Un par de dudas

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
kombat
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Un par de dudas

Mensajepor kombat » 15/Mar/2017 17:14

Que ganas de tengo de empezar a ver listas.... jejejeejej... que ganas tengooooooooooooo....

Avatar de Usuario
Covenant
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2032
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de dudas

Mensajepor Covenant » 15/Mar/2017 17:18

valendune escribió:No todo es competir. Es mas, que yo sepa en Mid ahora sólo hay un par de libros. No se sabe el camino que vam a seguir.
Tradicionalmente BF ha escuchado a los jugadores. Cosa quw GW no hace. Ya que su cambio ha sido comercial, que no de juego. Donde competir en un torneo de 40k será mil veces peor por la descompensacion entre ejércitos que cualquier panorama presentado por la V4, donde hay mucho, pero que mucho teorifow. Acaba de salir. Y el 99% ni la ha probado.
Si veis a battlefront permitir juntar alemanes con aliados en una lista, entonces será el final. Hasta entonces...


No todo es competir, pero yo pide a un juego que este balanceado. Si jugaramos una partida de ajedrez con dos torres menos en las negras el balanceo se va a la m. Se puede jugar? si. Es justo? No.

Lo del teorifow...bueno, el tiempo lo dira. Quiza sea divertido de la ostia para algunos, pero balanceado nada en la adaptación early/late.

PD: En ocasiones, tengo un compañero que sueña con calliopes...que desproposito por dios, xDDD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 269
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Un par de dudas

Mensajepor Basdano » 15/Mar/2017 17:59

sigamos con las dudas por favor, para cagaros en la v4 hay un post de casi 100 paginas.

En cuanto a lo de los attachments, teneis razón, se pueden atachear. Me he liado un poco con el tercer párrafo de Combat Attachments de la pagina 7, pero ya creo que lo he entendido.

Mi pregunta es, la restricción de solo la mitad de los teams se aplica también al HQ....me parece entender que no, que es solo en las unidades de la formación pero no el HQ.

Un saludo

Avatar de Usuario
fmunpor
Soldado
Mensajes: 187
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gran Canaria

Re: Un par de dudas

Mensajepor fmunpor » 15/Mar/2017 19:48

Bueno, la verdad es que yo me lo he tenido que leer varias veces y aún no estoy seguro de haberlo entendido pero yo creo que, según la página 7 del reglamento de adaptación a V4, la cosa queda así...

En principio solo se pueden agregar las unidades que específicamente se indique en su libro de inteligencia excepto el HQ, este siempre se podrá agregar pero con las siguientes restricciones... la clave creo que está en esta frase " A formation HQ unit may never combat attach out the formation Commander" ( mi traducción sería: Una unidad HQ de formación nunca puede agregar fuera de la unidad HQ el Comandante de la Formación). Según yo lo veo el Comandante de la formación nunca se puede sacar de la Sección HQ. Lo que si se puede separar y juntar a otra sección de la formación sería el 2iC y las armas de apoyo que pueda llevar el HQ Platoon. Eso sí, solo se puede juntar a Combat platoons de su formación, no a los de apoyo.

Luego están las secciones que según el libro de inteligencia si se pueden agregar a otras secciones. Estas puedes separar la mitad de sus componentes y agregarlos a otras secciones autorizadas o dividirlo en dos partes y agregar cada una de ellas a otras secciones pero en este caso la sección original dejaría de existir.

Bueno, esas son las conclusiones que yo he sacado... estáis de acuerdo?

Un saludo
Última edición por fmunpor el 15/Mar/2017 19:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 269
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Un par de dudas

Mensajepor Basdano » 15/Mar/2017 19:51

yo si, opino igual

Avatar de Usuario
Covenant
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2032
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de dudas

Mensajepor Covenant » 15/Mar/2017 21:20

Lo del 50% no me queda claro si se aplica al HQ. Yo entiendo por defecto que si pero la redacción no es demasiado clara la verdad...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
fmunpor
Soldado
Mensajes: 187
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gran Canaria

Re: Un par de dudas

Mensajepor fmunpor » 15/Mar/2017 21:36

Cierto, lo acabo de releer y no queda claro si lo de "puedes separar para combinar hasta el 50% de la unidad o toda la unidad" afecta también a la hora de separa equipos de la Sección HQ. Yo también diría que sí pero no lo juraría.

kombat
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Un par de dudas

Mensajepor kombat » 16/Mar/2017 14:25

Por lo que entiendo funciona exactamente igual que en la V3, con la salvedad de que el 2ic ahora también es un team atachable.

Los suport del HQ pueden ser atachados todos, ninguno o unos cuantos con el único requisito de que no se puede atachar más de la mitad a un mismo pelotón. Lo que no se atache queda formando la unidad HQ

Las unidades que de per se se pueden atachar... Pues eliges atachar la mitad, todas o ninguna como hasta ahora con el requísito de no más de la mitad a un mismo pelotón. Para mí está claro a pesar de mi inglés.

Avatar de Usuario
Covenant
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2032
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de dudas

Mensajepor Covenant » 16/Mar/2017 14:52

En la v3 se espicifica muy claro que se puede atachar o no del hq

En la v4 solo pone que se puede atachar equipos del hq aunque no el comandante. La redaccion no es igual y esta mezclada con los otros attachment asi que yo veo turbio el que se aplique o no el 50% a laa unidad laa verdad.
Ours is the fury

kombat
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Un par de dudas

Mensajepor kombat » 16/Mar/2017 14:58

Covenant escribió:En la v3 se espicifica muy claro que se puede atachar o no del hq

En la v4 solo pone que se puede atachar equipos del hq aunque no el comandante. La redaccion no es igual y esta mezclada con los otros attachment asi que yo veo turbio el que se aplique o no el 50% a laa unidad laa verdad.


Todo es turbio, pero para mi la interpretación es la que digo... apelo a la buena voluntad de hacer las cosas fáciles jajajajaja

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Un par de dudas

Mensajepor novodtna » 16/Mar/2017 19:54

Echando un primer ojo a las reglas del libro grande que regalan con la v3 se me ha ocurrido una treta que me gustaría que me confirmarais si se puede hacer. Yo tengo un pelotón de 10 T34 y dejo el mando y un equipo más bien resguardados y los 8 tanques restantes se van a hacer su vida hacia el objetivo sin el riesgo de perder el pelotón y darle ese punto a mi rival. Por favor decidme que me he colado en algo.

Avatar de Usuario
Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5190
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de dudas

Mensajepor Raistd » 16/Mar/2017 20:16

Lo has entendido perfectamente!!! Disparan fatal pero mueven y molestan.

Y si haces lo mismo con dos mini pelotones tu compañía nunca se irá por moral, aunque desaparezcan todos los equipos.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 269
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Un par de dudas

Mensajepor Basdano » 16/Mar/2017 20:17

Bueno, para empezar si dejas el mando escondido los demás tanques tienen un +1 a disparar si están fuera de mando y te mueves (que solo puede ser a tactical, porque si es Dash tiene que ser en dirección al mando). Luego el hen and chicken. Luego que estás pagando 2 tanques para nada....Luego que si al final pierdes, tampoco implica nada en no haber perdido el pelotón. No se, lo veo absurdo desde todos los ángulos.

Avatar de Usuario
Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5190
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Un par de dudas

Mensajepor Raistd » 16/Mar/2017 20:19

Mueves en táctical dos turnos y a disparar como Tolais, que es de lo que va la v4
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Un par de dudas

Mensajepor novodtna » 16/Mar/2017 20:28

La madre que me parió 8O .Pues yo lo veo muy útil teniendo en cuenta que mis tanques apenas hacen nada en tiro directo a menos que el rival cometa un error. Es que de hecho si lo que quieres es asaltar y ya puedes pinear tu objetivo con otros medios es la forma ideal de atacar. Cero riesgos y la táctica de aplastar con masa al asalto no ha cambiado en absoluto por mucho que no le des ni al arco iris (y además ahora como siempre es posible darle a un objetivo aunque necesites un 7 algún tirito colarás).
Última edición por novodtna el 16/Mar/2017 20:29, editado 1 vez en total.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados