Mis primeros granaderos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Mis primeros granaderos

Mensajepor Meldrel » 17/Feb/2013 17:55

Bueno, pues después de meses jugando con alemnes grises, por fin estoy empezando a pintarlos.

Estos sujetos han sido mis conejillos de indias:

Imagen

Imagen

Y alguna foto mas aquí: https://plus.google.com/photos/11783011 ... 9Lxw9H4rwE

La verdad que me han quedado mejor de lo esperaba teniendo en cuenta que yo había pintado poco, en escala mayor (28mm, figuras de las innombrable), y que hacía como ¿5 años? que no cogía un pincel.

He intentado pitnarlos de forma sencilla, pero que quedara resultona: imprigmación + base color verde alemán + detalles + "magic wash".

Pero hay cosas que no me gustan: las bolsitas que llevan los granaderos (munición, comida, agua, ect) casi no se ven. He seguido (dentro de mi limitada gama), los colores que ponen en los libros de ejército: http://i232.photobucket.com/albums/ee17 ... mandia.jpg Y después de estar pintando cosas que casi ni veía, una vez acabadas las minis casi no se ven. Es mas, hay cosas que sé que están pintadas, pero no se notan nada. Estoy por pintarlas de colores algo mas llamativos, para que luego se vean bien (por ejemplo, las bolsas del cinturón de marrón bicho). ¿Que opináis?

No me gustan como han quedado las caras, y no sé muy bien como mejorarlas ¿algún consejo?

Y un par de dudas. He buscado sobre las MG, y algunas tienen la culata negra y otras en marrón, ¿cual es el color correcto? Y sobre los cascos, en unos sitios he visto que el tono de los cascos es ligeramente diferente al del traje, pero en los esquemas de battlefront ponen que es el mismo color. Supongo que son ambas correctas, por comodidad los he dejado iguales que el resto de la mini, pero estoy pensando cambiar en algunos cascos el tono del verde, para que haya mas variedad y ganen en conjunto, ¿sería esto correcto?

Escucho sugerencias para mejorarlas :D

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 294
Registrado: 29/Ene/2013 13:20
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Mis primeros granaderos

Mensajepor Afrika_Korp » 17/Feb/2013 19:50

Están muy conseguidos, yo he pintado 2 de una base de 3 del hq me falta el operador de radio. Pero tuve que dejar de pintar porque me dolía bastante la cabeza de fijar tanto la vista

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Mis primeros granaderos

Mensajepor Joexerez » 17/Feb/2013 20:58

Estan muy chulos! A mi lo que me molestan del mio es como se deforma el equipo de la espalda, a veces pintar las cantimploras es un autentico suplicio!!

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Mis primeros granaderos

Mensajepor Arendal » 17/Feb/2013 23:46

Pues yo los veo estupendos!!

En su peana van a lucir todavía más y mejor.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Mis primeros granaderos

Mensajepor Meldrel » 18/Feb/2013 00:45

Gracias por el cumplido, pero creo que son bastante mejorables. No tienen luces, y me he salido en unos cuantos sitos. Creo que son aceptables, pero estupendos creo que es demasiado.

Que luego me lo creo, y se me sube a la cabeza :lol:

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: Mis primeros granaderos

Mensajepor Pions » 18/Feb/2013 01:36

Respecto al equipo de combate lo veo en colores correctos, si quieres que destaque más dale unas luces o perfila cada elemento con negro, pero no uses colores que no llevaran.

Para este periodo la bolsa panera va en marrón oliva (yo uso kakhi de vallejo), la cantimplora de marrón (cam. aleman pardo claro) y el vaso en negro, le puedes poner alguna zona en plateado ya que al ser de aluminio la pintura saltaba facilmente con el uso. Los correajes y portacargadores en negro, los de mp40 pueden ir como la bolsa panera en kakhi. Para las polainas yo uso kakhi y camuflage aleman verde oscuro a partes iguales. Las botas pueden ir negras (mediados o inicios de guerra), burdeos (mediados-final de guerra) o marron oscuro (final de guerra), para estas minis te recomiendo la ultima opcion. La marmita y el bote de mascara antigas van en verde feldgrau (camuflage aleman verde oscuro, o verde refractario que es un poco mas claro) La culata de mg42 es de madera, mas clara mas oscura, ambas son correctas. Los primeros cascos (m35) salian de fabrica pintados en verde manzana y con la calca de los colores nacionales y la del aguila, todos los siguientes modelos y los cascos m35 que se reparaban eran pintados en verde feldgrau (camuflage aleman verde oscuro, o verde refractario que es un poco mas claro) tanto en acabado rugoso como liso, la calca de los colores nacionales se suprimio en 1940 creo y a partir del 1943 los cascos ya salian sin calca, mi consejo es que se las pintes.

Siento el tocho, espero que te sea util y animo con esos granaderos.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mis primeros granaderos

Mensajepor Black » 18/Feb/2013 11:18

Te comento, me gusta como te han quedado, pero si quieres que te luzcan mas utiliza colores mas llamativos, tal vez no sean tan realistas pero hará que merezca la pena pintar los detalles, por ejemplo, la cantimplora en un color anaranjado destaca mas sobre el resto, y aunque pueda parecer menos histórico realmente es que a esta escala conviene buscar un equilibrio entre el color real y como se vería ese color a 1/100. Tal vez no me he explicado bien, pero lo que pretendo decir es que utilices colores mas saturados si buscas vistosidad.

Otro detalle, aunque este es mas personal, las armas y la stielgranate si las pintas en negro o gris oscuro y las iluminas resalatan mas, aunque como te digo esto es personal.

Las caras es todo un mundo, yo solo suelo sombrearlas excepto los Comandantes de carro que les pinto los ojos y demás. Si buscas mas detalle puedes recurrir a dibujar una T con un color mas oscuro para marcar los ojos y la nariz.

En cuanto a las MG pues el modelo que lleva esta mini me parece la mg42 que tiene la última parte de la culata y la empuñadura de madera creo recordar.

Espero haberte sido de ayuda.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Mis primeros granaderos

Mensajepor Meldrel » 18/Feb/2013 12:40

Muchas gracias Pions, me has sido de mucha ayuda. Lo único que no me ha quedado claro ha sido lo de los cascos, dicho para tontos, a ver si así me entero; ¿es el mismo color del traje o no?

Las botas no se aprecian mucho en las fotos, pero son una mezcla de marrón oscuro y negro (2 a 1). En "directo" se nota mucho mas el tono marrón oscuro, que es lo que buscaba. Sinceramente es el color que estaba buscando, las botas es de lo que mas orgulloso me siento :lol:

@black Muchas gracias también ;) Es lo que estaba pensando, clarear los colores, o buscar algún color un poco mas "llamativo" para que se vieran mas los detalles. Y aunque sea menos histórico, una mini con esos detalles "llamativos" gana mucho en la mesa. Por ejemplo, he visto esta imagen que los granaderos llevan las mochilitas del cinto en color marrón, y la verdad que me gusta mucho el resultado:

http://www.1zoom.net/big2/544/301846-blackangel.jpg

Intentaré mejorar un poco las caras. Tampoco quiero tirarme 20 minutos con cada mini, que tengo que pintar como 160 granaderos, y su artillería, AT, carros, ect... en dos semanas, para un torneo.

Gracias ;)

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: Mis primeros granaderos

Mensajepor Pions » 18/Feb/2013 13:05

No, los cascos no van del mismo color que el uniforme, para esta epoca debes pintarlos con camuflage aleman verde oscuro o si lo quieres mas claro verde refractario (ambos de vallejo model color).

Franciskop
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 10/Feb/2013 21:08

Re: Mis primeros granaderos

Mensajepor Franciskop » 18/Feb/2013 13:22

Pues pintan muy bien.

Yo también ando pintando a esta tropa y comparto la opinión de que los detalles a nivel de mesa y con colores "auténticos" ni se ven, sobre todo en estas minis que son verde sobre verde... Espero poderle meter algo de contraste con una peana más brillante (verde claro, tierra clara o algo...) para que luzcan.

Por lo que se refiere a caras yo te recomiendo encarecidamente el tuto de caras y manos de Heresy. Yo lo estoy intentando seguir y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

¡Ánimo kamerad!

Fran

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mis primeros granaderos

Mensajepor Black » 18/Feb/2013 15:45

Meldrel escribió:Intentaré mejorar un poco las caras. Tampoco quiero tirarme 20 minutos con cada mini, que tengo que pintar como 160 granaderos, y su artillería, AT, carros, ect... en dos semanas, para un torneo.


Jajaja, pues si lo consigues eres un héroe ¡Ánimo!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados