Que le pasa a la V4 y nuevos italianos

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Que le pasa a la V4 y nuevos italianos

Mensajepor i.van » 27/Dic/2017 22:13

Hola, tras un tiempo fuera del hobby, he vuelto a entrar en el foro leyendo muchas maldades sobre la V4 (y no he encontrado en este foro ningun defensor de la nueva versión)

La cosa es que, hace un tiempo, me habia prometido volver al juego cuando sacasen italianos, y estos están al caer, pero la situación me parece desalentadora.

Consejos?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Que le pasa a la V4 y nuevos italianos

Mensajepor Tío Sam » 27/Dic/2017 22:51

Consejos?

1. Probar la V4 y sacar tus conclusiones
2. Defensores de la V4 hay, pero los criticos, digamos, hacemos mucho "ruido" :lol:
3. Si te gustan los italianos es un buen momento para hacerte con todo lo que puedas, que luego vienen las faltas de stock y pasa lo de siempre (esperemos, eso si, que eso no pase con estas minis de plastico).

Si en el paso 1 te ha gustado el juego, perfecto, tendras las minis necesarias en el mercado para jugarlo con la V4 pura de Mid o con la adaptacion de Early. Si no te convence la V4, esas minis las podras usar en la V3 tanto para italianos de Early y Mid, como algunos carros para ingleses de Early o mezclarlos con ejercitos alemanes de Early y Mid.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Que le pasa a la V4 y nuevos italianos

Mensajepor PanzerKanone » 28/Dic/2017 19:49

Falta de stock siempre hay, aunque sean puntual, incluso en Team Yankee. Esto es porque se va vendiendo y tarda en reponerse. A pesar de todo tengo mis dudas de que estas gamas sean permanentes, y siguen sacando minis en resina y metal que tienen tiradas menores y con el tiempo costarán más de encontrar.

También hay que entender que el ejército italiano es minoritario comparado con los demás y que quizá le dediquen menos atención, no en cuanto a gama que va a estar bien cubierta, sino en cuanto a stock y producción. Todo depende de lo molón que sea, que Mid V4 está muy seco.

Uno de los ganchos de la V4 es precisamente antiguos jugadores que lo dejaron, ellos quieren que volváis.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Que le pasa a la V4 y nuevos italianos

Mensajepor pejota » 28/Dic/2017 22:28

El único consejo es que tu mismo lo juegues y decidas. Las minis te van a valer para otros manuales, al no ser el mismo juego.

No se si habrá defensores o atacantes, pero desde hace meses este foro ha estado "poco concurrido". Eso tiene que ser un indicador de por donde van los tiros.

*Por cierto, si agun moderador considera mover este post a general*

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: Que le pasa a la V4 y nuevos italianos

Mensajepor i.van » 28/Dic/2017 23:14

estaba en general y me la han movido aqui

pejota escribió:No se si habrá defensores o atacantes, pero desde hace meses este foro ha estado "poco concurrido". Eso tiene que ser un indicador de por donde van los tiros.


que quieres decir?

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Que le pasa a la V4 y nuevos italianos

Mensajepor pejota » 28/Dic/2017 23:18

La gente ya no entra tanto al foro como cuando se apostaba por la V3, parece que de momento está muy parado. Da la sensación que no genera interés o incluso que ha conseguido enfriar el ambiente de la comunidad con el juego.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Que le pasa a la V4 y nuevos italianos

Mensajepor Covenant » 29/Dic/2017 08:30

i.van escribió:Hola, tras un tiempo fuera del hobby, he vuelto a entrar en el foro leyendo muchas maldades sobre la V4 (y no he encontrado en este foro ningun defensor de la nueva versión)

La cosa es que, hace un tiempo, me habia prometido volver al juego cuando sacasen italianos, y estos están al caer, pero la situación me parece desalentadora.

Consejos?


Aqui en Tabarnia, encuentras defensores y detractores a partes iguales. Y opiniones de todo tipo: a mi me parece un arcade autoplay tiradados (y estoy jugando la liga de dicha edicion sin perder ninguna partida por el momento, no se trata de que la edicion me de rabia porque ya no gane, xd) y a otros (desde jugadores novatos a veteranos ganadores de ligas y copas) mas realista.

El mejor consejo es que la pruebes tu mismo y decidas si te gusta o no. sopesa tu entorno de juego tambien.

Y si el foro no tiene vida, puedes darsela tu, xd
Ours is the fury

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Que le pasa a la V4 y nuevos italianos

Mensajepor Hannibal » 29/Dic/2017 11:37

Como "defensor" comparto lo que han dicho antes ... prueba y decide. Mi conclusión es que de momento solo se juega bien en Mid. En mi opinión, la dinámica del juego es equivalente, o sea que las cosas pasan mas o menos como V3 y en algunos aspectos es mejor. La principal desventaja es el escaso volumen de listas, lo que en comparación desluce mucho con V3. Pero tengo esperanzas con lo nuevo que va a salir (italianos, otro libro para ingleses y luego un par de libros o tres del frente oriental).

Este mismo proceso es el que ha ocurrido en Team Yankee. Ahora (después de dos años) es cuando el juego está interesante, y lo mismo parece que va a pasar con V4 ... quizás sea demasiado tiempo para algunos jugadores.

Un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Que le pasa a la V4 y nuevos italianos

Mensajepor PanzerKanone » 29/Dic/2017 14:21

La verdad es que se ha juntado todo, el cambio de fábrica, la transición al plástico y las nuevas reglas. Se han arriesgado mucho a medio matar el juego con la escasez de listas mientras tanto. Pero yo creo igual que Hannibal: con el tiempo cuando hayan salido suficientes libros se verá de otra manera y con su auténtico potencial. Espero que sean capaces de arreglar los problemas como para que FOW vuelva a ser un juego de referencia.

El principal aspecto malo es que eliminarán minis (o eso parece, igual luego las acaban sacando otra vez...), pero yo creo que en realidad la gama anterior era tan inabarcable que resultaba impracticable tanto para la empresa como para el jugador (imposible coleccionarlo todo, siempre tenías una mínima fracción de todo lo que había). Con una gama más autocontenida sin sacrificar la variedad quizá funcione mejor. Lo malo será que te quiten alguna mini que ya tenías y que no aparezca en los nuevos libros. Por ejemplo los Kangaroo me parece que me los como.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: Que le pasa a la V4 y nuevos italianos

Mensajepor i.van » 29/Dic/2017 19:24

A mi precisamente la cantidad enorme de listas y minis me,habia rallado en su momento.

Por ejemplo, hay 34 referencias de semiorugas alemanas!!!

Entiendo que muchas listas dan variedad, pero entiendo que conforme saquen nuevos libros sevolvera a ver, de hecho solo han sacado el alamein


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados