Buenas a tod@s!! 
Aquí estoy resucitando el hilo ya que he podido sacar un ratete para enseñaros los progresos (se que ha pasado ya algo de tiempo pero ya es sabido que en la vida por desgracia no solo esta el hobby jajaja).
Los sherman V los tengo ya finiquitados, pero las fotos definitivas no las tengo aun hechas así que os pongo algunas que hice de los pasos que fui dando y al final del hilo intentare hacer un resumen de los pasos con los que me quedo y los que descarto para optimizar el proceso, mientras vas pintando te van saliendo ideas y cosas de como modificar el trabajo así que después toca hacer resumen para la próxima. Espero que os gusten!! 

- Una vez tuve pintado el chasis a aero con sus respectivas luces y a pincel las aristas (así como las calcas fijadas y refijadas con ablandador y fijador), pinté e iluminé todos los elementos que había "manchado" de verde oliva. Y después barnicé a aero con barniz brillante ara pasar al "enguarrado".

(Y en esta no se aprecia el tanque de delante por el "flasazo" pero me ha parecido que se ve claro en el del fondo)

- A continuación pase ha "washear" a lo bruto todo el tanque (ya areglaré el estropicio jajaja), algunas zonas ya están saneadas xD.

- Una vez enguarrado todo con el wash (en este caso wash de AK marrón oscuro para vehículos verdes), cogí unos cuantos bastoncillos de los oídos y mojando en white spirith y con paciencia (toda la que no tuve a la hora de guarrear con el wash xD) me dispuse a limpiar el estropicio y esto es a lo que fue pasando a ser.

(Algunas partes requería del uso de pincel con el white spirith en vez del bastoncillo)
- Para finalizar le pase el filtro OTAN de AK para corregir un poco el tono y le hice los pertinentes desconchones y algún efecto de óxido escurrido. Después embarré con pigmentos las orugas y las repase con un lápiz "blando" (B o más blandos), así como todas las partes que pinté en gris alemán a modo de metal y alguna arista desconchada (rápido, fácil y para toda la familia, me encanta este sistema lo recomiendo 100%).
- Por último barnice todo bien barnizado a aero con mate y luego un poco de barniz en spray mate para acabar (los tanques no llevan base para cogerlos así que los protejo todo lo que pueda sin cargarme el trabajo jajaja).
En breves subiré las fotos del trabajo acabado y espero que hagáis preguntillas para poder explicar todas las cosas y que hagamos acopio de ideas.
Gracias a tod@s por vuestro interés y salu2!!!