Pelotones de un unico carro

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Capitán
Capitán
Mensajes: 3843
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 18/Mar/2017 16:02

Laro escribió:Entonces el recon es todavía peor aún en v4 sobre todo en infantería XD
Un saludo : Laro.


¿Por? Tres peanas mueren fácilmente. Si quieres que vivan mételos por bosques, que al ser recon tienen el movimiento cauteloso y al estar ocultos tienen un +2 a ser impactados :wink: (en V3, en V4 no hay movimiento cauteloso)
Última edición por PanzerKanone el 18/Mar/2017 17:54, editado 1 vez en total.
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).

Avatar de Usuario
Covenant
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2056
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Covenant » 18/Mar/2017 16:34

Ahora mismo el recon en V4 sirve para muy poco.

1) La capacidad de expandir despliegue, para el que te vale el mas baratuno que encuentres.
2) Para tenerlo en reserva.
3) Para disparar.

Asi que puedes optar por el recon mas barato, expandir despliegue y luego esconderlo o como mucho usarlo para cazar alguna chorrada tipo mortero que no pueda defenderse...o poner uno con potencia de fuego tipo carriers con cal 40 o stuarts que aporten algo "in game" pero que muy probablemente supondran un punto facil para el oponente.

Yo francamente, les veo muy poco sitio (mas si tenemos en cuenta que ya no sabes nunca si atacaras o defenderas) salvo para rellenar puntos colgantes o en listas muy rush...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Capitán
Capitán
Mensajes: 3843
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 18/Mar/2017 17:48

Ya, pero este hilo va de moral de pelotones de un carro... espero que no nos expandamos demasiado con el recon.

Sobre el recon de V4, es ridículamente inútil, pero también ridículamente barato... pasa lo mismo con los Luchs de TY, su arma es bastante cutronga pero redondean listas y te pueden ayudar en un momento dado. El recon no es algo muy proactivo ni una pieza importante como en V3 pero es otra herramienta más por si te haces una lista de asalto, que en TY como que no existían mucho. Yo siempre he considerado que el Spearhead o la infiltración soviética eran ventajas cojonudas.
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).

Avatar de Usuario
fmunpor
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gran Canaria

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor fmunpor » 18/Mar/2017 18:34

A mí en la partida que jugué el otro día me vino genial el recon para poder adelantar la Sc. De T-34 y que con un solo movimiento estuviesen a distancia de disparo. El recon me ahorro uno o dos turnos de movimiento de los carros... muy pero que muy útil por pocos puntos.

Pero estoy de acuerdo con que no es el hilo apropiado para hablar de ello... voy abrir otro para poder ver más opiniones :)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Capitán
Capitán
Mensajes: 3843
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor PanzerKanone » 18/Mar/2017 19:18

He visto que ahora los HQ de Formación se consideran pelotones ("unidades") también. Así que según la lógica que hemos visto en este hilo, llevar un HQ de dos carros no cunde nada... no sé cómo se les aplica el In Good Spirits, lo que he visto es que sigue habiendo tirada para que el mando sobreviva (pero creo que sólo el CiC, "Formation commander").
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).

Avatar de Usuario
fmunpor
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gran Canaria

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor fmunpor » 18/Mar/2017 19:31

El HQ siempre está en buen espíritu, nunca chequea así que no tienes por qué preocuparte de ellos. Y también pueden pasarse a otro carro con un 3+ si el suyo resulta destruido. Además tienes el mistaken objetive para evitar que resulten impactados. Y como los pelotones pueden beneficiarse de repetir sus tiradas de moral si tienen al HQ a 15cm pues como que interesa llevarlos cerca de otra unidad de carros.

Avatar de Usuario
Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5223
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Pelotones de un unico carro

Mensajepor Raistd » 19/Mar/2017 21:30

Si, es otro peloton nuestro amigo el HQ, dos peanas de infanteria no hacen mucho, pero en v4 de mid merece mucho la pena hacer el peloton grande ( no se va por moral y te da vidas extras al primer mando).

Con todo siempre es facil darse cuenta de lo que hay que hacer para maximizar los efectos del juego. En la de late no lo he leido aun, pero en el de mid todos los teams del HQ, hacen de primero al mando a la hora de permitir tiradas de moral, con lo cual aumentas su radio de influencia. Es evidente que hay que hacer la unidad del HQ lo mas grande posible siempre que se pueda.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados