Duda Avanti

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Duda Avanti

Mensajepor Groogh » 03/Abr/2018 21:14

Una pregunta rápida. ¿El libro de Afrka Korps está ahora incluido en el de Avanti?

Estoy pensando en comprarlo pero no tengo esto claro.

Saludos y gracias!
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Duda Avanti

Mensajepor fmunpor » 03/Abr/2018 21:17

No, Avanti es solo para las fuerzas italianas. Lo que si vienen en ese libro son algunos pelotones del Africa Korps que los italianos pueden usar como apoyos, pero no viene completo, solo 3 o 4 pelotones. Creo que vienen los pelotones de Pz IV, Pz III, infantería y cañones contra carro. Nada de HQ ni formaciones alemanas completas.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Duda Avanti

Mensajepor Groogh » 03/Abr/2018 21:22

¡Ok muchas gracias @fmunpor! Estoy algo perdido con la nueva edición. Me estoy diseñando la lista basada en minis de Forged in Battle, ¿merece la pena comprar las cartas de unidades? (por lo que he visto son de edición limitada...).

Saludos.
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Duda Avanti

Mensajepor fmunpor » 03/Abr/2018 21:43

Yo no he jugado V4 en middle pero en Team Yankee las cartas funcionan igual y son muy cómodas en las partidas pues no tienes que estar consultando las caracteristicas y reglas de tus unidades en el libro sino que las tienes mucho más a mano con las cartas.

No son imprescindibles pues son iguales que las del libro pero a mí me resultan muy útiles, de hecho yo voy a pillarme las de late pues vamos a empezar a jugar y una vez te acostumbras a ellas no me apetece volver a tirar de libro en las partidas.

Pero ya te digo que es una cuestión de comodidad.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Duda Avanti

Mensajepor Groogh » 03/Abr/2018 21:52

Gracias de nuevo! Pues tengo que pensar si comprar las cartas o no... espero que luego no saquen un libro nuevo con más miniaturas y me fastidien, como ha pasado con Armoured Fist.

Saludos!
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Duda Avanti

Mensajepor Groogh » 04/Abr/2018 21:42

Bueno, al final me he pillado las cartas. A ver qué tal :)
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Duda Avanti

Mensajepor fmunpor » 04/Abr/2018 21:51

Yo creo que vale la pena, es muy cómodo tener tan a mano las características y reglas especiales de las unidades. Yo también he encargado las mias de late :D

De hecho con ellas ya no hace falta el libro para hacer las listas pues viene una carta con las diferentes formaciones disponibles y detrás vienen los apoyos. Y en las cartas de HQ vienen los distintos pelotones que componen la formación. Los libros añaden trasfondo que no es poco pero para construir las listas no son imprescindibles.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda Avanti

Mensajepor PanzerKanone » 04/Abr/2018 21:54

Las cartas en V4 son bastante importantes, traen un buen montón de opciones incluyendo listas enteras...

Me refiero a las "Command Cards" que son las cartas con reglas adicionales. Las cartas de las unidades las puedes conseguir comprando el libro, donde tienes todos los perfiles (aunque consultarlos hace perder el tiempo), o comprando las cajas oficiales de las miniaturas, donde vienen. Como tirada especial se han imprimido en un pack las del Afrika Korps y el Desert Rats, pero no sé si se convertirá en costumbre.

Aparte de los pelotones que puedes compartir con los alemanes en el libro, las cartas incluyen sustituir una unidad de artillería (100mm) por unos 25 libras capturados, si te gustan más o si los tienes. Y puedes meter una carta de 1 punto que te permite sustituir los aviones Falco por Stukas (en total 10 puntos, 1 de la carta y 9 de la unidad de Stukas). Intedeznante.

En general el sistema de creación de listas de V4 es interesante y hay más variedad que en Team Yankee, aunque es poco intuitivo y quizá no te salga una lista que funcione como tenías pensado, hay que cambiar un poco el chip. Cada vez hay más opciones, y según vaya habiendo naciones aliadas habrá más. El problema es que según van saliendo libros los primeros ejércitos quedan un poco anticuados, por ejemplo puedes meter Stukas con los italianos pero no Falco con los alemanes...

Yo recomiendo tanto comprar las Command Cards (aunque muchas igual no las llegas a usar nunca porque cuestan puntos y tienes que pensar bien qué metes), como tener las cartas de las unidades bien a mano.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Duda Avanti

Mensajepor Groogh » 05/Abr/2018 23:45

Gracias por los consejos a ambos, echaré un ojo a las command cards a ver qué tal están ;)
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados