Desembarcar con "Follow Me"

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Desembarcar con "Follow Me"

Mensajepor Javi_NET » 09/Abr/2017 01:07

Hola!

Estoy echándole un vistazo al reglamento y me ha surgido una duda con la orden "Follow Me" y los transportes.

Entiendo que dado que la única mención a "desembarcar" que veo en el reglamento especifica que sólo se puede hacer antes de que el transporte mueva, no se podría utilizar la orden "Follow Me" para desembarcar al estilo de las "Sturmtrampas". ¿Es correcto?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
fmunpor
Soldado
Mensajes: 191
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Gran Canaria

Re: Desembarcar con "Follow Me"

Mensajepor fmunpor » 09/Abr/2017 08:50

Yo lo veo así. En el reglamento pone taxativamente que se debe desembarcar antes de que el transporte mueva así que una vez lo haya hecho no está permitido desembarcar, ni siquiera con una orden de movimiento.

Para mí está claro, no se puede hacer.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Capitán
Capitán
Mensajes: 3843
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desembarcar con "Follow Me"

Mensajepor PanzerKanone » 09/Abr/2017 14:35

Echémosle un vistazo a la regla de desembarcar, p. 45:

"Un Equipo puede Desembarcar de un Transporte Moviéndose lejos de él en la Fase de Movimiento, antes de que el Transporte se Mueva." (las palabras marcadas con mayúscula son palabras clave que tienen reglas asociadas)

Y ahora a la orden de Follow Me, p. 48:

"En la Fase de Movimiento después de que su Unidad termine de moverse, un mando de Unidad puede ordenar "Follow Me". Entonces el mando se mueve 10 cm adicionales y hace una tirada:

Si se iguala o supera la Motivación del mando de la Unidad, los Equipos de la Unidad que estén En Mando pueden mover inmediatamente otros 10 cm adelante, permaneciendo En Mando.

Si falla, no se mueve ningún otro Equipo.

Como penalización adicional, ningún Equipo de la Unidad puede Disparar este turno."

Aparte de que te dice que el Follow Me es un movimiento extra al que recibes normalmente en la fase de movimiento, y que desembarcar debe hacerse con tu movimiento normal (no habla nada de órdenes), creo que el espíritu de la regla no tiene nada que ver con desembarcar de un transporte, y si así fuera quedaría más claro.
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: Desembarcar con "Follow Me"

Mensajepor Javi_NET » 09/Abr/2017 15:51

Hola,

Gracias por la respuestas. La pregunta era bastante concreta, buscaba algo que imitara el desembarco al estilo de los SturmTruppen en la V3 (No hacía falta el C&P!).

PanzerKanone escribió:y que desembarcar debe hacerse con tu movimiento normal (no habla nada de órdenes)


Creo que en esta parte te equivocas. No hay nada que impida embarcar/desembarcar con una orden - por ejemplo con un Blitz. Los únicos requisitos son que el transporte no haya movido y que el movimiento se produzca en la fase de movimiento.

NOTA: Editado para evitar confusiones. Las HMGs embarcadas sólo pueden disparar desde el transporte si empezaron el turno embarcadas.

Saludos!
Última edición por Javi_NET el 09/Abr/2017 16:40, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Capitán
Capitán
Mensajes: 3843
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desembarcar con "Follow Me"

Mensajepor PanzerKanone » 09/Abr/2017 16:00

Sí, se puede combar con Blitz.

Los pasajeros montados no pueden disparar ni asaltar (Mounting Transports, p. 45)
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Capitán
Capitán
Mensajes: 3843
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desembarcar con "Follow Me"

Mensajepor PanzerKanone » 09/Abr/2017 19:50

Aclarar que yo hablo del reglamento de Mid y que en él no veo en ningún sitio que un pasajero pueda disparar. Tendrás que usar las armas, movimiento y estadísticas del transporte para disparar y asaltar mientras lleves a los pasajeros dentro.
6800 puntos de alemanes (Late).
3400 puntos de británicos (Late).


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado