Modificadores acumulables

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Modificadores acumulables

Mensajepor PanzerKanone » 16/Mar/2017 15:23

Raistd escribió:Sigue habiendo gone to ground panzerkanone.


¿Dónde he dicho yo que no exista el gtg? En este caso estamos hablando de infantería atacando, por eso no lo hemos tratado mucho.

Raistd escribió:La noche es una ventaja, lastima que sabiendo jugar el asalto cause bajas minimas porque no matas a 5 cm.


¿A qué te refieres con "no matas a 5 cm"? Si lo han dejado como en TY, basta pegar las peanas asaltantes unas a otras (en perpendicular a la línea del asalto) para que todas puedan asaltar. Sí, es burdo, pero se puede hacer.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Modificadores acumulables

Mensajepor Covenant » 16/Mar/2017 15:38

La "violacion real" del asalto es la facilidad con la que se matan peanas especificas en esta edicion. Un ejemplo son los nikihakus japoneses: a 20 cm no se aplica el mistaken target (incluido fuego defensivo) asi que o montas un asalto xon muchos modificadores (porque tenemos mas fuego defensivo ya que la infanteria inmovil no bloquea vision aunque dispare) o es muy probable perder piats, panzershercks, etc a distancias cortas.

Y luego, mires como lo mires, se golpea menos y montar un asalto aprovechando angulos es aun maas complicado con la distancia de mando nueva...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Modificadores acumulables

Mensajepor PanzerKanone » 16/Mar/2017 15:44

Jur, pero pensaba que decías que V4 en Late (este pastiche que han sacado) era un locurote planteárselo.

Yo ni me planteo hacer compras para estas listas temporales, cuando salga en condiciones hablaremos, si acaso me compraré un segundo blíster de Carrier para una Rifle Co de V3 que sí es probable que llegue a jugar, o eso o pongo los Wasp como proxy.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Modificadores acumulables

Mensajepor Raistd » 16/Mar/2017 17:26

No estoy de acuerdo covenant, no juego a un juego que no me gusta o esta claramente desenbalanceado.

Solo puedes matar a minis en contacto del enemigo, con lo cual el numero de bajas es menor, bien colocado pierdes un tanque contra un super asalto.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Modificadores acumulables

Mensajepor Basdano » 16/Mar/2017 20:29

Es la leche que en cada post de v4, sean reglas, dudas, pintura o bailes flamencos entréis los mismos a cagaros en el juego. Ceñirnos al tema por favor. Se empieza hablando de modificadores acumulables y se termina diciendo que si el juego es una basura y que si vas a jugar la liga a no. Me interesa poco la liga que quieras o no quieras jugar y si el juego te parece mejor o peor o más lógico o menos lógico. Seguro que hay un tema dedicado a la liga, al sentido del juego y de la vida. Ceñirnos al tema por favor. Siento ser tan borde pero ya cansa bastante.

Volviendo al tema de los modificadores y al tema del asalto, no he entendido muy bien a panzerkanone cuando dice de poner todos los teams en fila. Segun entiendo yo, solo el infante que está pegado, más el que está pegado a este infante pueden pegar en un asalto.

Saludo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Modificadores acumulables

Mensajepor Covenant » 16/Mar/2017 20:32

Que los pones en doble fila. De manera que cuando asaltes, con cada plaqueta enemiga conecte uno y "un apoyo".

Vamos, un asalto de cuadricula romana, como los de warhammer. Y ya te luchan todos. Que el fuego defensivo te lo vas a tragar igual.

TTTTT
TTTTT

Tirando siempre dos plaquetas tuyas a cada plaqueta de las que es posible hacer contacto del enemigo. Si te es posinble contactar varias plaquetas de primera linea con una enemiga aun golpearas con mas plaquetas tu. Es la forma de "maximizar" el numero de dados, aunque NO maximizaras el numero de bajas ya que seguiras sin alcanzar mas placas.

Editados mis post, que yo respondo en ocasiones sin preocuparme por el tema. Mis disculpas balsamo
Última edición por Covenant el 16/Mar/2017 20:36, editado 1 vez en total.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Modificadores acumulables

Mensajepor Basdano » 16/Mar/2017 20:34

Ok, entendido, pensábamos lo mismo entonces. Gracias.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Modificadores acumulables

Mensajepor Covenant » 16/Mar/2017 20:37

PD: Esta formacion tambien te aporta la ventaja de que en caso de perder plaquetas en fuego defensivo, es mas facil que otras alcancen la posición para golpear.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Modificadores acumulables

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2017 00:49

Pero también depende de cómo esté dispuesto el pelotón defensor (siempre hablando de infantería VS infantería que hay quien dice que va ser un cruce bastante raro en V4).

Si yo tengo el pelotón defensor en forma de triángulo, con una peana adelantada, luego dos, luego tres, etc, para alcanzar a las del fondo el asaltante requerirá más movimiento o más turnos y además tendrá que asaltar en forma cóncava para que sea óptimo (espero que se entienda), envolviendo al pelotón defensor.

Como el contraataque es lo mismo que el asalto (pero ya dentro de él, sin fuego defensivo por la otra parte), esto también hará que la respuesta del defensor sea más lenta. Sin embargo, también puede llegar a minimizar el número de peanas que mueren en la primera oleada. Es una de esas cosas que habrá que ver en la mesa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Modificadores acumulables

Mensajepor Covenant » 17/Mar/2017 07:05

La idea esta bien sobre el papel panzerkanone.

En la practica implica el riesgo de mantener o no las unidades dentro del mando. Si quieres tener al mando de la unidad en posición optima de alcance a todos tus equipos, eso te da un margen de burbuja de 15 cm (30 de profunidad de un extremo al otro). Si quieres que tiren fuego defensivo, son 20...(y por lo tanto, en dos rondas de asalto estan todos al lio).

Como mucho son dos rondas de contraataque, teniendo el defensor minimizado el daño realizado en estos (dado que sus peanas van llegando poco a poco dado la formación) mientras que el asaltante concentra todos sus dados en las unicas peanas alcanzables.

Asaltar en concavo, tardando mas turnos, seguramente solo perjudicaria al atacante, aunque todo dependeria del número de plaquetas de las unidades, su habilidad para golpear, etc...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Modificadores acumulables

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2017 09:49

Es una formación que pensé para sobrevivir a los Cocodrilos. Lamentablemente, estos tienen alcance 15 cm (al menos en V3, que allí fue la partida) y me frieron.

Quizá hubiese sido mejor la formación en V. En todo caso, además de la distancia de mando, tienes el límite del área de despliegue. La formación en cuña funciona mejor si hay suficiente separación entre la fila de adelante y las de atrás.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Modificadores acumulables

Mensajepor kombat » 17/Mar/2017 12:08

[quote="Covenant"]No me acaba de quedar claro hasta que punto los modificadores son acumulables en el nuevo manual (hablamos del libro Early/late). Yo entiendo que no hay limite pero...dos ejemplos:

Las ratas del desierto, en el libro overlord (Reluctant/Veterant) tienen cautios but not stupid (+1 remount y pinneds). Significa eso que un cromwell (que tiene protected ammo, +1 al remount) se quita el bailed a 3+ aun siendo reluctant?

Modificadores al disparo. Una unidad de japoneses veteranos (4+) asalta de noche (+1) con humo (+1) por un bosque (+1) a otra unidad. Realmente el fuego defensivo va a 7+ 8O ?[/quote

Los modificadores son acumulables de tal manera que el propio reglamento especifica que si el resultado excede de 6, se puede impactar con una segunda tirada a 5 o 6, la única manera de que el tiro sea inviable es que necesites un 9. Y entiendo que de cara a los modificadores positivos para remontar o pinneds se sigue la misma dinámica. Sería la aplicación de las reglas especiales. Así que entiendo que si... se acumulan en todos los sentidos. Creo que intentar compensar la pérdida de repeticiones de dados con mejoras a la tirada. Me ahorro valorar lo que me parece por razones obvias.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados