Página 1 de 2

Modificadores acumulables

Publicado: 12/Mar/2017 22:08
por Covenant
No me acaba de quedar claro hasta que punto los modificadores son acumulables en el nuevo manual (hablamos del libro Early/late). Yo entiendo que no hay limite pero...dos ejemplos:

Las ratas del desierto, en el libro overlord (Reluctant/Veterant) tienen cautios but not stupid (+1 remount y pinneds). Significa eso que un cromwell (que tiene protected ammo, +1 al remount) se quita el bailed a 3+ aun siendo reluctant?

Modificadores al disparo. Una unidad de japoneses veteranos (4+) asalta de noche (+1) con humo (+1) por un bosque (+1) a otra unidad. Realmente el fuego defensivo va a 7+ 8O ?

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 10:25
por PanzerKanone
¿Por qué no van a ser acumulables? De toda la vida se ha acumulado el +1 a impactar del Concealment con el +1 del gone to ground para la infantería. Y también se acumulaba el +1 del Concealment con el +1 de disparar a larga. Eso nunca va a cambiar mientras siga siendo FOW.

El ejemplo de japoneses que pones está incorrecto. Tal como yo lo veo, aplicas el Concealment dos veces, por el bosque y por la noche. En V3 aunque te cubriese tu trinchera y además te cubriese el terreno sólo aplicabas Concealment una vez.

Lo de los Cromwell no lo veo tan mal. Ten en cuenta que sólo vas a 3+ para los Bailed (es buena ventaja pero tampoco nos pasemos). Lo que ya te va a doler más será cuando tires moral de pelotón o compañía. Al final es como ser Fearless a medias, un empeoramiento de la típica regla de repetir Pinned y Bailed.

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 10:30
por zenone
A lo que se refiere Covenant es que ahora no se habla de concealment como tal, sino de modificadores, por lo cual quizás se podrían acumular todos esos modificadores que antes se contemplaban como cobertura, no? Es una duda muy interesante (que conste que no he leído bien aún ese manual, así que no puedo responderla).

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 10:40
por PanzerKanone
Eso es verdad a medias. El Concealment y el Gtg siguen existiendo (malo sería de otra manera), y se aplican más o menos igual.

Lo que pasa es que según la p. 33 (manual de Late) el humo y la noche ahora funcionan de forma diferente, dándote modificadores acumulables al Concealment. Antes era todo Concealment. Por lo tanto sí que es verdad que los japoneses antes descritos van a 7+, tienen Concealment por terreno (bosque) y cobertura adicional de noche (+1) y humo (+1).

Eso sí, el humo hay que tener cuidado de usarlo en el momento decisivo.

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 11:15
por fmunpor
Yo también creo que se deben acumular... De hecho el otro día jugué con rusos y al tratar de dar una orden de blitz fallé con lo que tenía un +1 a impactar. Como luego moví y tenía la regla rusa de la gallina y sus polluelos añadí otro +1 a impactar... Vamos, que no le daba ni a un elefante en un pasillo :)

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 11:17
por PanzerKanone
fmunpor escribió:Yo también creo que se deben acumular... De hecho el otro día jugué con rusos y al tratar de dar una orden de blitz fallé con lo que tenía un +1 a impactar. Como luego moví y tenía la regla rusa de la gallina y sus polluelos añadí otro +1 a impactar... Vamos, que no le daba ni a un elefante en un pasillo :)


A los rusos les viene muy bien eso de impactar a 7 y a 8, eso sí, como le tengo dicho a la gente, para que te salga tienes que hacer trampas en las tiradas o tener una suerte inmensa :D Pero bueno, que si cuela cuela!

Yo la verdad no creo que los rusos vayan a quedar tan temibles, puede que de momento haya cosas rotas debido a la descompensación de los puntos, pero cuando salga Late V4 propiamente dicho quedarán como en Team Yankee, una opción viable si se sabe hacer listas pero no abusiva (no he oído que en TY los rusos dominen abiertamente). Y es que yendo a 3+ de base para impactar a los tanques, es mucha pupa.

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 11:17
por zenone
Sí, esas acumulaciones están claras. La duda es en las que antes eran "concealment", como la noche y el humo.

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 13:41
por Raistd
En TY los rusos son bastante mejores que los americanos, vamos no esta compensado con las dos naciones principales, total.. lo que importa son las minis.

Sobre los rusos y sus modificaciones especiales, pues ya veremos como quedan en el futuro, total lo que estamos mirando no es mas que un apaño para que la gente no juegue a la v3 o nos quejemos mucho despues del cambio de edicion (y parece que con alguno estan consiguiendolo).

Los rusos con el hen and chickens no tienen sentido con los puntos nuevos, es un juego aleatorio y sin sentido, si te sale el blitz se recolocan y disparan a pleno rof lo cual era lo que les penalizaba antes y si fallan la tirada a mover una barbaridad y no disparar, total con un +2 es una perdida de tiempo.

Otra cosa es que haya gente que no quiera ver, que es un sin sentido.

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 13:49
por PanzerKanone
Raistd escribió:En TY los rusos son bastante mejores que los americanos, vamos no esta compensado con las dos naciones principales, total.. lo que importa son las minis.


Aunque eso fuese cierto, a estas alturas hay 3 ejércitos más en TY. ¿Son los soviéticos claramente mejores que todo lo demás?

Raistd escribió:Otra cosa es que haya gente que no quiera ver, que es un sin sentido.


Si lo dices por mí ya sabes lo que opino. Que los Tiger hayan sido muy mejorados (más atractivos que los Panther, cuando antes sin el As costaban menos) y mantengan los puntos es enturbiar el equilbrio, es sólo un ejemplo.

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 13:53
por zenone
No hay manera de aclarar una duda interesante sin entrar en debates sobre el meta de la V4... :roll:

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 13:55
por PanzerKanone
zenone escribió:No hay manera de aclarar una duda interesante sin entrar en debates sobre el meta de la V4... :roll:


Echa un vistazo a la parte derecha de la p. 33, donde pone "Score to hit".

Creo que con eso se solventa la duda.

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 14:01
por zenone
Pues sí, no hay duda XDDD. Esos japoneses, (o británicos 8) ) al 7+, o al 6+ si no te dejas asaltar en bosque...

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 14:49
por Covenant
Yo lo preguntaba porque entendia por el manual que se acumulaba pero antes en la v3 no era asi. Si tenias concealed por x razon no podias tenerlo multiples veces. De igual forma tus.churchills canadienses.de dieppe no repetian dos veces los baileds.

Ahoraa es aacumulativo? Pos fale. Simplemente mee parecia raro llegar a un ffuego defensivo dde 7+ o incluso 8+ (misma situacion con pinned en rifles por ejemplo).


En fin, gracias por responder

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 15:02
por PanzerKanone
De hecho es un caso un poco extraño. Lo único que te hace llegar a 7+ es el bombardeo de humo, que sólo lo puedes hacer una vez con cada unidad de artillería. De normal irías a 6+ (veterano, noche, bosque). Que ya es bastante pero no tan horrible como el 7+.

También se podría dar como dices con unidades rifle pineadas, que esas las podrías pinear todos los turnos (si rangeas e impactas), aunque ciertamente esas unidades no son muy comunes (y si a partir de V4 todo el mundo es MG team, menos).

Ahora como veis la noche es una ventaja considerable.

Re: Modificadores acumulables

Publicado: 16/Mar/2017 15:12
por Raistd
Sigue habiendo gone to ground panzerkanone.

La noche es una ventaja, lastima que sabiendo jugar el asalto cause bajas minimas porque no matas a 5 cm.