yankee se hacen igual que las de FoW V4, necesitas un mínimo de una formación y luego puedes añadir más formaciones y/o apoyos de entre los disponibles para ese ejército. En cuanto a formaciones heliportadas existen tres, como ya te han dicho, una USA, otra Británica y la última Sovietica. En mi opinión esas listas funcionan mejor como complemento a otra más clásica con fuerzas de tierra pero no veo por qué no ibas a poder jugar con una full heliportada.

Como también han comentado, una lista heliportada es básicamente una de infantería con helicópteros como transportes así que eso serían tus fuerzas de tierra con la posibilidad de moverlas rápidamente con sus Helis. Como lista de infantería que es creo que funcionaría bien como lista defensiva, con posibilidad de escoger un plan de batalla de movilidad como segunda alternativa. La forma de jugarlo creo que sería atrincherar tus tropas de infantería e ir machacando las fuerzas contrarias con los helicópteros de ataque y la aviación para que, una vez limpiado un objetivo tomarlo con alguna de tus secciones heliportadas.

Yo no creo que sea malo ni aburrido jugar contra una lista así, de hecho creo que puede suponer un reto muy diferente a los adversarios tradicionales.

Luego ya depende de tu estilo de juego decantarte por una de las tres opciones disponibles.

La lista Heliportada USA es la que veo más necesitada de apoyos pues su infantería no dispone de gran cantidad de armas contracarro y debe compensarlo con muchos helicópteros de ataque y aviación.

La Sovietica es la que cuenta con infantería más potente pues puedes escoger las secciones más grandes y con una buena proporción de armas CC. También es verdad que es la única en que difícilmente podrás transportar todas tus fuerzas en helicópteros pues las secciones heliportadas vienen sin transportes y los Hind solo pueden llevar 2 peanas cada uno con lo que en realidad lo que tendrás es una fuerza de infantería ligera con la opción de redesplegar alguna sección con los Hind pero ni de coña todo el ejército... cosa que tampoco veo necesaria.

Y la que yo veo más interesante desde el punto de vista full aerotransportada es la Británica pues dispones de un par de secciones de infantería que no va más servida de armas CC y otra, también heliportada, de Milán. Esta última te da una muy buena defensa CC al ejército sin tener que recurrir a otros apoyos. Además dispones de los Harrier como apoyo que son de la aviación más potente del juego y que además con la regla jump jet aumentan las posibilidades de que aparezcan en mesa.

Bueno, dejó de enrollarme, como ves no es ni mucho menos descabellado la idea que planteas, competitivo no se pero desde luego no creo que sea fácil vencer una lista así, sobre todo por que los ejércitos no suelen disponer de AA para una gran concentración de aeronaves como sería tu caso. Así que si al final te decides me encantaría saber cómo te va con una lista así.

Un saludo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor PanzerKanone » 27/Nov/2018 12:52

Yo creo que acabarán sacando los Mi-8 porque pueden suponer una buena alternativa. Aunque no vayan armados (pero unos cohetes les pueden poner) tendrán mayor capacidad de transporte que los Hind, y eso da juego.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor fmunpor » 27/Nov/2018 12:56

Estoy de acuerdo... los Hind se quedan un poco cortos para transporte.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor fmunpor » 27/Nov/2018 13:05

Por cierto, una posible lista Heliportada Británica que creo, puede dar bastante guerra...

Formación Lynx Airmobile Company

HQ. 1 Punto
2 Lynx airmobile platoons. 2x7= 14 puntos
1 Lynx Milan Platoon con 8 milan. 11 Puntos

Apoyo

2 Lynx Town Platoon de 4 helis. 2x12= 24 puntos
1 Harrier close air support de 4 aviones 10 puntos
1 Scimitar Platoon de Recon de 4 vehículos 4 puntos

Un total de 64 puntos que es a lo que estamos jugando por aquí.

Todo aviación o aeromovil menos los Scimitar que pueden ir muy bien para colocar desde el inicio alguna de las secciones de infantería gracias a la regla Spearhead.

Con toda esa aviación creo factible superar la defensa AA de casi cualquier rival y luego dedicarse a machacar sus fuerzas mientras la infantería resiste... y finalmente moverla para tomar algún objetivo no defendido o simplemente mantener los tuyos propios.

Que os parece?
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Nov/2018 17:29

Necesitas las dos GMPG del HQ por si te pinean la sección MILAN,tal ycomo está montada entra al menos una peana dentro de su transporte si la llevas al completo
Lo suyo es desplegar la infantería sobre la mesa y a ser posible dejar los MILAN en emboscada o montados para taponar ua brecha(asi se usaban en la realidad)
Cazando el AA con los LYNX TOW y los Scimitar
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor fmunpor » 27/Nov/2018 18:51

No me había fijado en esa opción... y esos equipos adicionales del HQ, tienen las características del HQ? Es decir, sube la Skill y otros valores a las secciones a que se una? Si es así, menuda ventaja!!

Y la opción de artillería del HQ es que los equipos extra de GMPG también llevan un mortero? Es que no entiendo de dónde viene la opción de artillería en el HQ?

Estos Ingleses son complicados hasta en los Wargames :lol:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor PanzerKanone » 27/Nov/2018 19:08

La opción de artillería no es por un mortero, imagino que es fuego de supresión de las GPMG, estilo las Vickers de la SGM. ¿Por qué otros no lo hacen? Porque es la identidad que en el juego ha quedado para británicos, y forma parte de la doctrina.

Y sí, ya habíamos quedado que en V4 y asimilados como TY siempre que tengas la opción de agrandar el HQ es una opción que se agradece.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor fmunpor » 27/Nov/2018 19:57

Ok, gracias, eso tiene más lógica. Pues me parece brutal la opción de aumentar el HQ y repartir esos equipos extra en las secciones. Pero sigo con la duda de si esos equipos retienen las habilidades del HQ y por lo tanto se las pasan a las secciones a que se unan... me imagino que si pues no dejan de ser equipos HQ con características de HQ pero me parece exageradamente bueno por lo que vale.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor PanzerKanone » 27/Nov/2018 20:01

Pues parece absurdo pero yo lo veo de la siguiente forma: esos equipos son del HQ, simplemente van armados con ametralladoras. Vamos, que serán de la plana mayor de la compañía, suboficiales y tal, por eso los números mejorados.

Y qué significa "por lo que vale"? Cada equipo vale lo mismo que el CiC, aunque este va independiente y los otros van unidos a pelotones. Claro que si el contrario quiere, puede concentrar el fuego sobre ellos con las nuevas reglas de disparo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor fmunpor » 27/Nov/2018 20:39

Hombre, a mi por 1 punto subir las características de Secciones normales a HQ me parece una pasada. Y si, es verdad que con las reglas de disparo los puedes seleccionar como objetivo pero ese riesgo se puede minimizar escondiendo la peana HQ para exponerla lo mínimo y en caso de que reciban algún impacto se puede usar mistake target para pasarlo a otro equipo.

En resumen, el poder asignarle un HQ a cada Sección de la formación de Lynx por 3 puntos me parece un must. Una sección de Milán pineada no dispara y subir el Rally de 4+ a 3+ vale su peso en oro. Y en las otras secciones de infantería tampoco es despreciable. Por no hablar de subir el skill de 3+ a 2+ para las órdenes de movimiento. Ya te digo que por lo que vale (3 puntos en total) me parece brutal. :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor PanzerKanone » 27/Nov/2018 20:58

Pues es que igual no está muy bien medido, pero más que nada pagas por el arma. Y una MG no es tan buena como un misil.

Claro que esto es parecido a cuando pagabas en V3 10 puntos por una regla especial. Y si te miras las cartas de V4 verás que mejorar los números cuesta también de 1 punto en adelante, dependiendo de lo bueno que sea el efecto. Si te parece barato, ya sabes!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Como iniciarse en TY

Mensajepor fmunpor » 27/Nov/2018 21:47

pues si, si jugase listas de infantería Británica tengo claro que lo pondría pero no juego Británicos así que está descartado. :D

Como dices, debe ser que pagas solo la ametralladora y por eso lo del valor tan bajo...
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados