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Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 09:57
por valendune
El segundo al mando se puede atachar al ser un equipo normal y corriente. Páginas 7 y 8 del manual de adaptación. A cualquiera de los Combat platooon.
De todos modos no lo veo necesario, la propia unidad del Hq quedaría mermada, más fácilmente eliminable.
Por otro lado, con las nuevas reglas, página 52, esa unidad de Hq, con 2-4 equipos ( como las tank con la posibilidad de comprar 1 y 2 shermans más), se puede unir a otra unidad de tanques o infantería ( han de ser del mismo tipo en late o de la misma formación en Mid), haciendo más efectivos los asaltos. por ejemplo, pelotones de 4 shermans, más los 4 del Hq, 8 blindados asaltando. Así que yo veo ese antiguo 2cinc siempre en la unidad de Hq.

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 10:24
por valendune
Covenant escribió:De ser asi es una putada para la bandera japonesa que tiene que estar pegada al primero al mando cuando lo que interesa es tenerlos a cada uno por cada lado. Pero los japoneses estan jodidos igual asi que....que mas da, xD.




El regimental standard al ser el 2cinc, lo podemos atachar a otra unidad. Y ahora la bandera es efectiva en todas los pelotones hohei a 15 cm.
El palo a la artillería de 155 mm ha sido gordo. Habrá que buscar otras soluciones ( si las hay) contra los blindados. Por lo menos con la imfantería ahora podemos mover al doble de noche y sin riesgo de que te disparen doble rof, no hay que hacer tank terror ( antes de ayer lo fallé repitiendo), ir de cober en cober si es posible de noche hará que nos disparen a 6s de noche, proteger con humo los asaltos, jugar con los shinotos buscando laterales tras mover al doble, meter el Zero a 3+ y buscar las concentraciones de blindados ( los 1 y 2 también salen) luego rematar el asalto con la infantería ..mueves 20 cm más 10 del asalto más antes si haces la orden de Follow me te pones en 40 cm asaltando - creo que se podía utilizar esta orden y asaltar-), además ahora la distancia de seguridad son 20 cm de la plantilla y no del avión los antiguos 40 cm, por lo que podremos meter mas a menudo el avión ( pagando el close support entra a 3+ y si metemos el apoya naval/aéreo podemos por 25 puntos anular su avión a 5+, 40 puntos a 4+...). Encima ahora si llegamos con 12 peanas o más al asalto ( difícil hacerlo pero de noche y atacando es posible) se necesitan 8 impactos para suprimir el asalto...

Habrá que buscar otras opciones jeje.

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 12:40
por Raistd
Otra opcion tambien es no jugar al abarto de la v.4, bueno siendo early y late sin los puntos con actualizar sera 3.5.

Suerte cuando un culero te saque 80 stuarts en una lista, o una horda rusa de matildas con top 2.

No busqueis equilibrio ni diversion en la v4, va a ser todo un horror de listas a la minima que querais competir.

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 14:10
por Covenant
Gracias por lo del hq, es como lo entendia yo.

Lo de los japoneses asaltando es muy bonito sobre el papel, pero que en la practica con la potencia de fuego reinante no es practicable. Unidades de matildas o churchills pueden rozar lo imposible de contrarestar. Tampoco romper los spams rusos a base de forzar morales sera viable.

Raisdt, me temo que mi zon le va a dar a la v4. Hare el intento con british. El horror de listas soy plenamente consciente. Y si me canso pos nada. Me sabra mu mal abandonar semejante. Grupo de juego, y ya buscare oponentes v3...pero por ellos voy a hacer el intento otra vez....

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 14:40
por Guti99
Yo con marines estoy igual. Si antes eran imposibles de usar en late ahora con la capada a la artillería contra tanques..... Queda el fuego naval o aprovechar el avión que ahora en teoría solo tienes la limitación de plantilla a mas de 20 de tus tropas.

En cuanto a los rusos. habrá que aprovechar para intentar romper cadenas de mando y que uno cuantos equipos de queden fuera. No veo otra.

Ya he asumido que la v4 ha llegado así que abra que ir pensando en como jugarla.

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 14:47
por fmunpor
Él HQ Platoon se puede juntar a otra unidad? Yo pensaba que el 2iC si pero me pareció entender que el Cammander no se podía unir a otras unidades. Otra cosa es unirlo para un asalto combinado o moverlo junto a otra unidad para aprovecharse su cobertura.

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 14:52
por PanzerKanone
Raistd escribió:Suerte cuando un culero te saque 80 stuarts en una lista, o una horda rusa de matildas con top 2.


Disculpa, pero decir en un hilo que los Tiger y los PaK están over y que se meriendan a los Stuart de Mid en un abrir y cerrar de ojos, y luego irnos a Late y pensar que 80 Stuart va a ser una lista rota (lo será en muchos casos, en otros no), no me parece bien. O lo uno o lo otro, no se puede decir una cosa y la contraria a la vez (conocido como "doblepensar").

Sobre lo de competir, vuelvo a decir lo de costumbre: si la V4 fracasa a nivel torneo, el juego tendrá menos repercusión y habréis por lo tanto logrado vuestro objetivo como abucheadores de la edición, solamente tenéis que sentaros y esperar, si tan seguros estáis.

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 14:58
por Covenant
No se trata de que se pueda competir o no. La gente competia en octava de warhammer y era un juego mas roto aun que la v4.

Lo que si tenemos que aceptar como realidad pragmatica y objetiva es que la adaptacion de early/late es una chapuza que deja listas rotas (las strelvoky son infumables de tirar por ejemplo y se puede atacar y defender) y otras relegadas al ostracismo (listas recon, japoneses y marines late por ejemplo).

Negarlo es no entender ell manual nuevo

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 15:04
por PanzerKanone
Covenant escribió:Lo que si tenemos que aceptar como realidad pragmatica y objetiva es que la adaptacion de early/late es una chapuza que deja listas rotas (las strelvoky son infumables de tirar por ejemplo y se puede atacar y defender) y otras relegadas al ostracismo (listas recon, japoneses y marines late por ejemplo).

Negarlo es no entender ell manual nuevo


En esto estoy ya de acuerdo aun sin mirar el manual, veamos: se dejan los puntos antiguos, pensados para el equilibrio antiguo, cuando hay muchas unidades cuyo uso cambia y puede ser mejor o peor. Resultado, que es una castaña.

Yo no creo que juegue (al menos mucho) a la adaptación de Late de V4 hasta que no saquen el período renovado.

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 15:54
por Covenant
Existen multiples ejemplos de ello panzerkanone. La artilleria pesada es uno y bastante ridiculo de sobrecoste. Luego el cachondeo de pagar por reglas especiales que desaparecen (canadienses del ssar, 30 punttos extra por gone to ground moviento ya k eyes and ears y mission tactics desaparecen) mientras que otras mejoran sin coste extra (sin salir de los british, las desert rats del overlord no paagan por el +1 a remount y pinned que los canadienses si y ademas es acumulatico con el protected ammo de los cromwells.)

La adaptacion esta rota por todos los lados. Luego queda mid, cuyos problemas son otros....

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 16:03
por Covenant
Guti99 escribió:Yo con marines estoy igual. Si antes eran imposibles de usar en late ahora con la capada a la artillería contra tanques..... Queda el fuego naval o aprovechar el avión que ahora en teoría solo tienes la limitación de plantilla a mas de 20 de tus tropas.

En cuanto a los rusos. habrá que aprovechar para intentar romper cadenas de mando y que uno cuantos equipos de queden fuera. No veo otra.

Ya he asumido que la v4 ha llegado así que abra que ir pensando en como jugarla.


Eres conciente que barco y aviones sufren la capada igual no? No tiras un tigre ni en sueños...

Edit: prueba a jugar con japoneses contra rusos y disfruta de la humillacion de ver a la mitad de tu ejercito arrasado por una unica unidad de kv8s...diversion asegurada xd

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 16:16
por Guti99
Pues no, no era consciente de ello....

Pues na se quedaran en la vitrina por si alguna vez juego contra japoneses.

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 16:41
por kombat
Covenant escribió:Gracias por lo del hq, es como lo entendia yo.

Lo de los japoneses asaltando es muy bonito sobre el papel, pero que en la practica con la potencia de fuego reinante no es practicable. Unidades de matildas o churchills pueden rozar lo imposible de contrarestar. Tampoco romper los spams rusos a base de forzar morales sera viable.

Raisdt, me temo que mi zon le va a dar a la v4. Hare el intento con british. El horror de listas soy plenamente consciente. Y si me canso pos nada. Me sabra mu mal abandonar semejante. Grupo de juego, y ya buscare oponentes v3...pero por ellos voy a hacer el intento otra vez....


Yo juego en la misma zona que tu... y ya te digo que a mí para competir no me pillan.... para echar pachangas todo vale....pero yo por ahora seguiré con V3. El juego a nivel competitivo lo veo roto con las aberraciones de chapa y morteros que se pueden montar. Combinado con la moral y una regla de mando absurda que se carga si cabe todo lo útil que podría dejar una fase de movimiento con más opciones.... Cazar cadenas de mando cuando todos van a tener que ir apelotonados como tontos se me hace difícil.... De hecho el que vaya desperdigado se dará muy pronto cuenta de su error.... A mi es que no me gusta, ya sabes que cuando quieres jugar a V3 por aquí andamos algunos XD. A ver si te puedo pillar en la clasificación que me apetece ganar la que puede ser, por ahora, mi última lliga catalana jejeje

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 16:49
por Covenant
kombat escribió:
Covenant escribió:Gracias por lo del hq, es como lo entendia yo.

Lo de los japoneses asaltando es muy bonito sobre el papel, pero que en la practica con la potencia de fuego reinante no es practicable. Unidades de matildas o churchills pueden rozar lo imposible de contrarestar. Tampoco romper los spams rusos a base de forzar morales sera viable.

Raisdt, me temo que mi zon le va a dar a la v4. Hare el intento con british. El horror de listas soy plenamente consciente. Y si me canso pos nada. Me sabra mu mal abandonar semejante. Grupo de juego, y ya buscare oponentes v3...pero por ellos voy a hacer el intento otra vez....


Yo juego en la misma zona que tu... y ya te digo que a mí para competir no me pillan.... para echar pachangas todo vale....pero yo por ahora seguiré con V3. El juego a nivel competitivo lo veo roto con las aberraciones de chapa y morteros que se pueden montar. Combinado con la moral y una regla de mando absurda que se carga si cabe todo lo útil que podría dejar una fase de movimiento con más opciones.... Cazar cadenas de mando cuando todos van a tener que ir apelotonados como tontos se me hace difícil.... De hecho el que vaya desperdigado se dará muy pronto cuenta de su error.... A mi es que no me gusta, ya sabes que cuando quieres jugar a V3 por aquí andamos algunos XD. A ver si te puedo pillar en la clasificación que me apetece ganar la que puede ser, por ahora, mi última lliga catalana jejeje


Dejame ganar esta que los japoneses en v4 no los saco ni de de coña xddddd

(Tranqui que el de la siguiente jorrnada tiene numeros tambien de darme una tunda...)

De todas formas si decidieran hacer algo v3 me apuntare.

Pd: perdon por el offtopic. Stop

Re: Un par de dudas

Publicado: 15/Mar/2017 17:06
por valendune
No todo es competir. Es mas, que yo sepa en Mid ahora sólo hay un par de libros. No se sabe el camino que vam a seguir.
Tradicionalmente BF ha escuchado a los jugadores. Cosa quw GW no hace. Ya que su cambio ha sido comercial, que no de juego. Donde competir en un torneo de 40k será mil veces peor por la descompensacion entre ejércitos que cualquier panorama presentado por la V4, donde hay mucho, pero que mucho teorifow. Acaba de salir. Y el 99% ni la ha probado.
Si veis a battlefront permitir juntar alemanes con aliados en una lista, entonces será el final. Hasta entonces...