FABRICAR CHASIS CASEROS

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Tetsuo
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 03/Jun/2013 12:59

FABRICAR CHASIS CASEROS

Mensajepor Tetsuo » 16/May/2019 21:11

Buenas modelistas,

Voy a empezar a montar unos blisters de cañones antitanque Zis sovieticos que incluyen 2 opciones: el cañon el ZIS 2 y ZIS 3. Son un total de 4 cañones pero para esto el blister solo incluye 2 chasis así que me sobran 2 cañones.

Me da pena desaprovechar estos 2 cañones asi que quiero fabricarme unos chasis caseros para montarlos. Alguien ha probado a hacer esto y sabe como hacerlo? El escudo del cañon y alguna parte creo que puedo fabricarlos con masilla y oyumaru. Las "patas" creo que quedaria bien hacerlas con algun palillo redondo.

Por otra parte quiero decorar la peana con cajas de municion y con las vainas de los proyectiles vacias. Como las hariais?

Gracias por los consejos :wink:
Última edición por Tetsuo el 18/May/2019 00:01, editado 3 veces en total.

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: CLONAR CHASIS

Mensajepor Drino » 17/May/2019 15:57

Con los Zis de PS ocurre algo parecido, yo hice las piezas que faltaban con plasticard y fue muy fácil, sobre todo el escudo.
A ver si me sale bien lo de subir una foto:

DSC03102.JPG
DSC03102.JPG (279.15 KiB) Visto 5549 veces

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: CLONAR CHASIS

Mensajepor Basurillas » 17/May/2019 17:28

Simplemente aclarar, para evitar confusiones innecesarias, que la palabra adecuada en el título del mensaje sería "scratch" ( expresión anglosajona más o menos equivalente a copiar o/y a hacerlo por ti mismo con materiales de diferente origen y con imaginación) en lugar de "clonar".

"Así mismo, tampoco se permite tratar el tema de la creación de moldes y clonación de miniaturas. El Headquarter se reserva el derecho de editar, eliminar, cerrar o sancionar a los usuarios que incumplan esta norma." (MENCIÓN DEL REGLAMENTO DEL FORO WGS)

Avatar de Usuario
Tetsuo
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 03/Jun/2013 12:59

Re: FABRICAR CHASIS CASEROS

Mensajepor Tetsuo » 22/May/2019 20:47

Gracias Drino por tu foto,

puedes indicarme paso por paso cómo y con qué materiales has fabricado los chasis?

Me parece que te han quedado super bien!!

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: FABRICAR CHASIS CASEROS

Mensajepor Drino » 23/May/2019 23:33

A ver, así de memoria que fue hace unos años:
El plasticard era de marca Evergreen, planchas de 0,5mm y cilindro macizo de 1,2mm de diámetro (de esto no estoy seguro, también uso mucho el de 1,6).
Para el escudo usé los que tenía como plantilla.
El bastidor primero lo dibujé en un papel, luego puse un trozo plano de refuerzo (queda abajo, no se ve en la fotografía) y sobre él pegué las tres piezas maestras (la que soporta las ruedas va de lado a lado). Una vez seco (importante antes de dar otro paso) pegué la pieza plana superior (a la que se pega el cañón, un poco sobredimensionada para poder taladrarla luego, al pegar encima el cañón apenas se ve) y la frontal.
Todos los añadidos que se ven blancos son plasticard de 0,5 cortados en tiras muy finas. Las asas son eslabones sueltos (de la caja de "piezas sobrantes") y las piezas de color están tallados de los soportes de la propia matriz de los cañones.
El alojamiento del cañón en el bastidor y en el escudo están hechos con taladro de mano, una vez está todo bien seco. No recuerdo el diámetro de la broca, pero siempre uso de 0,7, 1, 2 y 3mm, tiene que ser una de esas...
Las dotaciones salieron de la misma caja de sobrantes, completados con bajas soviéticas, repartidos entre los Zis 2 y 3.

Espero que te sirva, es mucho más fácil de lo que parece.

Avatar de Usuario
Tetsuo
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 03/Jun/2013 12:59

Re: FABRICAR CHASIS CASEROS

Mensajepor Tetsuo » 24/May/2019 18:37

Estupendo Drino!! Me pongo manos a la obra :D

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: FABRICAR CHASIS CASEROS

Mensajepor motokitta » 01/Jun/2019 12:19

Pues yo probaria con palillos y algo de masilla o papel mojado en cola blanca recubriendo los palillos, queda muy duro cuando se seca!
Para reforzar puedes usar sobrantes de matrices o cualquier cosa pero que no se vea luego xD
http://motokitta.blogspot.com.es/


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados