PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor Arrows » 29/Jul/2009 20:14

Estimados colegas, aquí os presento la última adquisición del Alto Mando del Ejército: un vehículo pesado de reconocimiento que servirá en el Frente Occidental hasta que se demuestre su capacidad y pase a producción. Tiene como denominación Sd.Kfz.234/1 8-RAD y tendrá como cometido inicial la dirección de tiro de una batería de artillería pesada autopropulsada (Hummel) que pronto será comisionada al frente, encuadrada en la 130 Panzer-Lehr Division.

Me apetecía montar un cacharro de estos con tantas ruedas y a la vez necesitaba algo para colocar los observadores de la artillería autopropulsada, así que al ver este modelo de Hasegawa 1/72 pensé que era lo que necesitaba. La maqueta está muy bien y tiene muchas piececillas que hacen en trabajo laborioso pero gratificante. También he probado un esquema de camuflaje algo diferente a lo que suelo hacer (por cambiar y dar algo de novedad a mis colores), y que he sacado de mi libro de las Divisiones Panzer. Eliminando el verde y virando el marrón chocolate a uno más oscuro, paso del tradicional bicolor a uno más simple pero igualmente efectivo. Para los Hummel voy a pasar el color base a algo más pardo (menos anaranjado) con las mismas rayas marrones, a ver cómo queda en esos laterales tan grandes.

He llenado la maqueta de todo lo que se me ha ocurrido sin que pareciera un carromato de gitanos. Me ha quedado algo cargada por atrás, pero se parece a alguna foto que he visto por Internet de estos vehículos de reconocimiento. Se trata de que no saquen tu silueta, ¿no?... Me gusta cómo me han quedado las redes de camuflaje y el cable de arrastre, que una vez más he hecho con hilo de cobre trenzado. En cuanto a las ramas, quedan mejor en vivo que en la cámara, pero en todo caso me va convenciendo bastante el resultado.

En fin, sin más dilación ni rollos, os presento algunas fotillos de la máquina. Espero vuestros comentarios y vuestras críticas, acertadas como siempre, que me ayuden a mejorar mis técnicas. Aquí van:

Primero, un par de vistas sin fondo, para que se vea la máquina tal y como ha quedado. La calidad no es muy buena pero el granulado le da un aspecto curioso...

Imagen

Imagen

Bien, ahora unas fotos del vehículo en su primera salida al campo:

Imagen

Imagen

Ahora un detalle del lateral derecho, con el cable de acero para remolque...

Imagen

Bonita vista del lateral izquierdo...

Imagen

Vista trasera del vehículo mientras baja una colina. Sus 8 ruedas motrices garantizan el desplazamiento en terrenos empinados o poco estables...

Imagen

Y, por último, el Panzerspähwagen subiendo una empinada cuesta. Su motor V12 Diesel de 210 CV nos ha permitido subir alguna cuesta de hasta el 100%... Con cuidado...

Imagen

Espero que os haya gustado. Espero vuestros comentarios... Abran fuego, abran fuego...

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor Fenris » 29/Jul/2009 20:25

Muy bonito y con muchos cachivaches que lo hacen diferente de cualquier otro.
Tengo una pega, el barro de las ruedas, parece que esas ruedas no han llegado a girar, solo lo tienen en la parte de abajo, yo le hubiera dado por el centro y arriba y algo mas en las zonas bajas del chasis.

Buen trabajo!

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor danikine74 » 29/Jul/2009 22:14

si, esta muy bien pero llaman demasiado la atencion esas ruedas y el barro, quizas tambien buscar una textura mas untuosa y no tan granulada.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor Arrows » 29/Jul/2009 23:08

Bien, bien, veo que voy a tener que trabajar eso del barro... lo cierto es que es a lo que eché menos tiempo, ya estaba algo cansado... Trataré de haces una mezcla más acuosa (menos granulada) que poner por encima, cubriendo algo más las ruedas, a ver qué tal.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor miguelondrio » 30/Jul/2009 08:14

Hay que decir que no les falta razon en cuanto a lo de las ruedas y el barro, para mi gusto tambien sobran esas hojas, parece como que de las 2 primeras fotos a las siguientes se hubiesen ido secando. Aun asi me gusta la pieza y ese camo en particular. :D
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor Arrows » 30/Jul/2009 08:25

Las hojas son las mismas. Lo que pasa es que las dos primeras fotos están tomadas en malas condiciones de iluminación y las he tratado virando los tonos a algo más caliente, con lo que todo parece un poco más verde y el color está más saturado. El color real de las cosas está en las fotos "de campo". En todo caso responden a una foto real que vi por Internet... En otra foto que vi ni siquiera se veía el cacharro, de tan enterrado que estaba en ramas... :)

Aprovecharé a terminar los Hummels para retocar el barro de las ruedas, junto con las cadenas de la artillería.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor Nagash » 30/Jul/2009 08:26

Coincido con lo de las ruedas. Por lo demás, me gusta mucho como te ha quedado el cammo y que tenga tanta decoración.

Saludos,
Nagash.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

pintaminis
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28/Jun/2009 13:06

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor pintaminis » 31/Jul/2009 00:50

Hola arrows

Me gusta como te ha quedado,con el inconveniente que ya te han dicho todos los compañeros,la verdad es que parece muy agradecida la escala de 1/72,se que hay diferncia con los 15 mm, pero ¿se va mucho de una escala a otra? , ¿Que escala serian los 15mm ?. Es pura curiosidad para poder hacerme una idea.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor Arrows » 31/Jul/2009 07:30

Los 15 mm están en el orden de la 1/100, creo. Se nota mucho la diferencia de tamaño. Lo que pasa es que los soldados caben bien (4) en una base de infantería y con los carros tampoco hay mucho tamaño con temas de alcance y demás... en 60 cm da igual que tu tanque mida 2 cm más que uno de 15mm.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor Jesus » 31/Jul/2009 09:06

1/72 siempre 8)

Muy bueno :D

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor Arrows » 31/Jul/2009 12:23

Pues no veas la calidad de los Hummel de Dragon que acabo de empezar. Es increible en una maqueta 1/72, cada detalle, cada tornillo y cada junta están representados con relieve y sin fallos. Impresionante.

Esto justifica mi idea de que el día que lo chinos dejen de mandarnos morralla de a euro la pieza y empiecen a exportar las cosas que saben hacer bien (que las hay y muchas) se comen el mercado mundial. Y nosotros tan contentos, comprando cosas de calidad y baratas... 8)

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor Heresy » 31/Jul/2009 21:40

Hola,

Muy bueno Arrows, me gusta mucho ese esquema de camuflaje!, si no he interpretado mal, sobre el verdes tiras el marron? es que en las fotos parace la zona verde rodeada de marroncito. El resultado es *******, espero que no te importe que lo plagie :P

En cuanto a la morralla que lleva...no tiene pinta gitanillo :P, has conseguido una buena personalizaion del vehiculo con lo que le has puesto, y bastante realista!.

Saludos!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor Arrows » 01/Ago/2009 02:15

Gracias Heresy... el esquema es base Tierra de Andrea (AC-40) que en realidad queda muy virado al anaranjado... y luego, sobre él franjas de marrón oscuro de Vallejo Air aplicado con aerógrafo, de la serie de Panzer Colors. El verde me temo que no ha venido... 8) . En los Hummels estoy sustituyendo la base por Verde Ocre (914) de Vallejo, que en realidad tampoco queda verde, pero sí más pardo que el AC-40. Me gusta, ya sacaré las fotos.

Los cachivaches y demás redes de camuflaje y todo eso lo he sacado de fotos de Internet, así que no es que sea bastante realista, es que lo he copiado directamente de alguien del Frente... Es como mejor me lo paso, destrozando una buena maqueta con todo lo que se me ocurre...

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor danikine74 » 01/Ago/2009 15:33

Haz unas pruebas antes en otro lado, da igual donde, pero prueba a empapar bien la gasa en agua/cola/pintura para que se adapte bien al vehiculo y parezca que tiene peso propio( que no gotee..)
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: PANZERSPÄHWAGEN (Reconocimiento) 1944

Mensajepor Arrows » 01/Ago/2009 18:35

Ya, pero entonces tengo miedo de manchar la maqueta con el tinte que le he dado a la red de camuflaje... Creo que prefiero sacrificar la poca falta de apego a la ley de la gravedad de las redes a arriesgarme a mancharla. Cuando veo que vuela demasiado le pongo algo de cola blanca, lo menos posible... lo que ocurre es que la cola luego se ve (sobre todo en las fotos) a no ser que le ponga ramas por encima, y en este carricoche sólo quería poner ramas atrás.

Puede que lo intente en las siguientes, aunque los Hummels sólo la van a llevar en el techo, para disimular el que la maqueta no lleva servidores. Ahí le tendré que poner algo de vegetación para que se vea el peso de la red, claro...


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados