Dudas cambios a V4

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
rommel_sniper
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Dudas cambios a V4

Mensajepor rommel_sniper » 09/Nov/2017 00:58

Tengo alguna pequeña duda de los cambios a V4. Igual es tonta, pero por si acaso.

-Entiendo que a pesar de haber hecho un movimiento Dash, puedo encararme como quiera y hacerlo en zigzag, a diferencia del "at the double" de V3.

-Anteriormente podías transportar un cañon con un vehículo (limber), soltarlo y disparar. Es ahora posible? Realmente no me queda claro el régimen de las tropas desmontadasde un transporte en general. Asumo que no es posible porque se da a entender que para desmontarte mueves (y, por lo tanto, no podrías bombardear).

-Si la infantería no mueve, no tapa la línea de visión en ningún caso, aunque dispare. Entiendo que eso también es predicable respecto a morteros y HMG, ya que ahora son "infantry teams".

-Ahora todos los foxholes dan concealed, no?

-A efectos de sumar el +1 por cobertura al hacer el ranging in, entiendo que los edificios también lo dan si tocan la plantilla, aunque ningún equipo enemigo esté en ellos.

-Han quitado las reglas de "line of sight" respecto a la artillería y a los aviones, no? Ahora en todo momento pueden bombardear, con independencia de que tengan árboles o edificios cerca?

-En las nuevas listas solo se puede poner un observador si llevas artilleria de campaña (por ejemplo, un Honey si llevas 25pdr). Pero, entiendo que ese observador sirve perfectamente para que disparen los morteros o las HMG, por ejemplo.

-Para repetir un bombardeo de artillería, entiendo que tengo que haber hecho rangin in anteriormente, aunque sea a la tercera. De la misma forma, entiendo que es válida la siguiente jugada: 1) Spotteo con el Honey 2) Disparo con los 25 pdr 3) Repito el bombardeo, pero usando de spotted a un cañón del 25 pdr. Impacto con +1 4) Al turno siguiente, si vuelvo a repetir, ya no tengo ese penalizador.

-Igual esto no es exactamente distinto de tercera, pero no recuerdo bien: No hay "asaltos combinados"? Primero una unidad asalta, y si pierde, asalta la otra? Hay fuego defensivo en ambos casos? Creo que sí, pero...

-Incluso si no has recibido daño alguno, puedes verte obligado a hacer Break off? Los tanques ya no pueden decidir si hacerlo o no?


No se me ocurren otras xD Muchas gracias!

valendune
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Dudas cambios a V4

Mensajepor valendune » 10/Nov/2017 10:35

rommel_sniper escribió:Tengo alguna pequeña duda de los cambios a V4. Igual es tonta, pero por si acaso.

-Entiendo que a pesar de haber hecho un movimiento Dash, puedo encararme como quiera y hacerlo en zigzag, a diferencia del "at the double" de V3. Correcto.

-Anteriormente podías transportar un cañon con un vehículo (limber), soltarlo y disparar. Es ahora posible? Realmente no me queda claro el régimen de las tropas desmontadasde un transporte en general. Asumo que no es posible porque se da a entender que para desmontarte mueves (y, por lo tanto, no podrías bombardear). No tengo el manual por aquí...estoy casi seguro: pero para transportar vehículos el que los lleve ha de tener la regla Tractor. Para desmontar has de esperar al principio de turno, y dependiendo del movimiento del cañón, pues elegir tactical o dash. Su rof se verá afectado en los dos casos. Si es destruido el cañón siendo transportado, tira salvación, lo encaras donde desees, y su unidad estará pinned.

-Si la infantería no mueve, no tapa la línea de visión en ningún caso, aunque dispare. Entiendo que eso también es predicable respecto a morteros y HMG, ya que ahora son "infantry teams". Sí.

-Ahora todos los foxholes dan concealed, no? Sí, da lo mismo que sean cañones ligeros, medios, pesados o inmóviles, todos a cubierto.

-A efectos de sumar el +1 por cobertura al hacer el ranging in, entiendo que los edificios también lo dan si tocan la plantilla, aunque ningún equipo enemigo esté en ellos. Sí.

-Han quitado las reglas de "line of sight" respecto a la artillería y a los aviones, no? Ahora en todo momento pueden bombardear, con independencia de que tengan árboles o edificios cerca? Sí.

-En las nuevas listas solo se puede poner un observador si llevas artilleria de campaña (por ejemplo, un Honey si llevas 25pdr). Pero, entiendo que ese observador sirve perfectamente para que disparen los morteros o las HMG, por ejemplo. Sí, tú eliges para quién "spoteas".

-Para repetir un bombardeo de artillería, entiendo que tengo que haber hecho rangin in anteriormente, aunque sea a la tercera. De la misma forma, entiendo que es válida la siguiente jugada: 1) Spotteo con el Honey 2) Disparo con los 25 pdr 3) Repito el bombardeo, pero usando de spotted a un cañón del 25 pdr. Impacto con +1 4) Al turno siguiente, si vuelvo a repetir, ya no tengo ese penalizador. Primero haces range in con el Honey. Disparas y asignas impactos si los hay. Esperas al siguiente turno. Repites bombardeo. Necesitas un spotting team ( sino, penalizado con +1 al impactar). En ese repetir bombardeo si hay spotting team no tienes penalización para impactar.

-Igual esto no es exactamente distinto de tercera, pero no recuerdo bien: No hay "asaltos combinados"? Primero una unidad asalta, y si pierde, asalta la otra? Hay fuego defensivo en ambos casos? Creo que sí, pero...Tal como dices, primero asalta una unidad, fuego defensivo. Luego asalta otra, y fuego defensivo.

-Incluso si no has recibido daño alguno, puedes verte obligado a hacer Break off? Los tanques ya no pueden decidir si hacerlo o no? Siempre has de tirar para contraatacar, aunque no te hayan impactado. Por lo tanto puedes retirarte si fallas esa tirada de counteratack aunque no hayas sido impactado.


No se me ocurren otras xD Muchas gracias!
http://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com.es/

rommel_sniper
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Dudas cambios a V4

Mensajepor rommel_sniper » 12/Nov/2017 15:01

valendune escribió:
rommel_sniper escribió:Tengo alguna pequeña duda de los cambios a V4. Igual es tonta, pero por si acaso.

-Entiendo que a pesar de haber hecho un movimiento Dash, puedo encararme como quiera y hacerlo en zigzag, a diferencia del "at the double" de V3. Correcto.

-Anteriormente podías transportar un cañon con un vehículo (limber), soltarlo y disparar. Es ahora posible? Realmente no me queda claro el régimen de las tropas desmontadasde un transporte en general. Asumo que no es posible porque se da a entender que para desmontarte mueves (y, por lo tanto, no podrías bombardear). No tengo el manual por aquí...estoy casi seguro: pero para transportar vehículos el que los lleve ha de tener la regla Tractor. Para desmontar has de esperar al principio de turno, y dependiendo del movimiento del cañón, pues elegir tactical o dash. Su rof se verá afectado en los dos casos. Si es destruido el cañón siendo transportado, tira salvación, lo encaras donde desees, y su unidad estará pinned.

-Si la infantería no mueve, no tapa la línea de visión en ningún caso, aunque dispare. Entiendo que eso también es predicable respecto a morteros y HMG, ya que ahora son "infantry teams". Sí.

-Ahora todos los foxholes dan concealed, no? Sí, da lo mismo que sean cañones ligeros, medios, pesados o inmóviles, todos a cubierto.

-A efectos de sumar el +1 por cobertura al hacer el ranging in, entiendo que los edificios también lo dan si tocan la plantilla, aunque ningún equipo enemigo esté en ellos. Sí.

-Han quitado las reglas de "line of sight" respecto a la artillería y a los aviones, no? Ahora en todo momento pueden bombardear, con independencia de que tengan árboles o edificios cerca? Sí.

-En las nuevas listas solo se puede poner un observador si llevas artilleria de campaña (por ejemplo, un Honey si llevas 25pdr). Pero, entiendo que ese observador sirve perfectamente para que disparen los morteros o las HMG, por ejemplo. Sí, tú eliges para quién "spoteas".

-Para repetir un bombardeo de artillería, entiendo que tengo que haber hecho rangin in anteriormente, aunque sea a la tercera. De la misma forma, entiendo que es válida la siguiente jugada: 1) Spotteo con el Honey 2) Disparo con los 25 pdr 3) Repito el bombardeo, pero usando de spotted a un cañón del 25 pdr. Impacto con +1 4) Al turno siguiente, si vuelvo a repetir, ya no tengo ese penalizador. Primero haces range in con el Honey. Disparas y asignas impactos si los hay. Esperas al siguiente turno. Repites bombardeo. Necesitas un spotting team ( sino, penalizado con +1 al impactar). En ese repetir bombardeo si hay spotting team no tienes penalización para impactar.

-Igual esto no es exactamente distinto de tercera, pero no recuerdo bien: No hay "asaltos combinados"? Primero una unidad asalta, y si pierde, asalta la otra? Hay fuego defensivo en ambos casos? Creo que sí, pero...Tal como dices, primero asalta una unidad, fuego defensivo. Luego asalta otra, y fuego defensivo.

-Incluso si no has recibido daño alguno, puedes verte obligado a hacer Break off? Los tanques ya no pueden decidir si hacerlo o no? Siempre has de tirar para contraatacar, aunque no te hayan impactado. Por lo tanto puedes retirarte si fallas esa tirada de counteratack aunque no hayas sido impactado.


No se me ocurren otras xD Muchas gracias!



Perfecto, muchísimas gracias :)
Solo unas pequeñas cuestiones de lo que has dicho:


-Ahora todos los foxholes dan concealed, no? Sí, da lo mismo que sean cañones ligeros, medios, pesados o inmóviles, todos a cubierto.

Este concealed serviría para dar +1 al ranging in de la artillería? Entiendo que no porque no es Short ni Tall. Por otro lado, aunque los marcadores de Flames of War solo "tapen" la zona delantera de la infantería, entiendo que estás concealed 360 grados.


-Para repetir un bombardeo de artillería, entiendo que tengo que haber hecho rangin in anteriormente, aunque sea a la tercera. De la misma forma, entiendo que es válida la siguiente jugada: 1) Spotteo con el Honey 2) Disparo con los 25 pdr 3) Repito el bombardeo, pero usando de spotted a un cañón del 25 pdr. Impacto con +1 4) Al turno siguiente, si vuelvo a repetir, ya no tengo ese penalizador. Primero haces range in con el Honey. Disparas y asignas impactos si los hay. Esperas al siguiente turno. Repites bombardeo. Necesitas un spotting team ( sino, penalizado con +1 al impactar). En ese repetir bombardeo si hay spotting team no tienes penalización para impactar.

Aquí tengo dudas de lo que dices. Tenía entendido que SIEMPRE necesitabas un spotting team, y que el penalizador se daba si el Spotting team no veía el objetivo.

valendune
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Dudas cambios a V4

Mensajepor valendune » 12/Nov/2017 17:48

rommel_sniper escribió:
valendune escribió:
rommel_sniper escribió:Tengo alguna pequeña duda de los cambios a V4. Igual es tonta, pero por si acaso.

-Entiendo que a pesar de haber hecho un movimiento Dash, puedo encararme como quiera y hacerlo en zigzag, a diferencia del "at the double" de V3. Correcto.

-Anteriormente podías transportar un cañon con un vehículo (limber), soltarlo y disparar. Es ahora posible? Realmente no me queda claro el régimen de las tropas desmontadasde un transporte en general. Asumo que no es posible porque se da a entender que para desmontarte mueves (y, por lo tanto, no podrías bombardear). No tengo el manual por aquí...estoy casi seguro: pero para transportar vehículos el que los lleve ha de tener la regla Tractor. Para desmontar has de esperar al principio de turno, y dependiendo del movimiento del cañón, pues elegir tactical o dash. Su rof se verá afectado en los dos casos. Si es destruido el cañón siendo transportado, tira salvación, lo encaras donde desees, y su unidad estará pinned.

-Si la infantería no mueve, no tapa la línea de visión en ningún caso, aunque dispare. Entiendo que eso también es predicable respecto a morteros y HMG, ya que ahora son "infantry teams". Sí.

-Ahora todos los foxholes dan concealed, no? Sí, da lo mismo que sean cañones ligeros, medios, pesados o inmóviles, todos a cubierto.

-A efectos de sumar el +1 por cobertura al hacer el ranging in, entiendo que los edificios también lo dan si tocan la plantilla, aunque ningún equipo enemigo esté en ellos. Sí.

-Han quitado las reglas de "line of sight" respecto a la artillería y a los aviones, no? Ahora en todo momento pueden bombardear, con independencia de que tengan árboles o edificios cerca? Sí.

-En las nuevas listas solo se puede poner un observador si llevas artilleria de campaña (por ejemplo, un Honey si llevas 25pdr). Pero, entiendo que ese observador sirve perfectamente para que disparen los morteros o las HMG, por ejemplo. Sí, tú eliges para quién "spoteas".

-Para repetir un bombardeo de artillería, entiendo que tengo que haber hecho rangin in anteriormente, aunque sea a la tercera. De la misma forma, entiendo que es válida la siguiente jugada: 1) Spotteo con el Honey 2) Disparo con los 25 pdr 3) Repito el bombardeo, pero usando de spotted a un cañón del 25 pdr. Impacto con +1 4) Al turno siguiente, si vuelvo a repetir, ya no tengo ese penalizador. Primero haces range in con el Honey. Disparas y asignas impactos si los hay. Esperas al siguiente turno. Repites bombardeo. Necesitas un spotting team ( sino, penalizado con +1 al impactar). En ese repetir bombardeo si hay spotting team no tienes penalización para impactar.

-Igual esto no es exactamente distinto de tercera, pero no recuerdo bien: No hay "asaltos combinados"? Primero una unidad asalta, y si pierde, asalta la otra? Hay fuego defensivo en ambos casos? Creo que sí, pero...Tal como dices, primero asalta una unidad, fuego defensivo. Luego asalta otra, y fuego defensivo.

-Incluso si no has recibido daño alguno, puedes verte obligado a hacer Break off? Los tanques ya no pueden decidir si hacerlo o no? Siempre has de tirar para contraatacar, aunque no te hayan impactado. Por lo tanto puedes retirarte si fallas esa tirada de counteratack aunque no hayas sido impactado.


No se me ocurren otras xD Muchas gracias!



Perfecto, muchísimas gracias :)
Solo unas pequeñas cuestiones de lo que has dicho:


-Ahora todos los foxholes dan concealed, no? Sí, da lo mismo que sean cañones ligeros, medios, pesados o inmóviles, todos a cubierto.

Este concealed serviría para dar +1 al ranging in de la artillería? Entiendo que no porque no es Short ni Tall. Por otro lado, aunque los marcadores de Flames of War solo "tapen" la zona delantera de la infantería, entiendo que estás concealed 360 grados. Tal como dices, bien en todo :-)


-Para repetir un bombardeo de artillería, entiendo que tengo que haber hecho rangin in anteriormente, aunque sea a la tercera. De la misma forma, entiendo que es válida la siguiente jugada: 1) Spotteo con el Honey 2) Disparo con los 25 pdr 3) Repito el bombardeo, pero usando de spotted a un cañón del 25 pdr. Impacto con +1 4) Al turno siguiente, si vuelvo a repetir, ya no tengo ese penalizador. Primero haces range in con el Honey. Disparas y asignas impactos si los hay. Esperas al siguiente turno. Repites bombardeo. Necesitas un spotting team ( sino, penalizado con +1 al impactar). En ese repetir bombardeo si hay spotting team no tienes penalización para impactar.

Aquí tengo dudas de lo que dices. Tenía entendido que SIEMPRE necesitabas un spotting team, y que el penalizador se daba si el Spotting team no veía el objetivo.
Es como comentas. Lo habré expresado mal pero era lo que quería decir.. Al repetir bombardeos siempre necesitas ese spotting. Y sino no ve, penalizador+1 impactar. ;-)
http://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com.es/


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado