Como puedo quitar la capa de pintura?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Capitan_Cavernicola
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 03/Ago/2007 12:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

Como puedo quitar la capa de pintura?

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 28/Mar/2009 09:29

Me he ajenciado un srpay verde de los chicos army painter con la idea de ganar tiempo en la primera capa de pintura...
Al margen de que el tono de verde no me va, me ha creado unos grumos horribles en la mini. Y estúpido de mi, pense que era porque lo habia movido poco o me habia despistado y lo habia acerdado de masiado, o...
El caso es que imprime otro grupo y me pasa lo mismo (y esta vez estoy seguro que lo hice bien). El caso es que tengo 4 cañones (plomo) y 3 tanques (resina) con un verde horrible y lleno de grumos.
¿Alguien me puede decir de que forma puedo quitar la pintura (o al menos los grupos, y ya pintare encima)??

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Re: Como puedo quitar la capa de pintura?

Mensajepor ilefix » 28/Mar/2009 12:48

Las cosas de plomo no tienen ningun misterio, las dejas metidas en disolvente y cuando las saques (despues de unas cuantas horas, cuantas mas mejor), o ya se ha ido la pintura o simplemente con ponerlas debajo de un grifo y rascar con un cepillo de dientes viejo ya estan como nuevas.
Las de resina, yo por si acaso no utilizaria disolvente con ellas. Prueba con lo siguiente, consigue acetona, que por ejemplo es el liquido que utilizan las mujeres para quitarse la pintaura de las uñas, (quitaesmalte), en las tiendas de chinos va barato, y con el liquido empapado en un paño, pasalo por la miniatura, probablemente tendras que darle varias pasadas, pero al final se va la pintura.

Avatar de Usuario
Almirante_Canaris
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 15/Ene/2007 21:47
Ubicación: Mislata (Valencia)

Re: Como puedo quitar la capa de pintura?

Mensajepor Almirante_Canaris » 30/Mar/2009 23:03

Para la resina usa alcohol normal y corriente, deja las minis sumergidas en un bote cerrado y despues de 1 o 2 dias, las frotas con un cepillo de dientes empapado en alcohol.

En cuanto a los sprays AP, te recomiendo que te mires en su web un video explicativo para su correcto uso, ya que su formulacion es diferente a la de otros sprays y si no se usan correctamente se crean esos grumos que comentas.

Avatar de Usuario
Capitan_Cavernicola
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 03/Ago/2007 12:06
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Como puedo quitar la capa de pintura?

Mensajepor Capitan_Cavernicola » 31/Mar/2009 09:00

ok, gracias por las respuestas.

Probare con una mini y un tanque a ver como resulta y si va bien el resto a remojo.

Le he echado un vistazo al tutorial, y por lo que parece es que tienes que menear el bote mucho antes (minimo 1 minuto). Por lo demas son iguales que el resto... no se si sera por eso, pero creo que me vuelvo a la marca de siempre


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados