Página 4 de 6

Re: Un par de dudas

Publicado: 16/Mar/2017 20:28
por Covenant
Mi colega ruso lo que hacia, sobretodo al defender, era dejar el mando y un carro escondidos mas atras del objetivo y soltar los otros 8 en la linea "defensiva" que no pensaba mover al no poder confiar en las ordenes. Quiza "no ganes" la partida, pero te aseguras que si ganas sea por 9-1 al no perder ninguna unidad.

Mas feo todavia que lo de la v3 dejando peanas abandonadas atras para unir al 1HQ a la unidad que te interese cada turno en medio de un bosque o en linea de vision de Rommel....

EDIT: atacando no habiamos caido ninguno de los dos, mas que nada porque todavia no asumimos avanzar sin mando...

Re: Un par de dudas

Publicado: 16/Mar/2017 20:50
por Raistd
Eso en la v3 era mala idea atacando cuando el pelotón se quedaba pequeño a la hora de poder moverlo.

Y si la idea de la carga de los t-34 es cojonuda, otra cosa es que haya quien quiera decirte que no para no reconocer que el juego está roto.

Re: Un par de dudas

Publicado: 16/Mar/2017 22:23
por fmunpor
Hombre, yo no lo veo tan buena idea. Lo primero es que los 8 carros que van solos pierden muchísima movilidad ( solo movimiento táctico), luego si mueven disparan peor aún que un T-34 normal, que ya dispara mal de por sí. Luego estás perdiendo el 20% de la unidad y la oportunidad de usar las órdenes tácticas. Por no hablar que el jefe y su acompañante pueden sufrir el ataque de una unidad rápida que se te haya colado o un avión y con que te baileen uno (cosa no muy difícil con el ligero blindaje del T-34) ya chequeas moral cada inicio de turno con el riesgo de perder toda la unidad.

No se, yo pienso que es mucho mal útil y está más protegido entre toda la marabunta de carros que escondido en retaguardia pero si algún día lo pruebas ya nos contarás como te fue.

Re: Un par de dudas

Publicado: 16/Mar/2017 22:33
por novodtna
Pues si, es lo primero que voy a hacer en cuanto me salga una partida. :lol:

Re: Un par de dudas

Publicado: 17/Mar/2017 00:37
por PanzerKanone
Hombre, usar los tanques estilo búnker estático (si es eso lo que decís)... no habíamos quedado que la compañía de 10 era indestructible? No será más lógico usarlos como tanques normales? (aprovechando órdenes y tal y contando con la limitación del Hen and Chicks)

Re: Un par de dudas

Publicado: 17/Mar/2017 07:09
por Covenant
PanzerKanone escribió:Hombre, usar los tanques estilo búnker estático (si es eso lo que decís)... no habíamos quedado que la compañía de 10 era indestructible? No será más lógico usarlos como tanques normales? (aprovechando órdenes y tal y contando con la limitación del Hen and Chicks)


No seas obtuso. Si te toca defender y pretendes dejar los carros en posiciones de tiro tenso (por ejemplo en la linde de un objetivo) tienes la opción (sin sentido estético sobre la mesa ni histórico y solo pensando en un planteamiento de puntos de victoria) de esconder dos carros (o tres placas de infantería con su mando) en una posición que el enemigo no pueda ver (porque no tenga AOP etc) imposibilitando la destrucción de la unidad y asegurando no la victoria, pero si el 9-1 como resultado si la consiguieras. No te afecta en nada de cara a disparar (estando estatico), contratacar o lanzar asaltos. Lo unico que realmente pierdes es la posibilida de tirar ordenes (en esa situación quiza quieras disparar a full rof y esconderte) pero los rusos suelen ir a 4+ (o 5+) y fallar un blitz el turno siguiente para volver a la posicion con rof completo es muy arriesgado -1 blitz - 1 hens, rof 1 por mover...no se si merece la pena la verdad)

No es tan dificil de entender. Y aunque mejor sea una posibilidad chorra todo el concepto de poder realizarla esta mal.

Re: Un par de dudas

Publicado: 17/Mar/2017 10:19
por Laro
Pero disparar de parado fuera de mando también da +1 ¿no?
Un saludo : Laro.

Re: Un par de dudas

Publicado: 17/Mar/2017 10:30
por PanzerKanone
No sé Covenant. Si me lo hacen ya os lo contaré. Pero especialmente con soviéticos, es más divertido, cómodo y directo usar la lista como una maza para destrozar al contrario, aunque pierdas algún pelotón y por lo tanto puntos de victoria. ¿Que se puede jugar a lo rancio? Eso parece, muchos juegos lo permiten aunque no sea su intención.

Re: Un par de dudas

Publicado: 17/Mar/2017 10:54
por Covenant
Laro escribió:Pero disparar de parado fuera de mando también da +1 ¿no?
Un saludo : Laro.


De ser asi nos hemos colado. No tengo el manual a mano pero tendria mas sentido

Re: Un par de dudas

Publicado: 17/Mar/2017 10:55
por fmunpor
Laro escribió:Pero disparar de parado fuera de mando también da +1 ¿no?
Un saludo : Laro.
d

Creo que no. Si estas fuera de mando y no te mueves no tienes ese +1. Solo en el l caso de mover.

Re: Un par de dudas

Publicado: 17/Mar/2017 11:00
por novodtna
Si, creo que es solo si te mueves. Otra cosa, ¿se aplica también a las MG s?

Re: Un par de dudas

Publicado: 17/Mar/2017 11:01
por PanzerKanone
Vuelve a ser el epígrafe "Score to hit" de la p. 33.

Tienes un penalizador +1 (acumulable a Concelament, noche, humo, etc) si mueves fuera de mando, no si estás fuera de mando. Así que una vez posicionado, no tienes el penalizador, es lo lógico que se entiende al leerlo.

Y sí, ese epígrafe se aplica a cualquier tipo de disparo, MGs también, no veo por qué no.

Re: Un par de dudas

Publicado: 17/Mar/2017 11:05
por valendune
novodtna escribió:Si, creo que es solo si te mueves. Otra cosa, ¿se aplica también a las MG s?



Se aplica también a la Mgs.
Y el Hen ana chicks también se aplica a las Mgs. En esto han empeorado, pero han ganado por otro,ya que si mueves, sólo cuenta ese equipo a efectos de Rof por mover, no como anteriormente.

Y siguiendo la situación que planteaste anteriormente, irte dejando el mando detrás es algo que no tiene sentido. En cuanto te hagan un bailed, chequeas por moral. Y adios unidad si fallas.
Y si te plantas atrás defensivamente, tampoco necesitas esconderlo, ahora hay Mission tactics para todos. Con que dejes 4-5 carros cerca es suficiente ( no te los van a volar en un sólo turno muy muy seguramente,eso lo puedes decidir sobre la marcha) para cambiar el mando por si te lo destruyen.

Re: Un par de dudas

Publicado: 17/Mar/2017 11:09
por PanzerKanone
Además ahora no hay tank terror, por lo que los tanques para apuntalar la defensa pierden enteros (antes era una púa curiosa que podía negar un turno de asalto). Te aportan las MGs del fuego defensivo si te viene a asaltar infantería. Nada que no pueda hacer una HMG, a ver si las ponen de verdad en la V4.

Re: Un par de dudas

Publicado: 17/Mar/2017 12:47
por Raistd
Los tanques pierden enteros defendiendo ¿y? ahora lo tendran que hacer porque se tira aleatoriamente quien ataca y quien defiende y vosotros pensando en estrategia, cuando todo se dedice a dado.