Novedades Team Yankee 2019

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor fmunpor » 20/Dic/2018 10:48

Acaban de anunciar lo que nos espera para Team Yankee el año que viene y ahí va un resumen...

En Abril sacan el suplemento Oil Wars con listas para Israel, Iran e Irak. Para el primero van a sacar los deseados Merkava y M-109 de plástico y para los otros dos anuncian la posibilidad de tener aliados del PACVAR y OTAN respectivamente, además de packs de cartas para estos últimos.

Mas importante es lo que vendrá después, un reglamento actualizado que lo aproxima aún más a FoW V4 con artillería mejorada y cambios en las reservas entre otras cosas... a ver si por fin aumentan los carros de combate en el cambio de batalla y disminuyen las listas mecanizadas. También anuncian un cambio en el nombre del sistema de juego pasando a llamarse World War III Team Yankee. Otra cosa muy importante es que no habrán cambios en las cartas de unidades ni en sus características con lo que no tendremos que pillar packs de cartas los que ya tenemos ejércitos de este periodo.

Y por último van a actualizar el libro de Británicos con el que por fin podrán enfrentarse de tú a tú con las otras facciones. Tendrán disponibles el Challenger y el VCI Warrior así que parece que las fuerzas Britanicas tendrán la oportunidad de abandonar las trincheras y pasar a la ofensiva.

Bueno, parece que va a ser un gran año para Tram Yankee y no solo para FoW V4 Late. :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor PanzerKanone » 20/Dic/2018 11:26

Pues el Warrior llevaba un cañón, que igual lo hacen similar al BMP-2 o al mismo Scimitar, pero me parece que no lanza misiles, así que nunca sería tan bueno como un BMP-2.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor fmunpor » 20/Dic/2018 16:06

PanzerKanone escribió:Pues el Warrior llevaba un cañón, que igual lo hacen similar al BMP-2 o al mismo Scimitar, pero me parece que no lanza misiles, así que nunca sería tan bueno como un BMP-2.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Cierto, pero el Challenger es un carro con un blindaje excepcional y una dirección de tiro equivalente a los carros más modernos de las otras facciones con lo que ya no tendrán las limitaciones que actualmente les impone el Cheftain... eso si, habrá que ver cuántos puntos vale :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor PanzerKanone » 20/Dic/2018 16:35

El Chieftain igual es un poco pobre, pero me parece un excelente caballo de batalla, es lo que tiene estar ahí en tierra de nadie (jefazo en los 60-70, un poco superado en los 80).

Si los soviéticos usan tanto el T-64 es porque renta un poquito más que el cutrísimo T-72B (esperemos que arreglen esto en la actualización), eso sí, nada de llevar los T-64 de 10 en 10. Al final los tanques más rentables del PACVAR son los T-55 y T-72M, el T-62 aún es pronto para juzgarlo.

Vamos, que tu esperanza de que de repente los MBT levanten cabeza va a quedar seguramente en nada, seguirá siendo un entorno dominado por los misiles AT (Milan, Spandrel, etc). De hecho es que los tanques caros no cunden nada. Se juegan los baratos en números decentes. Y supongo que no quieren que de repente te puedas montar un ejército (competitivo) con 20 vehículos, más bien los números andarán por los 30-40. Gimme dem dolla bills.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor fmunpor » 20/Dic/2018 16:47

PanzerKanone escribió:El Chieftain igual es un poco pobre, pero me parece un excelente caballo de batalla, es lo que tiene estar ahí en tierra de nadie (jefazo en los 60-70, un poco superado en los 80).

Si los soviéticos usan tanto el T-64 es porque renta un poquito más que el cutrísimo T-72B (esperemos que arreglen esto en la actualización), eso sí, nada de llevar los T-64 de 10 en 10. Al final los tanques más rentables del PACVAR son los T-55 y T-72M, el T-62 aún es pronto para juzgarlo.

Vamos, que tu esperanza de que de repente los MBT levanten cabeza va a quedar seguramente en nada, seguirá siendo un entorno dominado por los misiles AT (Milan, Spandrel, etc). De hecho es que los tanques caros no cunden nada. Se juegan los baratos en números decentes. Y supongo que no quieren que de repente te puedas montar un ejército (competitivo) con 20 vehículos, más bien los números andarán por los 30-40. Gimme dem dolla bills.


Yo creo que lo que va ha hacer mejorar a los carros no son ellos en si mismos sino la actualización de reglas en general... especialmente la artillería y moral.

La artillería en Team Yankee es muy poco efectiva contra tropas atrincheradas pues tienen multitud de penalizadores a impactar y no obligan a repetir chequeos de salvación en bombardeos sobre objetivos ya adquiridos. Eso la hace mucho más resistente que en FoW V4 y si actualizan esas reglas la infantería y equipos de misiles serán bastante más vulnerables que ahora. Además las reglas de moral en Team Yankee penalizan las secciones de carros pequeñas pues chequeas antes de remontar... cosa nada desdeñable, si lo actualizan las secciones de carros se vuelven mucho más resistentes a moral.

Yo creo que esos dos cambios ya inclinarían bastante el meta en contra de la infantería y a favor de los carros... no es la panacea pero desde luego va en el buen camino.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor PanzerKanone » 20/Dic/2018 16:58

El problema es que es un juego de llevar muchos vehículos y ahora mismo todavía tiene el chip antiguo de que los carros gordos no eran muy buenos.

Pero en Mid V4 hemos visto listas viables con pocos vehículos (Tiger + recon, Ferdinand + Brummbär, Panzer + Panther...).

Ojalá fuese así ya que sería muy fácil entrar, por otro lado por lo que veo por ahí la gente no tiene problema en comprarse listas grandes (ahora bien, si ya son con mucha resina y tal, duele).

Igual la solución está en el Oil Wars, por ejemplo con los Merkava.

En Vietnam tienes tanto la ultraélite de los Centurion del ANZAC como las hordas basurilla de Vietnam del Sur. Un poco de todo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor Guti99 » 21/Dic/2018 01:00

He visto una foto filtrada por Facebook del oil wars y se veian muchos M60 israelíes. Asi que creo que sera lo mismo.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor BRAVOSIX » 21/Dic/2018 03:21

Guti99 escribió:He visto una foto filtrada por Facebook del oil wars y se veian muchos M60 israelíes. Asi que creo que sera lo mismo.

Normal que se vean"muchos M60", los Merkava llegaban en lotes pequeños a las unidades,es lo que tiene fabricar un carro en un país sin industria pesada.
Los Merkava van a salir carisimos en puntos,por caracteristicas,como los Abrams mejorados(blindaje similar,mismo armamento y dirección de tiro con camara termica),solo que con hasta cuatro ametralladoras...pero fijo que lento como el chieftain.
Me veo cortando mucho plasticard para hacer Zeldas....
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor PanzerKanone » 21/Dic/2018 11:34

Hombre, si no me equivoco el M60 fue estrella en el Líbano, y eso es pocos años antes de TY.

Pasarán de ser el tanque "habusibo" que son en FOAN a ser el tanque de línea, aunque con mejores números que los americanos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor Madelman » 23/Dic/2018 19:40

Y en Oil Wars no aparece Siria? En la época de TY Israel y Siria tuvieron sus escaramuzas en el Líbano. En el contexto de una saga de wargames de la 3a guerra mundial tendría sentido y daría una coherencia geográfica al libro.

No creo que se necesitaran nuevas minis.

Quizás Siria no está por que no empieza por "i"....

Y como el Coronel, necesito tener los Merkava

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor fmunpor » 23/Dic/2018 21:49

Parece que no, hace tiempo se rumoreaba que era posible que estuviese incluida Siria pero finalmente parece que solo estarán las tres facciones que hemos comentado. Una pena la verdad por que, como dices, no creo que necesitasen miniaturas nuevas pero bueno.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor fmunpor » 10/Feb/2019 18:42

Bueno, ya tenemos un adelanto del libro Oil Wars...

https://www.beastsofwar.com/whats-in-th ... uick-look/

En cuanto al Merkava, que es lo más esperado de este libro, habrá 2 versiones, el Merkava I y el II. Ambos llevan el mismo cañón del Abrams de 105 y su mismo blindaje frontal, el primero como el M1 el segundo como el IPM por 6 y 7 puntos respectivamente. Eso si, no llevan blindaje chobbam sino bazooka skirts y la movilidad está limitada por su estabilizador normal y no el avanzado del carro USA. Eso si, ambas versiones mantienen la cadencia 2 en movimiento lo que les da una buena versatilidad. Otra cosa esencial son sus características que mejoran las de EEUU hasta 3+ menos el asalto que probablemente esté en 4 o 5+. Vamos, que no están nada mal y, en mi opinión, refleja bien las características del carro real y sus tripulaciones.

También se pueden ver bastantes cosas de los Iraquies y algo menos de Irán pero me parecen un batiburrillo de los dos bloques que no me atrae nada.

Bueno, espero que os guste y a ver si vamos viendo más cosas próximamente. :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor PanzerKanone » 10/Feb/2019 20:14

@Madelman, más que basarse en el Líbano se basa en la guerra Irán-Irak, que también ocurrió en los 80, con mezcla en el arsenal de equipo soviético y occidental.

La cosa es en plan, hay que luchar por Oriente Medio, entonces estos países, excepto Israel que ya sabemos lo que va a elegir, tienen que escoger bando. Yo lo veo así, no creo que pudiese montarse una guerra civil entre occidentales y soviéticos. Hacen al estilo de Rumanía en la SGM.

@fmunpor, no me han gustado nada los Merkava. El cañón tiene un punto menos que los Abrams y M60. Eso sí, no son muy caros, y los números asustan, lo hacen todo bien al estilo israelí, si no estoy ciego veo doses, hasta sirven para asaltar, reflejando los combates urbanos para los que está diseñado el carro.

Supongo que al estilo de los Chieftain Stillbrew, todo el mundo se tirará al modelo de 7 puntos, difícil de meterle mano aunque necesitará apoyo de unos buenos TOW actuando como estilete.

No dicen nada, pero son 3 países nuevos. Yo me pregunto cuántas formaciones propias trae el libro para ellos. Supongo que acorazada, mecanizada y con suerte una de caballería al estilo Aufklärungs, caballería americana o Scorpion.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor fmunpor » 10/Feb/2019 20:24

PanzerKanone escribió:@fmunpor, no me han gustado nada los Merkava. El cañón tiene un punto menos que los Abrams y M60. Eso sí, no son muy caros, y los números asustan, lo hacen todo bien al estilo israelí, si no estoy ciego veo doses, hasta sirven para asaltar, reflejando los combates urbanos para los que está diseñado el carro.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Tienes razón en cuanto al cañón, es verdad que es un poco menos potente, casi inefectivo contra carros occidentales contra el frontal pero con su cadencia pueden dar algún susto a los del PACVAR... habrá que ver cómo andan de misiles para compensar esos cañones. En cuanto a los stats... los de la foto se refieren al HQ que siempre es mejor que el de las tropas, por eso lo de suponer que para las unidades esos 2+ se convertirán en 3+... que no está nada mal.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Novedades Team Yankee 2019

Mensajepor fmunpor » 10/Feb/2019 21:22

PanzerKanone escribió:

No dicen nada, pero son 3 países nuevos. Yo me pregunto cuántas formaciones propias trae el libro para ellos. Supongo que acorazada, mecanizada y con suerte una de caballería al estilo Aufklärungs, caballería americana o Scorpion.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



De Israel se han visto 3 listas acorazadas (Merkava I, Merkava II y Magach) y supongo que 1 mecanizada. De Irak 3 acorazadas (T-72, T-62 y T-55) y dos mecanizadas (BMP-1 y BTR). De Irán no se sabe.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados