Reglamento V4 late en papel

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Reglamento V4 late en papel

Mensajepor Drino » 14/Mar/2017 11:17

Si lo he entendido bien el reglamento que venden y que incluyen en las nuevas cajas de inicio es para Mid, para E/L es de descarga gratuita en digital.

La pregunta: ¿ese reglamento para Late existe en papel?.

Y si es así, ¿es el que regalan a los que ya teníamos el reglamento V3?

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor zenone » 14/Mar/2017 11:27

Exacto, es el que regalan si se tenía la v3.

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor Drino » 14/Mar/2017 14:01

Vale, gracias

Estoy "reluctant" con todo este tema, y me temo que tendré que esperar a la siguiente remesa :roll:

Gus911
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 01/Mar/2017 18:30

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor Gus911 » 14/Mar/2017 18:25

A ver si me entero.

En la versión v4 hay 3 reglamentos, uno para early otro para mid y otro para late? y si ya tenemos el v3 solo nos dan el v4 de late?

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor fmunpor » 14/Mar/2017 18:30

No, en la versión V4 hay un reglamento V4 de middle y dos libros para adaptar el reglamento V3 a V4 en Early y Late. Uno de ellos adapta las reglas y otro es para adaptar los libros de inteligencia de V3 y warriors a V4. Estos dos últimos son los que te regalan si presentas un reglamento V3.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Gus911
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 01/Mar/2017 18:30

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor Gus911 » 14/Mar/2017 18:36

Gracias por la aclaración, soy muy nuevo en esto (aun me estoy leyendo el reglamento de v3, cuando termine igual le hecho un vistazo a los 2 libritos que me han dado) y hay alguna cosas que me resultan liosas.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor fmunpor » 14/Mar/2017 23:46

Nada, tómatelo con calma que el juego sigue teniendo muchas opciones y hay que ir poco a poco.
De hecho, si consigues gente que juegue a middle a lo mejor te interesa empezar en ese periodo. Es el único con reglas completas para la V4 y creo que es más sencillo para empezar que la adaptación de V4 para early y late. Además con las tarjetas la cosa se simplifica bastante a la hora de jugar.
Yo sé que la V4 no es muy popular entre veteranos pero para mí, que soy bastante novato en el juego, no me ha disgustado el cambio.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor Kemen » 19/Mar/2017 21:41

a ver, por favor, como si fuera tonto


a ver, en la caja viene un reglamento V4.

En digital me descargo adaptación de la v3 tanto reglas como puntos.

¿Qué leches es lo que me dan en la tienda porque no termino de verlo?
¿Esa adaptación digital contiene las reglas de juego de la v4?¿Sólo explica las reglas de late adaptándolas???
¿de dónde carajos me descargo losV3 a 4?

¿Por qué no todo en un libro?¿Nadie va a pensar en los niños?

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor fmunpor » 19/Mar/2017 22:28

La cosa está así...

Para V4 hay dos periodos diferenciados. Uno de ellos es de mitad de la guerra (del 41-43 creo) y el otro es para early/late ( del 39-40 y 44-45).

El de mitad de la guerra (middle) es el único que está totalmente adaptado y creado para la V4. El reglamento lo puedes comprar por separado o conseguirlo al comprar la caja del Alamein que trae una versión idéntica pero de bolsillo. Además han sacado dos libros de ejército con nuevas formas de crear los ejércitos, nuevos puntos de las unidades y tarjetas para cada unidad con todas las nuevas características que se usan en la V4. Uno de ellos es para Británicos y otro Alemanes, ambos para la campaña del norte de Africa. De esto no te regalan nada y es la verdadera V4 al completo.

Luego está el periodo early/late. Aquí no se han sacado libros de ejército ni tarjetas para unidades por lo que siguen en vigor los libros de V3 pero... para poder jugar con reglas de V4 han sacado dos libros de adaptación. Estos libros son los que regalan y son los siguientes...

El primero es de reglas V4 para usar unidades y ejércitos de V3. Aquí te dan tablas donde a cada unidad V3 se le asignan características de la V4 y también te dicen cómo funcionan las reglas antiguas de movimiento, disparo, asalto, etc en la V4. Es por lo tanto un libro de reglas completo y no necesitas para nada el libro V3 de reglas. Este te lo regalan si enseñas tu manual V3 en la tienda donde lo compraste y está para descarga gratuita en el programa FoW Digital. En este libro también tienes las misiones y como crear ejércitos de early/late en V4 pero sin cambiar su coste en puntos.

El Segundo es para decirte cómo se comportan los warriors en esta V4 y como cambian las reglas de los libros de campañas de V3 a la nueva versión V4. En este caso no es un libro independiente sino que debes tener los libros de campañas V3. Solo te dice que reglas cambian y cuáles dejan de usarse pero los puntos y unidades siguen como la V3. Este libro te lo regalan con el anterior al presentar tu manual V3 en la tienda. También está disponible para descarga gratuita en la web de FoW y en el programa FoW digital.

Así que ya ves. Tienes una V4 totalmente renovada para el periodo middle donde todo hay que comprarlo y una adaptación gratuita para early/late a V4 en la que no todo está tan afinado pero es gratis.

Espero haberme explicado bien ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor Guti99 » 19/Mar/2017 22:29

El reglamento de v4 real es el que viene en la caja de El Alamein o comprar el de tapa dura.

El que regalan es la adaptación de early/late a pseudo v4. Es la que regalan también en digital y es la misma que podrías recoger en tienda ya o esperar a que este en castellano.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor fmunpor » 19/Mar/2017 22:35

En este enlace en la entrada de las 09:29 AM del lunes (casi al final de la página) tienes los enlaces para descargarte el programa de FoW digital y en el podrás descargarte gratis los dos libros de adaptación de early/late a V4 y pagando el de middle V4... eso sí, todo en perfecto inglés...

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5503
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor novodtna » 19/Mar/2017 23:07

Cuando pasen a otro periodo van a sacar otro reglamento nuevo o con el pequeño de la caja vale para todo?

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor fmunpor » 19/Mar/2017 23:30

novodtna escribió:Cuando pasen a otro periodo van a sacar otro reglamento nuevo o con el pequeño de la caja vale para todo?


Pues ni idea... en mi opinión podría valer el mismo reglamento y lo que habría que adaptar son los libros de inteligencia de early/late pues no pienso que las reglas básicas deban variar para cada periodo... pero vete tú a saber.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor Kemen » 19/Mar/2017 23:33

gracias

con tanto hilo no tenia claro. el fow digital lo tenia,pero como usaba el forces no lo veia

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento V4 late en papel

Mensajepor novodtna » 19/Mar/2017 23:38

Ah, por cierto otra cosa. Las listas del forces se supone que se adaptan a la v4 pero yo he notado ningún cambio en absoluto.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados