Aviacion v4

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Aviacion v4

Mensajepor Mutilador_Mithel » 24/Mar/2017 23:08

Buenas, hoy hemos hecho una intro a la v4 y nos ha asaltado la duda cuando hemos disparado la aviacion:
En el reglamento pone que dispara igual que la artilleria, ¿eso quiere decir que la tabla de at y fp modificados tambien afecta la aviacion?

Saludos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Aviacion v4

Mensajepor PanzerKanone » 24/Mar/2017 23:23

En la página 44 encuentras la adaptación de las reglas de aviación.

Te comenta que bombas y cohetes usan la tabla de adaptación de AT y Firepower.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Aviacion v4

Mensajepor Mutilador_Mithel » 24/Mar/2017 23:43

Gracias Panzerkanone, otra duda con los aviones, ¿hay alguna diferencia a la hora de disparar con un escuadron de 1,2 o 3 aviones?¿los cañones también ponen plantilla?

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Aviacion v4

Mensajepor valendune » 25/Mar/2017 00:00

Mutilador_Mithel escribió:Gracias Panzerkanone, otra duda con los aviones, ¿hay alguna diferencia a la hora de disparar con un escuadron de 1,2 o 3 aviones?¿los cañones también ponen plantilla?

Todo eso vienen en la página 44. A la hora de realizar bombardeos de artillería ( bombas y cohetes ) es indistinto el número de aviones ya que nunca repiten para impactar por hacer bombardeo con 1 o 2 aviones. Sí importa a la hora de disparar Mgs y Cañones. Las primeras Rof 3 y los segundos Rof 2, que van normalmente por el lateral ya que pondrás los aviones en ese arco de tiro.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Aviacion v4

Mensajepor Mutilador_Mithel » 25/Mar/2017 00:05

valendune escribió:
Mutilador_Mithel escribió:Gracias Panzerkanone, otra duda con los aviones, ¿hay alguna diferencia a la hora de disparar con un escuadron de 1,2 o 3 aviones?¿los cañones también ponen plantilla?

Todo eso vienen en la página 44. A la hora de realizar bombardeos de artillería ( bombas y cohetes ) es indistinto el número de aviones ya que nunca repiten para impactar por hacer bombardeo con 1 o 2 aviones. Sí importa a la hora de disparar Mgs y Cañones. Las primeras Rof 3 y los segundos Rof 2, que van normalmente por el lateral ya que pondrás los aviones en ese arco de tiro.


Gracias por todo. :wink:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Aviacion v4

Mensajepor Raistd » 25/Mar/2017 23:05

La aviacion es graciosima en la v4, si tienes bombas y cañones te da igual ser esporadico que prioritario... vaya apaño mas cutre.

Por cierto los britanicos de italia tienen aviones esporadicos, para poder exprimir bien la reglas de conversion, si alguno esta interesado :wink:

Luego los cohetes que antes eran tremendos para matar tanques (los hicieron para eso) pasan de at6 a at3 y valen lo mismo!!!, madre de dios que tranquilos se han quedado, asi que con las bombas los cohetes son mata infanterias, como si ya no hubiera plantillas para eso.

En cambio los aviones cañoneros son terriblemente buenos ya que no se modifica su AT.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Aviacion v4

Mensajepor kampfgruppe chencho » 26/Mar/2017 01:07

Raistd escribió:La aviacion es graciosima en la v4, si tienes bombas y cañones te da igual ser esporadico que prioritario... vaya apaño mas cutre.

Por cierto los britanicos de italia tienen aviones esporadicos, para poder exprimir bien la reglas de conversion, si alguno esta interesado :wink:

Luego los cohetes que antes eran tremendos para matar tanques (los hicieron para eso) pasan de at6 a at3 y valen lo mismo!!!, madre de dios que tranquilos se han quedado, asi que con las bombas los cohetes son mata infanterias, como si ya no hubiera plantillas para eso.

En cambio los aviones cañoneros son terriblemente buenos ya que no se modifica su AT.


Lo que yo no entiendo es como el stuka tiene AT 4 en Mid y se queda con 3 en el resto de periodos...
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Aviacion v4

Mensajepor Raistd » 26/Mar/2017 12:12

Porque cuando lo hicieron fue a prisa y corriendo y ni miraron esas cosas (y no es una opinión).
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Aviacion v4

Mensajepor zenone » 26/Mar/2017 12:33

Una duda, la principal diferencia de llevar 1, 2 o 3 aviones es aumentar la supervivencia, no? Ahora los aviones derribados no vuelven...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Aviacion v4

Mensajepor Raistd » 26/Mar/2017 13:58

A ver, es como en TY, los aviones destruidos no vuelven, asi que tecnicamente te aumenta la superficiencia del avion.

En la paractica el brutal sobreprecio de un tipo de aviacion a otra y la posibilidad que las destruyan hace que no puedas arriesgar una aviacion prioritaria a fuego antiaereo.

Aunque claro es como todo en la v4 es una loteria y esta tontificado, te da igual ser conscript que veterano para impactarlos (+5) en cualquier caso, luego salvan a +3 y finalmente tiras el FP, pero sigue siendo un riego enorme.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Aviacion v4

Mensajepor valendune » 26/Mar/2017 15:12

zenone escribió:Una duda, la principal diferencia de llevar 1, 2 o 3 aviones es aumentar la supervivencia, no? Ahora los aviones derribados no vuelven...


A la hora de tirar bombas y cohetes da lo mismo 1-2-3 aviones, pero a la hora de disparar Mgs o Cañones no, ya que ahora tienen Rof y no plantilla de artillería. Más aviones más disparos. Eso sí todos deben disparar el mismo armamento.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Aviacion v4

Mensajepor valendune » 26/Mar/2017 15:17

Yo veo la aviación mucho más fiable que antes. Además si el objetivo no está en tall terrain no está a cubierto del avión aunque esté en dug in. Así que es una buena herramienta para tumbar no sólo tanques, también terminar con un poco de suerte con los cañones y su desmedida salvación.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Aviacion v4

Mensajepor Raistd » 26/Mar/2017 16:20

Antes estar dug in para la avacion tampoco importaba...

Un tipo de tropa que sale completamente aleatoriamente (a+4 todos los turnos), no como antes con un pool de dados y que ademas podias controlar a tu antojo si al principio de la partida es irrelevante y que ademas ha perdido su función de cazatanques salvo en unos pocos modelos (en los cuales al no haber cambiado nada son mucho mas efectivos) no me parece fiable...

Es como todo en la v4, mas facil de usar y todo mas sencillo, nunca dudas en si usarla o no y nunca hay duda sobre quien usarla.

Ya comente arriba que lo del numero de los los aviones daba igua solol si usas bombas o cañones, con las otras si que importa , aunque las mg tal como se coloca todo el mundo en la v4 (todos formando un rebaño al lado del mando) seria mas eficaz en plantilla.

Con todo a los cañones tampoco les sobra AT para matar un koning, las opciones para destruir un tanque grande estan limitadas... asi no hay duda tampoco en si ponerlos o no.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Aviacion v4

Mensajepor valendune » 26/Mar/2017 19:34

Lo del Dug in me refería a la presente edición,que es más fácil impactar para el avión que prácticamente otros equipos ya que normalmente eludirà el a cubierto . No a la anterior.
A la hora de entrar el avión quizás hay mayores posibilidades con la anterior edición si comprabas apoyo limitado o prioritario. El esporádico en late sale mejor ahora. Pagas poco y te entra un 50% de las veces.

Pero me refiero a que ahora el avión puede estar a 5 cm o menos de edificios y bosques. Incluso dentro de bosques. Antes no. Además antes debías hacer range in, ahora no. Por lo que en ese sentido, es más fiable ya que puedes golpear normalmente donde quieras . Y si tiene cañón, cazar laterales sin problemas.
Precisamente la aviación no era un arma que hiciera mucho daño antes. Tremendamente aleatoria a pesar de que te entraba bastantes turnos.
Y otra cosa más que se me pasaba : antes a menos de 40 cm de un equipo amigo misión abortada. Ahora puedes poner la plantilla a más de 20 cm. Y no me acuerdo si esta distancia es también necesaria con Mgs y Cañones. Sino hubiera distancia de seguridad, mayor pegada. Pero en esto no estoy seguro ya que no tengo el reglamento por aquí para asegurarme.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Aviacion v4

Mensajepor Mutilador_Mithel » 27/Mar/2017 10:02

valendune escribió:Lo del Dug in me refería a la presente edición,que es más fácil impactar para el avión que prácticamente otros equipos ya que normalmente eludirà el a cubierto . No a la anterior.
A la hora de entrar el avión quizás hay mayores posibilidades con la anterior edición si comprabas apoyo limitado o prioritario. El esporádico en late sale mejor ahora. Pagas poco y te entra un 50% de las veces.

Pero me refiero a que ahora el avión puede estar a 5 cm o menos de edificios y bosques. Incluso dentro de bosques. Antes no. Además antes debías hacer range in, ahora no. Por lo que en ese sentido, es más fiable ya que puedes golpear normalmente donde quieras . Y si tiene cañón, cazar laterales sin problemas.
Precisamente la aviación no era un arma que hiciera mucho daño antes. Tremendamente aleatoria a pesar de que te entraba bastantes turnos.
Y otra cosa más que se me pasaba : antes a menos de 40 cm de un equipo amigo misión abortada. Ahora puedes poner la plantilla a más de 20 cm. Y no me acuerdo si esta distancia es también necesaria con Mgs y Cañones. Sino hubiera distancia de seguridad, mayor pegada. Pero en esto no estoy seguro ya que no tengo el reglamento por aquí para asegurarme.


Creo que igualmente tienes que hacer range in, dice que los cohetes y las bombas se disparan igual que la artilleria. Corrigeme si lo he entendido mal.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados