Página 1 de 3

Duda con asalto y cañones

Publicado: 07/Abr/2017 14:34
por Seriadin
Esta semana me asalto la siguiente duda en un asalto a cañones:

Dos 8 Rad cargaron contra unos 6 libras britanicos, que habian salido en un turno anterior en una emboscada.
Lo primero que me ha resultado raro es que con el foward firing segun el manual (ver foto del manual) con que una parte del tanque no este en el frontal (cargando desde un lado y que sobrepase un poco la linea de frontal del cañon ) ya no te pueden hacer fuego defensivo porque no estás en el ángulo de vision.¿Cierto?.

Lo segundo es que los cañones no pueden contacargar, por lo tanto si eliminas a lo que tienes en contacto y al no poder contracargar, no hay equipos que te puedan lanzar ataques (ya que ninguno se puede mover para ponerse en contacto)¿Cierto?.

Lo tercero es que si fallan la moral para contracargar, mueven su movimiento tactico y necesitan quedarse a mas de 15 ctms o ser destruidos.¿Cierto? Es que lo cañones de 6 libras con su movimiento tactico de 5 lo tienen dificil.

Lo que ocurrió es que los dos ocho rads pudieron colocarse en el lado de los cañones y cargar, por lo tanto, entraron sin fuego defensivo (bueno si, un par de cañones pudiero disparar como rifle team). Los dos solo llegan a un cañon y lo mataron en el asalto y los cañones al hacer break off con 5 ctms no pudieron alejarse a más de 5ctms de los 8 rads y fueron exterminados.

Nos resultado un poco raro que un asalto de 8 rads pudiera hacer esta escabechina de cañones ingleses, suponiendo que en V4 los asaltos no matan nada (y quiero respuestas a las pregunas, no la típica comparación de porque V3 es mejor que V4 o viceversa).

Un saludo.

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 07/Abr/2017 15:43
por PanzerKanone
1) Parece ser que con que te asalten con parte del equipo enemigo (8-rad) por detrás de tu línea frontal, ya no puedes hacer fuego defensivo por la regla Forward Firing.

2) En la p. 92 te notifica que los Guns tienen un peor número para asaltar, pero que pueden hacerlo (contraatacar, se entiende). En la ficha del 6 pdr dice que impacta a 4+ en asaltos. O sea que eso de que los cañones no contraatacan, no es así. Recuerda que impactarían con su AT por el lateral.

Edit: podrían hacer "Charge into contact" (p. 73), pero los cañones lo tienen prohibido así que, efectivamente, tienen que impactar a lo que esté trabado con ellos.

3) Si fallan la moral para contraatacar, hacen Breakoff como tradicionalmente. Quedan Pinned y mueven su velocidad Táctica hasta al menos 15 cm del ganador del asalto. Como la velocidad Táctica de los 6 pdr es de 5 cm, efectivamente, quedan a menos de 15 y son destruidos.

Yo te digo lo que se desprende de leer las reglas, luego habrá que probar cada situación.

Los vehículos recon ya dije que no son mancos asaltando, y menos si se trata de unos Panzer II que son la unidad de asalto por excelencia. Pero de nuevo, lo iremos viendo todo los próximos meses.

La verdad es que si te soy sincero esta situación no es muy diferente de la que se daba en V3 (perdón por la comparación), he visto cazar con Carriers veteranos a un pelotón de 6 pdr precisamente (azul vs azul), así que salvo por los cambios del asalto (en concreto el tema del contacto), se ha mantenido más o menos igual en este caso.

PD: Es anecdótico pero a veces una infantería podrá cazar a un Tigre que no pueda retroceder y capturarlo... es un poco rebuscado pero existe la posibilidad.

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 07/Abr/2017 18:21
por fmunpor
Efectivamente, yo también he estado buscando las reglas para esa situación y coincido con PanzerKanone.

En el caso que comentas los cañones lo tienen difícil para sobrevivir a ese asalto pero, y esto es una opinión subjetiva, me parece totalmente razonable que suceda así. Si has dejado unos cañones contracarro sin protección de infantería y encima los pillan por el flanco no me parece descabellado que acaben tal como has descrito... totalmente barridos. Imagina lo fácil que sería a un vehículo con armas de alta cadencia acabar a bocajarro con unos artilleros que deben reposicionar la pieza y que han perdido la protección del escudo... a mí me parece coherente que suceda lo que plasman las reglas.

Moraleja, nunca dejes tus cañones contracarro solos ni ignores a ese Recon que se cuela por el flanco ;)

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 07/Abr/2017 18:40
por PanzerKanone
De hecho, anteriormente en el juego era así (espero que no os moleste la retro-comparación). Creo que debías tener todo el vehículo por detrás del arco de tiro, pero igualmente era posible cazar los propios 6 pdr así. Lo vi hacer con Carrier en el primer turno (30 de spearhead y 30 de movimiento + 10 de asalto = fiesta).

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 07/Abr/2017 19:41
por Guti99
Siempre a sido asi. Por eso el 25pdr, sobre todo en mid es ideal para defender.

Bombardea y además es turnable. Y en mid su AT es alto. Y el propio caňon es barato.

Lástima los alemanes ya no pueden usarlo....

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 07/Abr/2017 21:55
por PanzerKanone
Es interesante hacer notar que los PaK38 tienen la misma limitación.

Así que ni las hordas de Crusader serán tan malas, ni el Pakfront lo matará todo.

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 07/Abr/2017 21:59
por fmunpor
Pues si, es cuestión de que se vayan jugando partidas y así salgan a la luz las opciones que ofrecen las nuevas reglas.

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 08/Abr/2017 10:30
por Raistd
Es igual que en la v3, lo unico que antes podian disparar 360º como rifles y ahora no pueden.

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 08/Abr/2017 13:08
por juspy
Si, exactamente lo mismo.
Pasar de mover 10cm a 5cm.
Tener que alejarte 10cm a 15cm.

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 08/Abr/2017 13:13
por zenone
Antes los guns tenían la regla luchar o morir. Si estaban a 5 del enemigo al empezar el break off eran destruídos. Ahora es parecido, pero explicado de otra manera (en este caso más sencillo, eliminan esa regla del guns fight or die).

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 16/Oct/2017 21:03
por rommel_sniper
Estando peana con peana fuera del aexo del foward firing, también podrían golpear CaC usando su AT del arma?

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 16/Oct/2017 21:03
por rommel_sniper
Estando peana con peana fuera del arco del foward firing, también podrían golpear CaC usando su AT del arma?

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 16/Oct/2017 21:22
por PanzerKanone
rommel_sniper escribió:Estando peana con peana fuera del arco del foward firing, también podrían golpear CaC usando su AT del arma?


Pág. 77 del manual de Mid.

Los cañones AT dan buenas toñas a los tanques de ser asaltados (los primeros no pueden iniciar asaltos, pero sí contraatacar y darles la del pulpo), disparando contra el lateral, como venía siendo costumbre.

Esto hace que, al igual que en V3, no sea muy recomendable asaltar con tanques a cañones AT e incluso de artillería. Te comes el fuego defensivo y luego si te contraatacan te pueden rematar.

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 16/Oct/2017 21:56
por rommel_sniper
PanzerKanone escribió:
rommel_sniper escribió:Estando peana con peana fuera del arco del foward firing, también podrían golpear CaC usando su AT del arma?


Pág. 77 del manual de Mid.

Los cañones AT dan buenas toñas a los tanques de ser asaltados (los primeros no pueden iniciar asaltos, pero sí contraatacar y darles la del pulpo), disparando contra el lateral, como venía siendo costumbre.

Esto hace que, al igual que en V3, no sea muy recomendable asaltar con tanques a cañones AT e incluso de artillería. Te comes el fuego defensivo y luego si te contraatacan te pueden rematar.


Entiendo eso. Pero mi duda es: en todo caso funciona así? Si son asaltados por la retaguardia, también?

Re: Duda con asalto y cañones

Publicado: 16/Oct/2017 22:02
por PanzerKanone
Una vez estás dentro del asalto vas a cuerpo a cuerpo y no se habla de campo de tiro.

Por lo que veo funciona igual que en V3, la truja (que se ha mantenido igual aunque los números de las unidades no) es que te asaltan por detrás de tu arco de tiro para quitarse el fuego defensivo, que es así como la mitad del asalto.