Utilidad del Recon en la V4

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 23/Mar/2017 18:17

generalinvierno escribió:Quizás, en el tema del Recon como en los demás, y visto que la v4 es muy diferente a la v3, sería bueno empezara tratarla como un ente separado, sin pretender compararla a cada momento con la v3. De esta manera a lo mejor las cosas tienen más lógica, o sean más coherentes.



Estoy totalmente de acuerdo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Raistd » 23/Mar/2017 20:57

Si mueves más de 25 cm en táctical, lo que incluye el follow me no puedes asaltar
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 23/Mar/2017 21:10

Raistd escribió:Si mueves más de 25 cm en táctical, lo que incluye el follow me no puedes asaltar


Por eso digo que movería 20 en tactical. Eso no me impide asaltar. Luego movería 10 con follow me que tampoco impide asaltar y finalmente el movimiento de asalto propiamente dicho de otros 10cm. Total 40cm.

Follow me no es parte del movimiento tactical. Es otro movimiento.

En las razones que impiden asaltar esta no mover más de 25 cm. En tactical como un requisito.
Y no hacer otra orden distinta de follow me. Es otro requisito distinto e independiente del anterior.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Raistd » 24/Mar/2017 02:52

Cuando tu mueves en movimiento debes decir si haces tactical o dash, el follow no es ninguno de los dos, pero para el total del movimiento si lo cuentas.

Es algo ademas completamente diseñado asi, para evitar asaltos de un lado a otro de la mesa.

Si quieres preguntalo en el foro oficial, pero se diseño asi para evitar movimientos exagerados.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 24/Mar/2017 07:51

Obviamente yo no sé cuál era la idea a la hora de diseñarlo pero en las reglas no hay posibilidad de duda.

En las órdenes de movimiento, más concretamente en la orden follow me, dice muy claro que en la fase de movimiento pero "después de que hayas movido" puedes avanzar 10 cm si superas el correspondiente chequeo y que después de hacerlo no puedes disparar pero si asaltar... con lo que aquí no hay problema.

Más tarde en las reglas de asalto te especifica quien no puede asaltar y te dice...
El que haya realizado un movimiento de dash... independientemente de lo que haya movido. Según tu lógica si mueves con dash 20 cm si podrías asaltar (como por ejemplo un tanque muy lento de late) y aquí dice muy claro que cualquier tipo de dash lo impide.
Luego dice que no puede asaltar aquella unidad que haya movido más de 25 cm en movimiento tactico... más concretamente dice a velocidad táctica. Ninguna de referencia a el movimiento total de la unidad ni a la suma de movimientos. Exclusiva y concretamente señala a unidades que hayan movido más de 25 cm a velocidad táctica. Yo lo veo clarísimo. Si fuese como tú dices diría unidades que hayan movido 25cm y nada más. La clave es que especifican "tactical speed".
Y finalmente nombra a unidades que usen una orden diferente a follow me.

Yo lo veo clarísimo. Luego puedes interpretarlo y razonarlo como quieras y es posible que en el futuro saquen unas FAQ que lo modifiquen pero ahora mismo está perfectamente claro en las reglas.
Última edición por fmunpor el 24/Mar/2017 08:11, editado 1 vez en total.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor fmunpor » 24/Mar/2017 08:08

De hecho yo creo que ese es el motivo de la existencia del follow me, alargar un poco más la distancia que se puede asaltar. Si no fuese así también limitarían el asalto y no sólo el disparo tras esta orden. Pero esto ya es una opinión subjetiva, lo anterior creo que queda clarísimo en las reglas.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor zenone » 24/Mar/2017 09:07

Leyendo el manual parece que el follow me no excluye el asalto más allá de 25 cm. Sería una buena aclaración porque a Raistd lo veo muy seguro. Alguien se anima a preguntarlo en el foro kiwi? :wink: Más que nada por no discutir por aquí eternamente...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor PanzerKanone » 24/Mar/2017 09:52

Como Raistd se equivoque en esto ya va a ser sonrojante para los abucheadores...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor valendune » 24/Mar/2017 09:57

In the Assault Step, an Armoured Tank Team or an Infantry
Team can Assault if it is not:
• Pinned Down, or
• a Heavy Weapon,
and it did not:
Move at Dash speed,
Move more than 10”/25cm at Tactical speed,
• Use a Movement Order other than Follow Me
,


Según las reglas, está mas que claro que se puede asaltar. Mueves 20 cm, orden de Follow Me, y asaltas.
Otra cosa es que hayan querido redactarlo de otra manera, pero tal y como se presentan las reglas, se puede.
Así, la infantería tiene un rango de asalto de 40 cm, y los tanques de 45 cm.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Hurkiok » 24/Mar/2017 10:12

Yo tambien lo leo asi pero es otro ejemplo mas de lo que dicen que buscan o quieren hacer y lo que plasman al final en el reglamento. Sinceramente poder lanzar un asalto a 40/90 cm en una partida lados largos o 40/120 en una partida lados cortos me parece absurdo, son infantes de la 2 guerra mundial no Marines espaciales con alas y turbinas.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor Guti99 » 24/Mar/2017 10:54

Pensad en el pervitin. Es que nadie piensa en el pervitin?
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor kombat » 24/Mar/2017 11:04

kampfgruppe chencho escribió:
kombat escribió:Pues yo tengo unas ganas locas de ver a la unidad de infanteria desplegada en spearhead, avanzando, haciendo un follow me y viendo como es desintegrada por el fuego defensivo de la cosa cualquiera a la que vaya a asaltar... ni digamos si el otro le pone un buen pelotón de carros delante.... que es es otra lo de los asaltos...para suicidarse va muy bien


Los rusos ya hacían eso con la infiltración y el resultado solía ser debastador para el enemigo... pero claro el asalto se prepara con artillería, apoyo de carros..., Exactamente de la misma manera que se haría ahora. Si crees que hay que lanzarse al asalto tal cual me da a mí que tu no sabes de que va este juego...


jajajajaaj si visitas Barcelona te demuestro lo que se de este juego. Si ya eres de aquí pues buscamos hueco y no enseñamos mutuamente lo que sabemos... te parece?. Seguro que aprenderás un par de cosas... porque se nota que el que no sabe mucho de esto eres tú. De entrada comparar una infiltración soviética V3 con un spearhead V4 da idea de lo que sabes tu del juego... que es poquito... De todas formas te animo a que pruebes tu unidad alemana o británica V4 de 6 o 7 kekos con tu flamante spearhead a ver que haces y nos lo cuentas... Te quedas a mas de 40 de la zona de despliegue de tu rival y a más de 40 de objetivos fuera de tu zona de despliegue... te mueves lanzas un follow me y asaltas a un buen pelotón de carros y me cuentas en que queda tu pelotón, si no acaba en suicidio el 90 por ciento de las veces te felicito. Porque ya si quieres dedicarte con artillería a ablandar un pelotón de carros (en V3 pase pero en V4? ¿Has visto el AT de la arti?) no se para que haces el spearhead para eso quedate atrás y mueves todo tu ejército coordinado en vez de dejar un par de pelotones inútiles aislados para que mientras tu machacas con artillería el otro te concentre fuerzas y te los haga fosfatina.... Es más ya te digo que en V4 hasta con los rusos vas a tener que ir con cuidado con sus infanterías cuando salga la V4 pura. Porque me veo que no van a ser unidades tan grandes... y a ocho hits mmmmmm va a costar.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor kombat » 24/Mar/2017 11:16

kampfgruppe chencho escribió:Apreciado Hurkiok. Llevo abastantes años jugando a este juego( desde 2009 en concreto) y muchos de ellos con rusos. Siempre que he usado la infiltración ha sido con pelotones pequeños de héroes que nunca llegaban a las 14 peanas. Por lo que trataba de infiltrar y asaltar a través de coberturas y teniendo todos los apoyos posibles. Asique hablo con conocimiento de causa. Ya hay un post para que se llore a gusto y se diga que la v4 es una mierda y se especule sin haberse leído ni siquiera el reglamento. Por lo cual mejor dejar los temas de discusión de reglas a los que estamos realmente interesados en aprender a jugar la nueva edición o por lo menos probarla y queremos hacerlo con el mayor rigor posible.


Punto 1 Pues viendo tu planteamiento ya me puedo hacer una idea lo que sabes tu del juego y del ejército soviético.... pero ojo cada uno juega como quiera faltaría más.... suerte y viendo como planteas una lista de infantería soviética te aconseje que descartes esa jugada del spearhead o infiltración en V4... no tiene futuro.

Punto 2 En todo momento yo me he limitado en este post a comentar y dar mi opinión del reccon y su spearhead en V4 y me parece lícito compararlo con V3 para ver se es más útil o menos porque con algo hay que compararlo. Así que considero que no he dicho nada que no pueda ir en este post. Quizá tú te podrías haber ahorrado el juicio sobre el conocimiento que tienen otros jugadores del juego, sobre todo porque queda claro que aunque lleves desde 2009 no eres muy adecuado para dar lecciones.

Punto 3 Por mi parte fin de esta subpolémica... no quiero arriesgarme a toques de atención ni golpes de remo. Sigamos con el recce

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor kombat » 24/Mar/2017 11:20

kampfgruppe chencho escribió:Eso no iba por ti Rastid.

Hablando de V4 mid. Efectivamente ya no puedes quitar el gone to ground con los equipos de recon, pero en cambio, a mí me dio la sensación de que es más fácil dejar pinned down a un pelotón de infantería con la artillería, ya que al hacer range in sobre un punto concreto del tablero se hace con una tirada de skill... ya da igual si el enemigo esta a cubierto y gone to ground... Yo creo que el sperheard tiene bastante utilidad en ciertas misiones y dependiendo del despliegue de tu rival, lo que veo esencial es combinar este movimiento de avance con artillería. Al ser los pelotones tan pequeños y la artillería tan efectiva, un par de bombardeos allanan bastante el camino para un asalto...


Si claro tardarás algunos turnitos en hacerlo si el otro es manco claro..... Y como te ponga unos cuantos carros ya puedes tener buena muñeca para ablandarlos con artillería.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Utilidad del Recon en la V4

Mensajepor kombat » 24/Mar/2017 11:36

fmunpor escribió:
Raistd escribió:Con la infiltración sales a 35 cm y no puedes asaltar con infanteria.

Si ya iniciais el asalto en el turno 2, la infiltración realmente es muy poco util porque la infanteria puede llegar en el turno 2 a asaltar, que mueve 30 en dash.



Sin necesidad de infiltración, con el spearhead normal puedes desplegar una unidad de infantería a 40cm. Del despliegue enemigo. Puedes avanzar con movimiento normal de infantería 20cm. Luego mover follow me otros 10 y finalmente asaltar otros 10. Ya tienes los 40 cm necesarios para alcanzar a una unidad enemiga que este al borde de su despliegue.

Como todo, puede no salirte el follow me, puede que el otro no despliegue al limite... y tantas cosas como en cualquier fase del juego pero la opción existe... de todas formas me suena que esto ya lo dije :)


Si claro pero todo eso, excepto el spearhead, lo haces durante el turno de juego cuando el otro también lo tiene todo en la mesa. A ver, que yo no estoy diciendo que no sea útil ni siquiera que no sea divertido. Simplemente os digo que no es pa tanto y que el reccon en la nueva versión ha perdido muchísimo en sus aplicaciones sobre la mesa de juego. Y que lo del spearhead es una jugada tan obvia que tu rival ya te irá poniendo lo necesario para frenarte la jugada. Que en alguna situación concreta te funcionará? Seguro. Pero en la mayoría de situaciones te irá mejor ir con tu ejército a la par, que dejar a un par de pelotones blanditos aislados. Tu rival en la mayoría de los casos viendo tu jugada no te va a poner un caramelito facilón, te pondrá algo duro que dudo mucho que puedas asaltar fácilmente con tu infanteria en la nueva versión. Y claro para desplegar avanzado y quedarte quieto sin poder asaltar porque es lo que te sucederá en la mayoría de ocasiones pues mejor niégale a tu rival puntos fáciles. Yo sinceramente la única opción que le veo es para disputar objetivos rápidamente en tierra de nadie. Pero claro tu rival tendrá la misma opción así que la efectividad se reduce y la capacidad de sorpresa también. Y repito, no digo que no sea divertido. Pero no lo veo tan útil y se verá en cuanto la gente le vaya cogiendo un poco de soltura al reglamento.
La única aplicación que a priori le veo útil, y es como todo en V4 spameando, es meter unas cuantas unidades de reccon para hacer la jugada con más de un pelotón para tener una fuerza avanzada decente. Pero claro también tiene la contrapartida de que al ponerlo todo ahí tu rival sabrá como tiene que desplegar o te puede montar su propia contra en tu lado débil..... Y ya aprovecho también para decir que pienso que el asalto al 40cm es una jugada legal con el libro de early /late en la mano (la versión mid oficial no la tengo), pero insisto funciona sobre el papel, en la mesa de juego no lo veo para tanto. Y desde mi punto de vista... si se hace, mejor con carros.
Última edición por kombat el 24/Mar/2017 11:49, editado 1 vez en total.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados