como empezar siendo novato

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor midian » 23/Feb/2012 00:05

marcowaffenss escribió:es como dice xavi somos un grupo de amigos que nos gusta lo del dinero lo digo por que somos como hermanos y siempre ponemos dinero en una cuenta para todos asi que cuando alquilamos algun apartamento en verano o esas cosas las pagamos de ahi
de momento estamos mirando pero queremos nosotros pintarlas no que nos las pinten
queremos tener la satisfaccion de decir nos lo hemos currado de verdad
pero mas o menos la idea es la de xavi coleccionamos entre todos las cosas y luego cada cual utiliza sus cosas etc


Me parece fenomeno, pero ir poco a poco con las compras de material, es lo mejor que podeis hacer.
Que pasa si despues no os gusta pintarlas, o a algien la epoca o el modo de combatir no le termina de convencer?

Eso, id poco a poco, que pintar 1000 figuras a 28mm pueden ser 1000 horas de curro. Dividelo entre 24 y te puede dar un soponcio ;)

Ademas, no teneis prisa, haceros dos ejercitos rivales, probadlos entre todos, y a partir de ahi ampliar a otras naciones, y opciones de las listas (caballerias ligeras y pesadas, granaderos/guardias).

Sobre la pintura, comprate un spray blanco, otro negro, pinceles de marta sintetica (no son del todo buenos ni del todo malos, asequibles, y al ser los primeros, los vais a destrozar rapido hasta coger buenas costumbres). Y pinturas, si vais a pintar flames, coged los codigos de vallejo de los sets preenvasados que tiene FoW, y los comprais sueltos, asi juntareis un buen lote de pinturas. Te lo digo tambien como pintor profesional, que tiene ahora mismo mas de 100 botes de pinturitas delante, yo haria eso.Y el negro, blanco, de los botes de acrilicos grandes de tiendas de bellas artes.
Mis dos centavos.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor Marcowaffenss » 23/Feb/2012 00:11

la tematica sera napoleonicos
el tema de hacer dos ejercitos para probarlos nos seduce la idea de ir coleccionando de todos los bandos y irlos probando entre todos pero que ya te digo que el color los de atlantica me ayudan en los basicos y el resto ya vamos sacando referencias de internet con el resto de colores por que anda que no ahi
ahi cajas de 28 mm de napoleonicos interesantes tipo victrix o perry donde vengan muchas
y las marcas hemos elejido 5 ya que la sexta la rechazamos por ser muy cara aparte de mal recomendada
nos referimos a froundy

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor midian » 23/Feb/2012 00:25

Foundry es buena marca, en cuanto a calidad, y de vez en cuando, sacan ofertas decentes de ejercitos.Pero blister a blister es horriblemente cara.

Yo de vosotros le echaria un vistazo a Renegade, tiene buenos ingleses de plomo a muy buen precio, y 100% compatibles con perry/victrix.

Sobre ayudaros a pintar las minis, como bien dices, hay muchisisimas referencias diferentes, llegar aqui y soltar que quieres todos los codigos de pintura de napoleonicos, sin dar mas explicaciones, es bastante "ridiculo" en cuanto a que podria pasarme horas haciendote ese post.

Pregunta, por ejemplo, que colores llevaban los Jagers del regimiento tal prusiano de la campaña cual, y ya te daremos la respuesta.

Mi opinion, y por favor, no la tomes a mal, es que estais entrando en los napos, como un elefante en una cacharreria.Esta epoca es muy compleja en cuanto a uniformes y tropas, con muchos periodos diferentes, ejercitos distintos de division a division en ocasiones, aliados, etc.

Tomaroslo con calma, poco a poco, compraos dos cajas de plastico, probad a montarlas y pintarlas, y compraos tambien un par de blisters en metal de alguna marca, y haced lo mismo.Asi elegireis material,plastico, metal, o bien mixto, segun veais (hay gente que odia montar el plastico, y con victrix con tantas piezas menos en su guardia imperial, tienen razon).

En serio, tomaroslo con calma.

Un saludo

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor Marcowaffenss » 23/Feb/2012 00:32

vale vale pues haremos lo que tu dices por que en parte tienes razon investigamos y ahi tantas cosas que ni idea de por donde empezar pero de momento que gama de colores tiene la infanteria napoleonica de los 100 dias con los voltigeurs
y de igual de la misma epoca los prusianos (la landwerh mas concretamente) asi me ayudarias mejor?
esas son de momento las cajas que mirariamos con un blister de nassau (si me podeis dar alguna referencia de colores pero creo que eran verdes totalmente o en parte)
asi me podreis ayudar ?
pero la estructura del compañero creo que es veridica ir diciendo de que epoca queremos etc queda mejor que soltarlo tal cual mis disculpas compañeros

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor midian » 23/Feb/2012 01:10

SI, te voy a ayudar, claro que si, ahora mucho mas facil echarte una mano, que para eso estamos aqui, para tratar de ayudarnos todos.

Mira, si os interesa la campaña de los 100 dias, te voy a pasar la web fundamental que teneis que usar para las referencias, apuntala en marcadores porque es utilisima:

http://centjours.mont-saint-jean.com/unites.php

Ahi, tienes todas las unidades, con esquemita de colores que participaron en esa campaña, util ¿a que si?

Bien, ya respondiendo un poc mas al detalle tu pregunta, estos son los colores que yo usaria, utilizando una imprimacion negra (que es la que me gusta a mi, pero a un novato a 28mm, le recomiendo siempre blanca):

Infanteria francesa, pongamos el 1º de linea:

http://centjours.mont-saint-jean.com/un ... 6&drapeau=

Pues los azules, yo uso azul de prusia VMC (Vallejo Model Color),y una luz con azul de prusia mas blanco (recuerda, el blanco, de bellas artes y grandote, que sale mucho mas barato).

Madera, uniforme ingles VMC. Rojos, rojo mate VMC. Para la carne,del set de carne pinturas andrea, usamos la 1 sombra , 1 luz y 2 luz (aqui dale las 2 luces, la cara lo merece) ya el set indica los colores de esa manera, como 2 sombra, 1 sombra, etc.

Grises, base Astronomican grey de citadel foundation, luz con blanco de Bellas Artes (yo uso americana o folkarts, vale cualquiera).

Abrigos, pues para hacerlo rapido, usa gris ingles VMC, y si quieres darle una luz, añades blanco.
Luego para el dorado, yo uso Coat d´arms, dorado brillante, son las viejas citadel, si no lo encuentras dorado brillante citadel.
Y negro tambien de bellas artes par botas y chacos (sombreros). Luego la mochila, Marron caqui VMC, y luego le das una tinta de citadel, llamada devlan mud, que puedes usar mucho para conseguir relieves en casi cualquier cosa (como carne), es muy util, ya te comentaremos cuando la tengas como usarla y tal.Para el metal no dorado, plata mithirl de citadel.

Y despues me preguntas por la landwher, pues mira, muy sencillo tambien:

http://centjours.mont-saint-jean.com/un ... 7&drapeau=

Ahi vemos el 1º regimiento, 1º batallon igual que antes.

Bien, si te fijas, tenemos un monton de colores ya validos, lo unico que cambia el el azul, que en este caso se usa, azul de prusia OSCURO VMC, y las luces se dan muy tenues con el azul de prusia que usabamos con los franceses de base.

La carne se pinta igual, y el blanco tambien, y a mayores, para las mangas y cuellos, metemos un azul celeste, citadel tiene uno bueno y Vallejo Game color tambien, pero no recuerdo sus nombres, te pillas el que mas te mole y a correr.Madera y metales igual.

Nassau, ya es mas complicadillo,

http://centjours.mont-saint-jean.com/un ... iformes=44

El verde, he de confesarte, que no he pintado de estos nunca, asi que yo usaria el verde Uniforme Americano VMC, pero igual me equivoco. Para el amarillo, te recomiendo, sin dudar, amarillo Iyanden Darksun citadel foundation, o en su defecto, marron amarillo de VMC y luego darle una luz a este amarillo con algun amarillo mate como el amarillo soleado de VGC (vallejo game color).

Recuerda, spray negro y spray blanco, pinceles de marta sintetica, y mucho animo y bienvenidos a este periodo tan chulo que es el napoleonico.

Un saludo.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor Marcowaffenss » 23/Feb/2012 11:45

me apuntare las referencias de colores que me has dado por que la pagina que has pasado la hemos imprimido las cosas que salen alli el problema era que me sabia explicar bien y por eso no podiais ayudarme
la duda que tengo es como se da la luz esa que dices?
por que de pintura andamos mal sobre todo tema de luces pineles secos etc
pero la referencia de colores la apuntaremos

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor pak40 » 23/Feb/2012 12:05

Hola

Sin ánimo de ser pretencioso , lo mas importante para empeazar a pintar es no tener miedo a que salga mal , si sale flojo es muy fácil volver empezar.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor Marcowaffenss » 23/Feb/2012 12:10

ya eso es verdad pero lo que quiero es empezar y no volver a dejarlo
lo deje una vez y me arrepenti por que me entretiene muchisimo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor Basurillas » 23/Feb/2012 12:20

Mirate esta página, en especial la sección de pinturas y acabados y la de pintura de figuras.

http://www.panzernet.com/articulos/tecn ... cnicas.htm

.-

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor Marcowaffenss » 23/Feb/2012 12:48

va muchas gracias por las ayudas

Avatar de Usuario
Maquhatulieltl
Soldado
Mensajes: 118
Registrado: 06/Ene/2012 17:43

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor Maquhatulieltl » 23/Feb/2012 17:47

Yo para empezar a pintar la verdad es que lo mejor que veo es el betuneado o si quieres ir a lo fácil, cuando acabes de pintar las figuras con los colores bases, echarlas devlan mud (de games workshop) por encima. Lo sobrea todo decentemente, y para empezar queda mejor que cualquier cosa que vayas a hacer (a menos que tengas una habilidad especial, que puede ser).
Yo si seguí pintando y no me desmoralicé por mis pesimos resultados fue por el betuneado.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor Marcowaffenss » 23/Feb/2012 21:24

bien tras mucho pensarlo me he decidido por los prusianos ayuda de los colores por favor o algo
he visto que el color primordial es el negro o azul oscuro no se
ayudas please

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

como empezar siendo novato

Mensajepor davidrof » 23/Feb/2012 21:49

Azul Prusiano
Imagen

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor Marcowaffenss » 23/Feb/2012 22:03

apuntado queda entonces
y franceses el color base cual es?
ingleses?
austriacos es blanco no?

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: como empezar siendo novato

Mensajepor midian » 23/Feb/2012 22:38

Marco, tienes casi toda esa info en mi post.
Leyendote este ultimo post tuyo, he tenido un deja vú...

¿No ibais a empezar con dos cajitas?Pregunta sobre lo siguiente una vez tengais pintado eso.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados