redes de camuflaje

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

redes de camuflaje

Mensajepor Aldo_Raine » 08/Dic/2009 16:46

Hola a todos, estoy empezando a montar y pintar mis primeros tanques y me gustaría que alguien me sugiera ideas para hacer redes de camuflaje (o donde se pueden comprar si es que venden material para estas cosas) ¡Gracias!
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: redes de camuflaje

Mensajepor tonyina » 08/Dic/2009 17:02

Siempre puedes usar una gasa (de las que venden en las farmacias), dejarla en una sola capa e imprimarla, luego darle el/los colores que quieras, a parte venden como unas tiras de herbáceos auto-enganchables para ponerlas encima de las gasas. En Central dels Jocs hay, pero ahora mismo yo no me acuerdo de la marca, pero ahí las vi y van muy bien para dar efectos a la gasa.

saludos

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: redes de camuflaje

Mensajepor Tomaso Papo » 08/Dic/2009 18:53

Otra solución, más barata, es hacer una intrución nocturna y traicionera en la despensa y mirar las bolsitas de ajor (creo que son la que tienen el tramado más pequeño) y hacerse con todo o con un trozo lo suficientemente grande para el proyecto.

Saludos.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: redes de camuflaje

Mensajepor strategos » 08/Dic/2009 20:13

Tomaso Papo escribió:Otra solución, más barata, es hacer una intrución nocturna y traicionera en la despensa y mirar las bolsitas de ajor (creo que son la que tienen el tramado más pequeño) y hacerse con todo o con un trozo lo suficientemente grande para el proyecto.
Saludos.


Y yo que creía que nadie miraba mientras hacía la incursión...

Por cierto, el único problema que tienen es que suelen ser de colores estridentes como lila o rojo, así que te recomiendo imprimarlas con spray blanco primero y luego darles el color que quieras. Si pintas directamente te saldrán colores raros.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: redes de camuflaje

Mensajepor hammermig » 08/Dic/2009 21:06

Aldo..... compañero... ¿por que no preguntas al que sabe? :mrgreen:

http://www.verlindenonline.com/store/ve ... em-42.html

aunque es para escalas mas grandes, van de vicio. Echale un ojo a mis tanques algun dia que me llames (no caera esa breva...) y veras como van mejor.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: redes de camuflaje

Mensajepor Aldo_Raine » 08/Dic/2009 23:25

Muchas gracias a todos por las sugerencias :D , iré probando con uns y otras a ver que me gusta más, tengo unos M-10 que las están pidiendo a gritos.

Estimado Hammermig, sí, vi tus stugs mientras estabas enzarzado en batalla con nuestro común amigo Zazo, y me llamaron la atención las redes de camuflaje ¿eran esas las de verlinden? No conocía de nada esa casa, ¡gracias por el enlace1 Ya nos veremos por Shogun y hablamos.

Saludos,
Fernando
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: redes de camuflaje

Mensajepor hammermig » 09/Dic/2009 01:04

Aldo_Raine escribió:Estimado Hammermig, sí, vi tus stugs mientras estabas enzarzado en batalla con nuestro común amigo Zazo, y me llamaron la atención las redes de camuflaje ¿eran esas las de verlinden? No conocía de nada esa casa, ¡gracias por el enlace1 Ya nos veremos por Shogun y hablamos.

Saludos,
Fernando


Pues si, lo son. Cualquiera que los haya visto (y podra ver mas muestras este domingo en quimera) podra dar fe de como quedan (para mi, de lo mejor).
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: redes de camuflaje

Mensajepor Arrows » 09/Dic/2009 09:45

Yo siempre he usado la "gasa de camuflaje". Sólo espero no tener mimgún contratiempo en casa porque me he quedado sin vendas... :lol:

Corta un trozo razonable y píntalo con diferentes colores muy aguados, marrón, verde... da un poco lo mismo, se trata de que se le quite el blanco. Déjalo secar un poco y luego lo cosras en las tiras del tamaño que necesites. Lo vas pegando con ayuda de loctite o sucedaneo oriental (de los chinos, vamos). La clave está en recordar que las cosas pesan y que la gravedad siempre está activa (salvo en los dispositivos Harkonen).

El loctite servirá para que le des caida a la red allí en donde deba tenerla, eliminando la tendencia natural de la casa a mantener una cierta curvatura. De esta forma ganarás mucho en realismo. El gran problema de las mallas de ajos y análogos es que además de estar desescaladas, al ser de plástico es casi imposible eliminar la forma del mismo y jamás te quedarán bien.

Después, si quieres ponerle vegetación... ahí ya tienes la opción de comprarla o de hacértela con especias variadas al gusto.

En breve (hoy o mañana si puedo) colgaré unas fotillos en las que podrás ver mis últimas redes, que me han quedado bastante aceptables, a mi juicio.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Re: redes de camuflaje

Mensajepor pascalepepe » 09/Dic/2009 10:05

Buenas,
también comerciales son las de Antenociti:
http://www.barrule.com/Workshop/WWII/pr ... 20WWII.htm
prepintadas, en 3 colores a escoger y que tienen una malla apropiada para la escala 15mm.
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: redes de camuflaje

Mensajepor Aldo_Raine » 09/Dic/2009 16:51

Gracias Arrows por esas intrucciones tan detalladas, estaré al tanto para ver esas fotos, voy a empezar a experimentar con redes muy pronto.

Y gracias Pepe por el 'link' de Antenociti, tienen cosas muy muy interesantes, y la navidad es una época perfecta para que la Señora Raine me permita exprimir la tarjeta un poco más... :lol:
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: redes de camuflaje

Mensajepor Arrows » 09/Dic/2009 22:57

Ahí te he dejado, Aldo, el post con los Hummel y sus redes...

Por cierto, este fin de semana vi tu peli... genial :lol:


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados