Parece ser que los simbolos en los cascos americanos se limitan a las tropas aerotransportadas (y puede que a los Rangers).
Tras el caos de un lanzamiento, con personal de varias sub-unidades mezcladas en el terreno, el rapido reagrupamiento de las unidades era esencial para llevar a cabo las misiones con rapidez. Puesto que los lanzamientos eran llevados a cabo principalmente de noche, una serie de simbolos blancos en los cascos, visibles con facilidad, fueron creados para agilizar el reagrupamiento. Cada regimiento y sus batallones de soporte llevaban dichos simbolos pintados en el lado derecho e izquierdo del casco.
En un principio se aplicaron solo al casco, sin embargo con posterioridad se aplico tambien a las fundas, por lo que no perdio vigencia al usarse estas. Aunque algunos regimientos no lo tenian, era habitual una pequeña linea en la posicion de las 12, 3, 6 o 9 en punto alrededor de simbolo para designar a los batallones en orden horario (1º batallon con la marca a las 3, 2º batallon con la marca a las 6,...) quedando la posicion de las 12 en punto reservada para el HQ
Los regimientos de infanteria de la 101 fueron representados por los palos de la baraja francesa: diamantes para el 501, corazones para el 502, picas (espadas) para el 506 y treboles para el 327 de aerotransportada en planeadores.
En el Osprey del US army que tengo por casa dice que este tipo de pinturas no era habitual en el ETO, sin embargo teniendo en cuenta el reducido numero de divisiones aerotrasnportadas (las 11, 13, 17, 18, 21, 82 y 101. 7 de un total de 84) se puede considerar que ese reducido numero se concentraba en estas unidades.
Al margen de este tipo de simbolos tambien existian los conocidos simbolos de oficial y suboficial
Mañana a una hora mas decente intentare poneros otros simbolos de otras unidades aerotransportadas.




















