Metalicos con Smoke Grey de Gunze

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
midian
Soldado de primera
Soldado de primera

Metalicos con Smoke Grey de Gunze

Mensajepor midian » 25 Jul 2010, 20:55

Esta es la ultima tecnica que he estado probando para pintar metal de forma rapida y que quede realista.La tecnica no es mia, yo se la he copiado a Mike Blank.La tecnica se basa en este producto:

Imagen

El gris humo de Gunze, una especie de barniz muy parecido a lo que lograriamos con un betunazo, pero en mi opinion mucho mejor que aquel.

El primer paso de la tecnica consiste en pintar la zona de plateado, o si se prefiere aun mas realismo, pulirla con lana metalica o lijarla con lija de 600 o 1200 de grano (vamos, muy fina), en esta foto podeis ver mis cruzados con plata mitrhil:

Imagen

Una vez tenemos preparada la zona (cascos y espada en este caso, aunque tambien lo uso en la cota de malla, funciona muy bien como tinta por la capilaridad que tiene), pasamos a aplicar el producto.Al ser como un barniz, se mezcla con el pigmento, asi que tendremos que remover hasta que lo tengamos no totalmente oscuro sino semitransparente, y una vez asi, lo aplicamos generosamente pero sin que se formen excesos o goterones:

Imagen

Y aqui podeis ver un buen punto de mezcla del Gris Humo de Gunze, aunque si quereis controlarlo mejor dejarlo mas transparente:

Imagen

Es importante que en las zonas mas claras pongamos menos pintura, incluso podemos retirar de las puntas de las espadas con la yema del dedo, en caso de que ocasionalmente le demos demasiado.Tambien es muy importante dejar que se seque, dadle una hora antes de manipularlo mas.

El resultado final viene a ser este:

Imagen

Obviamente, sobre este resultado podemos emplear oleos para darle tonos mas usados o desgastados, o incluso barnizar en mate si queremos quitarle el brillo.

Espero que os resulte util el truco, es realmente sencillo, y el Smoke cuesta unos 2 euros.Tambien puede resultar muy util al forero que preguntaba como panelizar los bajos de los aviones.

lictor
Soldado de primera
Soldado de primera

Re: Metalicos con Smoke Grey de Gunze

Mensajepor lictor » 25 Jul 2010, 21:28

Interesante, bonitas minis.
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Gaizkles
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Gaizkles » 26 Jul 2010, 01:42

efecto parecido al que se consigue con la nueva tinta negra de workshop, solo que aquí queda brillante mientras que aquél lo deja mate.

Por cierto de qué marca son las minis?

Reivaj
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 26 Jul 2010, 09:18

Esto debría tener un enlace en la chincheta de tutoriales.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 26 Jul 2010, 19:00

Hola,

Muchísimas gracias por el aporte, ahora mismo lo enlaco en el topic de artículos! ("Tutorial Metal Metalic").

Tengo ganas de probar esta técnica en unos Tercios españoles de Warlord...y tengo un par de dudillas :P:

-En primer lugar, esa pintura de Gunze es "especial" o es su típica pintura de aerógrafo?
-Y en segundo lugar, si no he entendido mal, mezclas el óleo marrón oscuro con la pintura de Gunze, no?. No hay problemas en la micción? (por eso de que los oleos son aceites).

Muchas gracias por adelantado :D
Imagen
Imagen

midian
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor midian » 26 Jul 2010, 19:22

No es exactamente igual a sus pinturas.Es aerografiable, se disuelve al agua, pero da un acabado de "barniz".

El oleo lo uso una vez ha secado el Smoke Grey, que tarda como una hora en secarse de todo.Lo uso para dar un filtro, matear la parte que me interese y al tiempo envejecer.

Las minis son de Perry, gama de cruzados, tengo un bonito proyecto a medias, que comprende cruzados y sarracenos, y quiza alguna cosilla mas, como un trebuchet de scratch y algo de escenografia.

Ire poniendo todos los avances en el foro.

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 26 Jul 2010, 20:24

Muchas gracias por la info! y animo con ese proyecto, que tiene buena pinta :D
Imagen
Imagen

Volver a “Modelismo y pintura”