Como quitar pintura en resina???

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Como quitar pintura en resina???

Mensajepor ilefix » 06/Jun/2008 15:00

Buenas.

Tengo unos Panzer IV que no me gusta como me quedaron cuando los pinte de color gris, y ahora que me he puesto a pintar alemanes de Festung, pues quiero volver a pintarlos con el esquema de camuflaje amarillo, marron y verde.
Para hacer esto me ha surgido una duda, ¿como quitarles la pintura?, en las miniaturas de plomo, para quitar la pintura, las dejo un par de dias sumergidas en disolvente y se quita la pintura sin problemas, pero estos tanques tienen partes de resina y me gustaria saber si las dejo en disolvente me la cargare o si hay alguna otra forma de hacerlo.

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 06/Jun/2008 21:15

........ pues en resina nunca he probado de quitar la pintura por el desconocimiento de lo que pueda pasar, casi mejor si la capa pintura que ya tiene no es muy espesa, pues imprima y pinta encima, sino, yo probaria un disolvente menos agresivo como puede ser el alcohol, yo lo usaba en plastico con buenos resultados.
Siempre puedes hacer alguna prueba con alguna pieza de resina o retal que tengas por ahi.

Suerte y ya nos contaras, oki. :D
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Avatar de Usuario
djsnarf
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 10/Abr/2008 21:34

Mensajepor djsnarf » 06/Jun/2008 21:34

Si con el alcohol no te va prueba con acetona!

Edito; no tiene nada que ver pero acabo de pasar a sargento! :D supongo que será hasta que muera o encuentre a alguien mejor señor! :lol:
Quien quiere una camiseta de FOW?

http://lacucasesina.shirtcity.com

Avatar de Usuario
jmgg1972
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 05/Feb/2007 12:17

Mensajepor jmgg1972 » 06/Jun/2008 22:59

Yo no tengo mucha esperiencia, pero casualmente acabo de hacer la prueba con acetona y os comento los resultados.

Las pruebas las hice con varios T-70 rusos que ya no usaba.

1ª prueba: Sumergiendo el tanque en un baño de acetona, lo dejo unas 6 horas y después con un cepillo de dientes paso quitar la pintura.

La pintura se vá casi sin tocarla, pero HAY la resina también, se desmorona por las zonas con más relieve como si fuera barro.

2ª prueba: Vuelvo a repetir el proceso pero esta vez dejo la miniatura solamente 3 horas en dicho baño.

La pintura se vá bién, pero aún disiulve partes de la miniatura, menos que antes, pero a esta escala estropea el modelo.

3ª prueba: Esta vez el tiempo en el baño es de solo 45 minutos.

La pintura se vá refregando bién con el cepillo y ayudandolo al mojarlo de vez en cuando en la acetona. Hay que refregar más y en algunos puntos más escondidos arañando un poquitin con el cutter.
Pero esta vez no se aprecian daños en la miniatura, ni se ha reblandecido la resina-plástico.


Personalmente cuando tenga que volver a hacerlo, lo dejaré sólo 30-40 minutos en dicho baño, aunque tenga que refregar más después, mojando de vez en cuando el cepillo en la acetona.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 06/Jun/2008 23:50

Pues aqui va un articulo que vi hace tiempo en una pagina de modelismo ferroviario y que me llamo la atencion:

http://www.plataforma-n.com/webtonuke.p ... intura.htm

Yo nunca lo he probado aunque parece efectivo... pero CUIDADO porque tambien parece peligroso
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ilefix » 07/Jun/2008 00:01

Muy interesante la formula de los vagones, pero creo que la dejaremos para cuando yo no sea tan torpe con productos quimicos, porque creo que como lo haga la puedo liar.
Probare con la acetona a ver que tal ¿se vende en ferretererias??

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 08/Jun/2008 00:39

La acetona la encontraras muy economica en cualquier tienda "todo 100" bueno, ahora todo 1 euro xD, como quitaesmalte de uñas. Quizas en las ferreterias encuentres algo de mas pureza, pero esa te vale.
Saludos!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm

Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados