En 1941, el nacionalista indio Subbas Chandra Bose llegó a Berlín para pedir ayuda para liberar india del dominio británico.
No consiguió su objetivo, pero inició un acercamiento hacia Alemania al convencerlas de que podía reclutar voluntarios para ayudar al eje de entre los miles de soldados indios capturados en el Norte de África en 1941.
Es así como se inicia la historia del Freies Indien Legion. Estos voluntarios fueron liberados de lso campos de prisioneros y pasaron a formar parte del Indisches. In. Regt. 950. Fueron equipados con uniformes tropicales y muchos de ellos conservaron sus turbantes en lugar de vestir gorras o cascos.


La legión india fue desplegada siempre en segunda línea, como el sur de Francia, pero tras el Día D, fueron desplegados en Alemania. Hasta donde yo sé, no llegaron a combatir, al menos como unidad, pero... ¿y si pasara?
La conversión es facilita. He usado un remix de miniaturas alemanas de esas que siempre tengo por aquí, y unos turbantes de unos indios británicos que pinté hace años. Podemos decir que se han cambiado de bando igual que pasó en la guerra.
En aquella ocasión decapité a los indios sobrantes para convertirlos en británicos normales, y durante 3 años he guardado las cabezas sin saber muy bien para qué... hasta que hace unas semanas pensé en la Freies Indien Legion.