Un par de dudas

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 329
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Un par de dudas

Mensajepor Madelman » 12/Mar/2017 00:44

Hola,

Tras una primera leída de las reglas EW/LW me surgen 2 dudas (tranquilos, después vendrán más):

1) Tirada para aviación

En todas partes se habla de un 4+ pero luego menciona para Close Air Support entra con un 3+ y para interceptar entra con un 5+... para que casos queda lo del 4+?

2) Que pasa con el 2iC?

Se dice que queda como un team normal, pero cómo funciona? Como un platoon de un solo equipo? Se puede atachar? Etc, etc

Gracias


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4699
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Un par de dudas

Mensajepor nigakero » 12/Mar/2017 02:18

Madelman escribió:Hola,

Tras una primera leída de las reglas EW/LW me surgen 2 dudas (tranquilos, después vendrán más):

1) Tirada para aviación

En todas partes se habla de un 4+ pero luego menciona para Close Air Support entra con un 3+ y para interceptar entra con un 5+... para que casos queda lo del 4+?

2) Que pasa con el 2iC?

Se dice que queda como un team normal, pero cómo funciona? Como un platoon de un solo equipo? Se puede atachar? Etc, etc

Gracias


Enviado desde mi móvil via Tapatalk


Habrá que indicar libro y pagina para no perderse. Que esto es nuevo para todos.

1) 4+ es para entrar al ataque, si tienes la regla especial CAS entras con 3+. Y si el rival tiene la regla de Interceptar puede evitar la entrada de aviones a 5+. Pag44 del manual.

2) Aun no he localizado nada sobre los 2iC

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 329
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Un par de dudas

Mensajepor Madelman » 12/Mar/2017 10:19

Tienes razón, hay que indicar la página

1) ahora mismo no tengo la V3 a mano, la opción Close Air Support donde aparece o en que listas?

2) Página 8 de las reglas V4 EW/LW, al final del recuadro. Dice que el 2iC pasa a ser un equipo normal pero no acabo de ver si queda suelto a su bola, se atacha o como se juega

Gracias


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

valendune
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Un par de dudas

Mensajepor valendune » 12/Mar/2017 10:50

En la página 7/8 te lo explica. El 2ic pasa a ser un equipo normal y corriente dentro de la formación del Hq. Puedes asignar ese equipo o cualquier de la formación HQ ( peeo no el líder o comandante de esa formación ) a cualquier Combat platoon.
Así lo entiendo yo. Hay un párrafo lioso que no termino de entender en su totalidad.
En cuanto al Close Air Support, te lo encuentras en los briefings. Por ejemplo, en el Banzai los japos tienen esa opción por +25 puntos.
Saludos.
http://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com.es/

Peto
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 02/Dic/2015 10:57

Re: Un par de dudas

Mensajepor Peto » 12/Mar/2017 11:15

Con respecto al 2Ci, efectivamente se ha de tratar como un Team normal y corriente. Lo pone en la zona remarcada de la página 8 donde pone "Your Commander".

Y con respecto a lo de asignar equipos del HQ a otros, según pone en la página 7, puedes asignar todos los que quieras a otras unidades antes del despliegue, pero siempre ha de quedar una formación de HQ.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 329
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Un par de dudas

Mensajepor Madelman » 12/Mar/2017 12:15

Pues el 2iC servirá para aumentar el tamaño de cualquier platoon, no le veo otra


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

pejota
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Un par de dudas

Mensajepor pejota » 12/Mar/2017 13:03

E 2ic está para rellenar.

El close air suport, existe en listas alemanas, americanas.... depende del periodo y lista. Un saludo. En FOW (V3) el air-support te permitía repetir el dado de aviones que llegaban al ataque. Ahora, pues te rebaja un numero el dado, que es mucho más fácil.

Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5198
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de dudas

Mensajepor Raistd » 12/Mar/2017 13:13

El segundo al mano no vale para nada, a todos los efectos es una peana normal del "peloton"
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 329
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Un par de dudas

Mensajepor Madelman » 12/Mar/2017 15:28

El tema de los equipos del HQ (2iC incluido) lo que interpreto que o bien se atachan o bien quedan en la unidad de HQ junto con el CiC

Atención al atacheo no veo ninguna restricción en atachar los tanques adicionales del HQ, en la V3 no se podía


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

Avatar de Usuario
fmunpor
Soldado
Mensajes: 187
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gran Canaria

Re: Un par de dudas

Mensajepor fmunpor » 14/Mar/2017 13:34

Hombre, yo creo que el 2iC es útil en el HQ para poder usarlo como escolta del Comandante de la fuerza. Por ejemplo en tiradas de Mistake objetive (creo que se llama así) o para que el Comandante pueda tratar de sobrevivir si es destruido al tener el 2iC al lado.

Avatar de Usuario
Covenant
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2041
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de dudas

Mensajepor Covenant » 14/Mar/2017 17:00

El second no tiene ninguna funcion. Lo atachas donde quieras de su misma formacion y ale. Equipos extra lo mismo. Alternativa es formar un peloton con ellos. Lo del hq se refiere al propio mando que cuenta como un peloton para last stand etc.

Usalo de escoltas del mando o para agrandar unidades si no tiene ninguna regla extra util rollo gaita o estandarte
Ours is the fury

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 329
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Un par de dudas

Mensajepor Madelman » 14/Mar/2017 19:54

Covenant, para los Brits el atacheo mejora, no?

Ahora podremos emplear los carros extra del HQ para crear pelotones de 4 o incluso 5 carros

Creo que en la V2 ya estaba así


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 269
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Un par de dudas

Mensajepor Basdano » 14/Mar/2017 20:16

el 1st y 2nd forman una unidad entre ellos, como en team yankee. El 2nd no se puede atachear a ningún lado, es como una vida mas para el HQ, que encaso de morir, coge el mando de la formación. Los demás tanques del HQ si, tipo antiaéreas, bazookas y demás.

Avatar de Usuario
Covenant
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2041
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de dudas

Mensajepor Covenant » 14/Mar/2017 22:20

Basdano escribió:el 1st y 2nd forman una unidad entre ellos, como en team yankee. El 2nd no se puede atachear a ningún lado, es como una vida mas para el HQ, que encaso de morir, coge el mando de la formación. Los demás tanques del HQ si, tipo antiaéreas, bazookas y demás.


Lo remiro mañana lo del second. De ser asi es una putada para la bandera japonesa que tiene que estar pegada al primero al mando cuando lo que interesa es tenerlos a cada uno por cada lado. Pero los japoneses estan jodidos igual asi que....que mas da, xD.

Lo de los tanques si, mejora para los british (de hecho se vuelve muy necesario con las nuevas reglas de moral, especialmente para los crusaders y honeys de mid, buffar unidades desde el HQ....). Puedes incluso realizar algunas combinaciones curiosas (ey, con los kiwis puedes soltar hasta 4 fireflys en una unidad acompañados de un sherman, xD)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2041
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de dudas

Mensajepor Covenant » 15/Mar/2017 08:05

En la pagina 7 pone que no atachar al comandante de formacion pero y que los atachment deben ser a combats plattons. No veo mas restricciones.

Por lo tanto un hq con 1 y 2 al mando podria atachar al segundo (50 % de la unidad).

Me estoy perdiendo algo? X k decis que no se puede atachar al second?
Ours is the fury


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado