Bunkers

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Pablito
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 22/Ene/2017 15:44

Bunkers

Mensajepor Pablito » 30/Mar/2017 15:05

Debo primero decir que la Versión 4 no me disgusta y que la idea de homogenizar procedimientos similares facilita el juego. Jugamos ya dos partidas y bastante bien. Pero hay algunas partes que no acabamos de entender. Una de ellas es la de los Bunkers. Estos son ahora cañones y es difícil ver cuáles son las ventajas si se les Da con un 2+. En el caso de los “gun pits” estos son ahora completamente inútiles. Así que en el grupo nos preguntamos si entendimos mal o falta algo. Ah y de paso un saludo a todos

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Bunkers

Mensajepor valendune » 01/Abr/2017 09:00

Pablito escribió:Debo primero decir que la Versión 4 no me disgusta y que la idea de homogenizar procedimientos similares facilita el juego. Jugamos ya dos partidas y bastante bien. Pero hay algunas partes que no acabamos de entender. Una de ellas es la de los Bunkers. Estos son ahora cañones y es difícil ver cuáles son las ventajas si se les Da con un 2+. En el caso de los “gun pits” estos son ahora completamente inútiles. Así que en el grupo nos preguntamos si entendimos mal o falta algo. Ah y de paso un saludo a todos


Pues básicamente son Guns, son impactados a 2+ y salvan a 2+ (hay un tipo salva a 3+ creo recordar ); a la hora de destruirlos es muy difícil, han de fallar la salvación y luego has de realizar dos chequeos de FP, recuerda que son Guns y empiezan el juego en Foxholes, de ahí que te especifiquen quw se necesitan esos dos FP.
En asaltos son destruidos al ser impactados si la infantería consigue llegar ,y los tanques no los pueden asaltar salo que lleven Dozer o palas excavadora.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Pablito
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 22/Ene/2017 15:44

Re: Bunkers

Mensajepor Pablito » 01/Abr/2017 10:51

Gracias por la respuesta. Mas dudas. Segun parece ¿Ahora se les puede disparar a mas de 40cm y con artilleria y aviones?. En el caso de los Nest que salvan con 3+ la ventaja sobre un cañon en Foxholes no parece muy clara. a cambio del doble Fp test. va a recibir muchos mas Impactos. Por cierto que todo esto viene a cuenta de que estaba preparando una compañia Fortificada de Fortress Italy y no tengo muy claro si seguir o no.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Bunkers

Mensajepor kombat » 01/Abr/2017 10:56

Los lanzallamas y los romper bunker también siguen reventándolos no?

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Bunkers

Mensajepor valendune » 01/Abr/2017 19:18

Los nests son lo mismo que un bunker (pillbox ) salvo que salvan a 3+. Se necesita doble FP para destruirlos. Y todos las fortificaciones pueden ser disparadas a +40 cm ya sea artillería, cañones, tanques o aviación.
Lanzallamas y rompebunkers obligan a los Bunkers a repetir sus salvaciones. Y como tienen FP1 ( creo que algún rompebunkersbhe visto con 2) si fallan su salvación son destruidos.
Ahora es más fácil impactarlos pero es más difícil destruirlos.
En asaltos si llegas con la infantería y resistes el fuego defensivo pues son destruidos si son impactados.
También ahora como los lanzallamas no se agotan tienes la posibilidad de usarlos posteriormente si sobreviven a la descarga del bunker.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados