PAK 40 en diorama

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Arrows
Cabo
Cabo

PAK 40 en diorama

Mensajepor Arrows » 05 Jul 2009, 13:35

Temblad, malditos Sherman :twisted:

Aquí os dejo las nuevas adquisiciones del Alto Mando para la campaña de verano: 4 flamantes Pak 40 con sus servidores, empeanados y convenientemente camuflados para hacer las delicias de los "Ronson". Son dos set de Italeri, en cada uno de los cuales venían dos cañones con 6 servidores cada uno. El cañón en sí es un desastre de maqueta, con un plástico semirrígido que desconchaba la imprimación cada vez que lo tocabas demasiado. Pero una vez pintados dan el pego bastante bien.

Los soldados, en cambio (y pese a la calidad física del plástico) creo que están muy bien, con muchos detalles y un relieve muy fino que hace que las caras tengan curiosas expresiones (fijaos en la cara del observador que va en la peana pequeña). En todo caso, creo que son los únicos Pak 40 del mercado (1/72) que vienen con servidores, así que cuando me los regalaron me pareció fantástico, no tenía ni idea de qué iba a hacer para tener un equipo así.

Y, sin más dilación, os paso los enlaces a las fotos, a ver qué os parecen. Se aceptan (y serán muy bienvenidas) sugerencias, dado que no sólo me interesan los cañones en sí, sino que esto era un proyecto casi más de camuflaje, una especie de "catálogo de soluciones" para camuflar cañones y soldados. Espero que os gusten y sirva esto par abrir un post de soluciones de camuflaje... Aquí van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Re: PAK 40 en diorama

Mensajepor Heresy » 05 Jul 2009, 14:07

Hola!

Muy muy buenas las escenas!, de donde has sacado ese alambre de espino!?
Imagen
Imagen

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 05 Jul 2009, 14:18

Me lo he fabricado yo... coges cable eléctrico, lo deshilachas y te quedas con tres hebras que retuerces. Luego, con una hebra vas haciendo nudos en el cable, que recortas con tijera para que queden a la longitud adecuada. Es muy sencillo pero algo laborioso. Quería hacerlo a ver cómo quedaba, era una prueba (como casi todo en las escenas). En esos dos tramos habré tardado media hora, porque ir haciendo los nuditos es muy pesado.

Luego lo pintas con color aluminio, que se queda y a veces no, con lo que se ve el cobre por debajo y queda un efecto interesante.

Además, al ser alambre lo puedes enrollar en un pincel y conserva el efecto "concertina" lo que le permite adoptar una forma muy apropiada.

Cuando me ponga a hacer Ingenieros me fabricaré varios tramos más, da mucha pereza pero el resultado creo que es bueno.

Primarca
Soldado

Mensajepor Primarca » 05 Jul 2009, 15:35

Buenas. Sólo decirte que me encanta como te ha quedado el diorama, enhorabuena :P

1 Saludo 8)
¡CURRAHEE!

Imagen

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 05 Jul 2009, 15:55

Bueno, más que diorama son 4 peanas juntas... pueden operar por separado :lol:

Creo que una disposición en triángulo es lo mejor, dos por un flanco y el tercero o cuarto (si procede) en el vértice opuesto... a ver si puedo desplegarlos pronto en alguna escaramuza.

Primarca
Soldado

Mensajepor Primarca » 05 Jul 2009, 17:43

Buenas. La verdad es que me ha dado mucho que pensar, estoy acostumbrado a pintar y jugar con miniaturas más grandes, así que estas tan pequeñitas me dan la sensación de ser algo más "pobres" en detalles (lógico debido al tamaño), en mente tenía el decorar las peanas con algo más que las míticas de arena y hierba. Ya he visto que el poner algunos arbolitos queda bastante bien, había pensado tambien ambientar las peanas en combate urbano, utilizando esquinas de edificios, señales y cosas así. En principio me llama más la atención del tipo a las tuyas, ya que las paredes de los edificios podrían dificultar un poco las líneas de visión. Por otro lado, seguramente hagamos un par de campos de batalla, uno de bosque y otro urbano, no sé que tal quedaría lo de decorar las peanas con árboles y meterlas a jugar en una ciudad, en fin, voy a dejar de comerme la cabeza un rato, que pensar los domingos me da dolor de cabeza :P

1 Saludo 8)
¡CURRAHEE!

Imagen

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 06 Jul 2009, 00:12

Muy buen trabajo, Arrows

Me gustan, sobre todo el uso de las ramitas y tal. Para mis infantes USA utilicé trozos de una ramita, y la verdad que ganaron bastante, parecen más metidos en el terreno. Aunque los pinean igual.

Y lo de la red de ocultación también me ha gustado. Los trozos como de hojas que has pegado que son?, yo quiero hacer algo así con mi artillería, tengo ya la red teñida y tal, pero quería darle algo de vida y esas hojas le viene al pelo.

El alambre de espino estupendo, está muy conseguido.

Felicidades

Lannister

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 06 Jul 2009, 09:27

El material de camuflaje es una combinación secreta ( 8) ) de eneldo, estragón y orégano en proporciones que no desvelaré por no ser imputado de alta traición...

Mezclas las hierbas y las desmenuzas mucho con los dedos (previos intentos sin tanta trituración y con demasiado orégano han dado resultados poco creíbles que tendré que depurar un día de estos). Después manchas con cola blanca algunos puntos de la red y espolvoreas por encima con la mezcla... fácil...

La base de las plantas es liquen pegado y apelmazado con cola blanca. Luego se le aplica el mismo tratamiento que a las redes, sólo que en varias etapas para lograr un mejor efecto follaje.

Por cierto, la conífera inclasificable es de quita y pon... coloqué un trocito de paja (de beber) embebida en ese montículo, de forma que el árbol entra casi a medida. Para el transporte, o si el cañón no está en un bosque, basta con retirar el árbol y ya está.

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 06 Jul 2009, 10:35

Fantasticas escenas, enhorabuena, te han quedado geniales.Tengo esos pack 40, aunque venian en otro set, y como dices son algo maluchos y delicados, al menos los servidores tienen mas dinamismo que los mios, que parecian primos hermanos de un robot, con rasgos rigidos y lineas rectas.
Me gusta en especial la escenografia alrededor de la cual as montado las escenas, le dan un aire muy real, europeo y donde casi se puede mascar la tension del momento antes del disparo.
Ha sido un placer. :D
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 06 Jul 2009, 16:47

Arrows, en cinco palabras: a-lu-ci-nan-te.

Muchas gracias por compartir con todos nosotros tus buenas artes.

Salud,
Ignacio.
Imagen Imagen

lictor
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor lictor » 07 Jul 2009, 22:28

Cojonudo
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

torbarkon
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor torbarkon » 08 Jul 2009, 20:18

Se me cae la baba de verlas 8O , son fantasticas y ademas me has enseñado mucho para realizar terreno para mis boches.

Un saludo y sigue asi.
Sirvo en la Littorio y mi lema es cannone, corazza e Avanti Savoia
21 Panzerdivision
Division Littorio

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 08 Jul 2009, 21:43

Bueno, supongo que esa es la idea, compartir conocimientos... yo también me paso el rato viendo páginas de Internet para sacar ideas de otros dioramas... o por lo menos para ver qué sale bien y qué sale mal, que eso también es importante. Me alegro de que os sirvan de fuente de ideas.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 09 Jul 2009, 17:22

Felicidades Arrows, has dado en la diana con estas viñetas :D . Me han recordado mucho una lámina del Osprey de Berlin mayo de 1945, sobre las defensas de las Alturas de Seelow. Venga, a destrozar carros con ese AT 12

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 09 Jul 2009, 19:05

Pues ha sido sin querer, yo no he visto esa viñeta... :roll:
En realidad he metido toda la escenografía que se me ha ocurrido con los materiales de que disponía: cola, arena, césped, unos rosales en la terraza, alambre, líquenes y especias varias.
Lo de los rosales es un puntazo: si los "esquilas" con unas tijeras pasadas al contrario de las espinas te queda un tronco que parece el de un árbol de verdad, por ejemplo el de la primera foto de todas. Algo perfecto...

Volver a “Modelismo y pintura”