Guns en contraataque

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
Von_Thoma
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 08/Mar/2008 09:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Salamanca

Guns en contraataque

Mensajepor Von_Thoma » 15/Nov/2018 14:59

Hola a todos, una duda que me surge en el contraataque de estas armas:

Dado que los Guns no pueden asaltar, ¿qué ocurre si se les asalta y tras los golpes quedan algunos guns defensores a menos de 10cm de los asaltantes y pasan el correspondiente chequeo de Moral para el contraataque?

- ¿Podrían asaltar hasta ponerse en contacto? Esto no parece lógico dado que este tipo de armas según el reglamento no pueden asaltar. Además, el reglamento indica que lo que ocurre es que se intercambian los papeles de manera que la unidad que antes era defensora pasa a ser ASALTANTE (y al ser guns no podrían)

¿No asaltarían y se quedarían donde están pero como han pasado su correspondiente chequeo de moral harían hacer al pelotón inicialmente asaltante pasar a su vez su chequeo de moral para contraatacar y poder ponerse en contacto con el resto de los equipos de la unidad?

¿Deberían romper retirándose a Tactical speed por la ruta más corta?

Un saludo y gracias por todo

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Guns en contraataque

Mensajepor PanzerKanone » 15/Nov/2018 16:57

Los cañones AT en este juego siempre podrán defenderse en los asaltos, cuerpo a cuerpo, aparte del fuego defensivo, si no sería estúpido.

Repasa lo que dice en la p. 79 (manual de Mid). En el contraataque sólo pueden impactar quienes estén en contacto con un equipo enemigo. Nada de 10 cm. Y aunque los cañones no pueden hacer una carga (movimiento de asalto), pueden impactar en asaltos de esta manera.

Es decir, no se pueden mover del sitio, pero pueden impactar a quien haya quedado en contacto con ellos y haya fallado para destruirlos.

En la p. 73 del manual de Mid te explican lo que significa "estar en contacto". La infantería puede asaltar pegando peana contra peana para ganar más impactos, pero los cañones sólo pueden impactar si están directamente en contacto con el enemigo (lo cual es un poco chufa, la verdad).

En realidad es un proceso sencillo, pero explicarlo en un manual cuesta.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Guns en contraataque

Mensajepor srmangao » 17/Nov/2018 14:27

Pone que no pueden asaltar en ninguna situación.

Además si tienen que huir, si estaban en contacto con enemigos, como normalmente no mueven + de 15 cm en táctico, serán capurados.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Guns en contraataque

Mensajepor PanzerKanone » 17/Nov/2018 18:10

srmangao escribió:Pone que no pueden asaltar en ninguna situación.

Además si tienen que huir, si estaban en contacto con enemigos, como normalmente no mueven + de 15 cm en táctico, serán capurados.


No sé cómo será exactamente, pero si los cañones sólo sirven para el fuego defensivo, menuda chusta. Ya estarían bastante capados al impactar sólo con lo que esté en contacto.

A mí me gustaba (hasta ahora) meter los cañones intercalados en la línea de infantería para negar asaltos (si asaltas a la infantería, que de normal sería un objetivo fácil, te comes el fuego defensivo de los cañones). En el manual de Mid ponen los cañones más atrás, de forma sospechosa (p. 75). La diferencia es que antes los cañones impactaban en asaltos y al ponerlos cerca estaban en el fregado. Si ahora no pueden, sí, es mejor ponerlos más atrás. Pero pienso que esto en concreto no deberían haberlo cambiado como dices.

De igual manera los equipos man-packed (ahora Heavy Weapons) me parecen súper vulnerables, ya que según lo que dices tienen que hacer breakoff. Entonces un mortero o HMG que esté apoyando un ataque en campo abierto se muere con nada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Guns en contraataque

Mensajepor valendune » 17/Nov/2018 23:34

Si un equipo enemigo está en contacto con un cañón èste puede atacar en asaltos si ha sacado chequeo de contraataque. Lo que no pueden es moverse para contactar. Para algo tienen los cañones un valor de assault en sus características siempre peor que su habilidad.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Guns en contraataque

Mensajepor PanzerKanone » 18/Nov/2018 17:12

valendune escribió:Si un equipo enemigo está en contacto con un cañón èste puede atacar en asaltos si ha sacado chequeo de contraataque. Lo que no pueden es moverse para contactar. Para algo tienen los cañones un valor de assault en sus características siempre peor que su habilidad.


Ah, vale, ya decía yo. Me parecía extraño que cambiasen esta mecánica que me parece fundamental en el juego. Lo único que antes impactabas a 5 cm y ahora sólo en contacto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Guns en contraataque

Mensajepor srmangao » 25/Nov/2018 01:10

Eso es !
Los cañones siempre cumplen si los usas para la función para la que fueron diseñados :wink:


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados