La llegada de Estados Unidos en mid

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

La llegada de Estados Unidos en mid

Mensajepor Mutilador_Mithel » 06/Oct/2017 15:26

Abro este tema para hablar sobre USA y qué opiniones, experiéncias... (de cara a un futuro) tenéis sobre éste ejército.
Mis primeras impresiones es que aunque sea en su immensa mayoría impactado a +3 se pueden hacer listas muuuy duras aprovechando que sus unidades son bastante grandes y baratas, y la artillería... bueno pues os lo dejo aquí, contad vuestras primeras impresiones y que tal os va con y contra ellos en vuestras partidas.
Un saludo a todos :D

Setsugen
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 04/Ago/2010 21:32
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La llegada de Estados Unidos en mid

Mensajepor Setsugen » 06/Oct/2017 16:07

No juego con ellos pero los he visto en partidas y no funcionan nada mal.Unidades grandes de infanteria con bazookas y shermans que son buenos tanques(aunque debes vigilar que marders y otros pepinos te liquiden)los antiaereos creo q antes eran blindados y ahora salvan a 4+ cosa q creo ha dado algun disgusto.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La llegada de Estados Unidos en mid

Mensajepor PanzerKanone » 07/Oct/2017 15:42

La artillería tiene Time on Target y sigue siendo temible.

Los AA son como los alemanes, salvan a 4+ porque se consideran sin blindaje ya que la mayor parte del vehículo está expuesta. Antiguamente a los Sd Kfz podías comprarles blindaje, pero ya no. Quizá salga la opción en cartas más adelante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Mutilador_Mithel
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23/Mar/2017 17:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: La llegada de Estados Unidos en mid

Mensajepor Mutilador_Mithel » 08/Oct/2017 00:54

Hoy he hechado una partida contra estos yankees y madre mía.. parecían una horda rusa 8O
Con dos pelotones de infantería alemana me daba de sobras hasta ahora pero hoy he visto que han sido un poco insuficientes (suerte de mis buenas tiradas para salvarles el pellejo :mrgreen: )
A mi colega no le molan mucho los tanques y de blindado ha puesto 4 shermans, 3 priest, una unidad de jeeps y una infantería con halftracks, el resto eran dos de infantería completa, morteros, 105 mm, hmgs, cañones at y un avión.. pfff mucha cosa xD.
Y aquí la mía:
Formación de infantería
CG 2pts
Infanteria+mortero 9 pts
Infanteria 7 pts
3 6pdr capturados 9 pts
Apoyos
2 Flak36 12 pts
4 Lorraine 12 pts
8 rad 2 pts
8 rad 2 pts
4 Marder III 16 pts
4 Panzer III 20 pts
Stuka 9 pts

El problema que he tenido es que esta lista la hice pensando ya con la nueva llegada de americanos teniendo en cuenta ya los ingleses, contra muchos tanques o con blindajes demasiado altos (shermans) para que los panzer III sean eficaces, pero no tenía mucho blindaje para mi desgracia :tontos:
El final de la partida ha sido muy épica, los dos estábamos a una plaquita de infantería (mi contrincante dos) de perder por Last Stand de formación y ha hecho una carga con estos dos equipos contra mi último mando de mg, el pobre ya había aguantado de todo, mató al penúltimo equipo de infantería pero el mando yankee llego con la bayoneta y se acabó, perdiendo yo la partida, épico :mrgreen:
Conclusiones: artillería por suerte entrenada pero pudiendo meter mas de una unidad con 6 piezas la veo demasiada buena :-?
un enjambre de infantería y cañones, a mi infantería no le ha sentado bién, esos shermans si no sacas los flak36 o los marder no se mueren casi.
Demasiados objetivos a los que disparar y desde luego no son blandos.. Y si se juega con el pdf de more missions (lo hemos hecho) es muy difícil defender los objetivos ante tanta masa. Al menos me lo ha parecido.
Bueno espero que no os haya aburrido con el parrafote :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La llegada de Estados Unidos en mid

Mensajepor PanzerKanone » 16/Oct/2017 21:39

Desde luego los Panzer III planos rebotan bastante contra los Sherman, pero para eso están los Marder.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados